MENU

El joven alcalde que saldó toda la deuda pública

¿Cómo reaccionar ante alguien que te pide dinero prestado?

1 Septiembre, 2014 Comentarios ( 2 ) Vistas: 1692 Noticias

Tarjetas de Crédito. Ventajas y desventajas

Las Tarjetas de Crédito nos ofrecen varias ventajas a la hora de salir ya que son muy prácticas y seguras.

Lo más interesante es que nos evitan tener que andar con dinero encima y nos cubren a fin de mes cuando todavía no hemos cobrado, sin olvidarnos de las ofertas que realizan algunas tiendas si se paga con tarjetas de Crédito.

En todos los países donde la bancarización ha ganado un espacio importante la utilización  de tarjetas de Crédito se ha incrementado notablemente. En parte es por la insistencia de los bancos que obtienen sus beneficios en el hecho de que los clientes utilicen las tarjetas.

En algunos negocios han implementado la utilización de sus propias tarjetas que brindan beneficios cuando se utilizan pero la desventaja que presentan es que sirven solamente para ese negocio y también cobran comisiones por emisión y renovación e intereses por los movimientos.

En cambio las tarjetas de Crédito que emiten los bancos se pueden usar en la mayoría de los comercios ya que cuentan con el aval del banco.

Para poder acceder a las tarjetas de Crédito es necesario contar con una cuenta bancaria, en la mayoría de los casos la cuenta es la correspondiente al sueldo. La posibilidad que brinda tener una tarjeta es que se puede usar teniendo dinero en la cuenta o no hasta un determinado límite de tiempo ya que se mueve de manera independiente además de poder pagar en cuotas y, en algunos casos, obtener descuentos por su utilización.

Todo esto sin olvidar que las tarjetas de Crédito cobran intereses por los movimientos que se realizan y suelen tener comisiones por emisión y renovación, dependiendo de la categoría que tenga dicha tarjeta. En algunos casos cobran intereses por usarse en el exterior, en otros no admiten la utilización en el exterior o las compras por internet.

tarjetas-de-credito1

BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Como ya dijimos es la comodidad y la seguridad las dos ventajas más importantes de las tarjetas de crédito. Las compras que nos permiten hacer son por un límite determinado que lo establece el banco y después nos dan la opción de pagar el total o un mínimo que es un porcentaje del total. Cuando se elige pagar el mínimo no nos debemos olvidar que el banco cobrará intereses.

Y otra cosa que tampoco hay que olvidar es que constituyen una verdadera tentación y la deuda que se puede adquirir si no somos prudentes se vuelve importante. Los intereses por retrasos en algunas tarjetas de crédito pueden llegar al 25% de interés.

Si no tenemos tarjeta de crédito y queremos adquirir una, en primer lugar tenemos que definir para qué la vamos a usar, dado que algunas nos permiten compras en el exterior o por internet y otras no, y luego comparar los gastos que tendríamos con una u otra.

Pero, sea cual sea tu decisión, compara siempre. Vas a llevarte grandes sorpresas por las diferencias de intereses entre ellas.

Marta Bergadà

Etiquetas:, , ,

2 Responses to Tarjetas de Crédito. Ventajas y desventajas

  1. […] los estados de cuenta de las tarjetas de crédito. Conoce lo que pagas con tus tarjetas de crédito cada mes, verifica tu saldo total, y el uso que […]

  2. […] un momento en la vida financiera de miles de personas, en que la tarjeta de crédito, pasa a ser como una trampa para pájaros, como más se mueven y se enredan más difícil es salir […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: