MENU

9 consejos para ordenar las finanzas de tu negocio

vivienda en alquiler

9 Agosto, 2017 Comentarios (0) Vistas: 153 Bienes raíces, Economía, Inversiones, Sin categoría, Temas de actualidad

Vivienda en alquiler a un mejor precio

Este post, analiza el motivo de la escasez de vivienda en alquiler, y te sugerirá algunos pasos para que la encuentres sin problema y a un mejor precio y condiciones.

Después de más de 10 años de crisis inmobiliarias, parece que los precios de las viviendas de compra se van estabilizando.

En las principales ciudades ; Barcelona, Madrid y Valencia la escalada de precios de venta va en aumento y tímidamente le siguen el resto de ciudades.

Las entidades financieras siguen sin querer abrir el grifo a promotores y dificultan la financiación a particulares, cuando se trata de la adquisición de inmuebles que no sean de sus propias carteras.

Algunos malos inquilinos, parece que se las sepan todas, para que no les suceda nada si dejan de pagar las rentas de las vivienda en alquiler y por ello muchos propietarios han sacado sus viviendas del parque de alquiler y prefieren tenerlas cerradas.

Ello, unido al cambio floreciente de mentalidad europea, el del alquiler en vez de la compra, ha llevado a que el mercado haya absorbido las pocas viviendas destinadas a alquiler y como ya es sabido la relación oferta / demanda, se ha desestabilizado.

Pocas ofertas de alquiler para muchas demandas, ha llevado a que los precios se disparen rápidamente y a que los jóvenes no encuentren su vivienda en alquiler, o si las encuentran éstas son impagables o requieren tanta documentación y acreditaciones de solvencia que les es casi imposible optar a una de ellas.

Cierto es que, como citaba anteriormente, los propietarios están hasta el moño de los morosos, puesto que ni la Ley de Arrendamientos Urbanos, ni la Ley de Enjuiciamiento Civil, ha resuelto que el periodo para desahuciar a un inquilino moroso sea inferior a 7 meses, de sus viviendas en alquiler.

Claro que los plazos “teóricamente se han reducido”, con las últimas reformas de la LEC, pero es que cuando llega la demanda a un inquilino moroso, éste cuenta con la posibilidad de solicitar abogado de oficio, y los turnos están colapsados

lo que puede demorar el nombramiento de un abogado de oficio en más de 4 meses.

Y falta además aclarar o modificar las leyes, en los asuntos de los oKupas, llamados ahora ” personas sin título habilitante”, o sea, aquellos que bien conocemos todos, que con su caradura ocupan viviendas simplemente dando una patada en la puerta, enganchándose a los servicios, y creando una mal convivencia entre los vecinos.

(Esto es algo que crispa a la sociedad y a mí misma).

Bien, pues todo lo anterior mezclado, hace un cóctel nada apetecible, para el sector inmobiliario.

En otro artículo posterior, os mencionaré algunas estrategias de inquilinos morosos, para que estés alerta.

Sin embargo, no todo es malo, puesto que los buenos inquilinos, parece que van  muy buscados por las agencias, administradores de fincas y propietarios.

Ahora bien, ¿Qué puedes hacer para encontrar una vivienda en alquiler con menos problemas que los ya citados?

Ten en cuenta y anota estos pasos

Antes de iniciar la búsqueda de tu vivienda en alquiler, reúne la siguiente documentación;

1.- Carta firmada por el propietario con el que hasta ahora tenías el contrato de alquiler de  la vivienda, con referencias impolutas de pagos y de conservación de la vivienda.

2.- Copias de las últimas nominas y contrato de trabajo

3.- En caso de autónomos, declaración de renta y recibos de pago de las cuotas a la Seguridad Social.

4.- Si no cuentas con lo relacionado anteriormente, pídele a alguien de confianza que te ayude y te preste su afianzamiento personal, presentando estos documentos

o solicita a tu banco de confianza que te emita un certificado en el que conste que tu operativa es regular y que no existen devoluciones de recibos en tus cuentas.

Parece que sea mucha documentación, pero en pocas horas habrás podido reunirla toda.

Ante la presencia de estos documentos, las agencias, administradores de fincas y propietarios, van a ablandarse en cuanto a precios y podrás conseguir una rebaja en tu vivienda de alquiler, pues lo que quieres ellos es no tener problemas de cobro ni de daños a las viviendas,

antes de alquilar sus viviendas al primero que aparezca aunque les pague más por las rentas mensuales.

Si siguen estos pasos, seguramente en pocas semanas podrás disfrutar de una vivienda en alquiler a mejor precio y condiciones que otros.

 

 

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: