MENU

¿Vender tu piso urgente?

Cómo conseguir dinero rápido con el pacto de retro

21 enero, 2018 Comentarios (0) Vistas: 1240 emprendimiento, Marca Personal, Negocios, Temas de actualidad, valor personal

Wedding Planner: La profesión de moda

El Wedding Planner, sin lugar a dudas, es una de las profesiones “desconocidas”, o más bien “poco habituales” en tu lista de recursos.

Mi amiga Cecilia, ha tenido la gentileza de compartir conmigo la siguiente nota de prensa, para que pueda ofrecer a todos estos maravillosos seguidores de mi Blog el “conocer de esta bella profesión”.

Empezando desde los cimientos:

¿Que es un Wedding Planner?

Una Wedding Planner es una persona encargada de gestionar y planificar al detalle la organización de uno de los momentos mas especiales para las parejas: su boda.

Cada vez son más los novios que apuestan por dedicar parte de su presupuesto a contratar a un ‘Wedding Planner’.

En sus manos dejarán la coordinación de las invitaciones, las flores, el menú, el fotógrafo o la música…

Una profesión que en los últimos años ha marcado tendencia por la comodidad que supone despreocuparse de todas las preocupaciones de la puesta a punto del evento.

Preparar una boda al detalle no solo no es una tarea sencilla, sino que la labor de una Wedding Planner requiere de ciertas aptitudes que van mucho mas allá de la gestión y la organización, que no todo el mundo es capaz de llevar a cabo:

  •   Saber escuchar: Un aspecto básico de una buena WP, aprender a escuchar tanto lo que se dice como lo que no se dice
  •  Empatía: Entender realmente como se sienten y ponerse en el lugar de tus clientes, para poder así satisfacer sus verdaderas necesidades
  •  Creatividad: Tanto para el diseño y decoración de una boda, como para la gestión del negocio
  • Networking: La red de proveedores es uno de los capitales más importantes de una buena WP
  •  Trabajo en equipo: la capacidad para gestionar y liderar equipos de trabajo

Con un sector en pleno crecimiento, la profesión de WP está en auge en España, no solo para el mercado local sino también para todos los extranjeros que desean casarse a España como país de destino por excelencia en Bodas.

No obstante debemos advertirte lo siguiente:

¡Cuidado con los “falsos Wedding Planners”!

La mayoría de personas que se autoproclaman ‘Wedding Planners’ no tienen formación específica en organización, planificación y producción de eventos

Y es que nos encontramos delante de una profesión de la que, a pesar de haber marcado tendencia en las nuevas Startups, se sabe muy poco.

Con un personal de formación de gran renombre en el campo de la comunicación, el marketing y la organización de eventos, la academia Clouds Academy ya ha abierto las inscripciones para el que será la segunda edición del Programa en Dirección de empresas de Wedding Planner.

“Pretendemos que nuestras alumnas puedan emprender con una visión amplia del negocio, cualificada y real” …explica Cecilia Casals, fundadora de Clouds Events y Clouds Academy

Por eso, Clouds Academy abre las inscripciones de lo que es ya su Tercera Edición del Programa en Dirección de Empresas de Wedding Planner.

Con una formación multidisciplinar y docentes de gran renombre en el sector de las bodas como la Wedding Planner Cecilia Casals de Clouds Events, y Rodolfo Mcartney especialista en comunicación en la agencia Noquiero.es entre otros.

Un curso diferente, con el objetivo de crear Wedding Planners, emprendedoras y empresarias.

 

La tercera Edición será en Barcelona los días 9, 10 y 11 de Marzo de este año. Horario intensivo y presencial.

Para más información: CLICA AQUI

Post publicitario. Nota de prensa.

Comentario de Marta Bergadà: “maravillosa profesión en donde tanto chicos como chicas pueden encontrar una pasión preciosa”

Etiquetas:, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.