MENU

5 tips para ser una persona mañanera

¿Cómo son los hábitos de sueño de las personas...

22 noviembre, 2015 Comentarios (0) Vistas: 838 bienestar personal, Educación Financiera, Inversiones, valor personal

4 ventajas de aprender un segundo idioma

¿Se ha preguntado alguna vez, cuáles son las ventajas de aprender un segundo idioma?, si no es así, debería comenzar a pensarlo.

A continuación le damos unas cuantas razones para que lo considere, ya que esta decisión podría cambiar su vida para siempre, de la mejor manera y en todos los ámbitos.

idiomas

Ver: 4 consejos para aprender inglés

1. Ejercitando el Cerebro
Son muchos los efectos positivos que tiene para el cerebro humano el aprender un segundo idioma. Por ejemplo, las personas bilingües, al tener que esforzarse en aprender una lengua extranjera, obtienen una mayor plasticidad cerebral, logrando a su vez potenciar su capacidad de aprendizaje, tener mejor memoria y más agilidad mental.

Además está demostrado científicamente que las personas que saben un segundo idioma o que lo aprenden después de los 50 años de edad, pueden disminuir la probabilidad de sufrir Alzheimer o de al menos retrasarla hasta 6 años.

Los niños bilingües también demuestran tener una mayor capacidad de concentración, resuelven problemas de forma más efectiva y son más creativos en todo lo que hacen.
Por otra parte, el sistema auditivo de las personas bilingües, por lo general, es más eficiente y flexible, ya que puede diferenciar mejor los sonidos.

blog2-e1401002858438

Ver: 5 consejos para trabajar en el extranjero

2. Mejor Vida Social
Para empezar, si decide hacer un curso de otro idioma, conocerá a otras personas con los mismos intereses y metas que usted, por lo que aumentará su círculo social de manera importante.

En la actualidad, a través de las redes sociales, una persona bilingüe puede interactuar con personas de otros países donde se hable otros idiomas, aprendiendo sobre sus costumbres, tradiciones, cultura y llegar a hacer verdaderos amigos a distancia.

Si va de vacaciones, estudios o cualquier otra circunstancia a algún otro país en donde se hable ese otro idioma que usted conoce, no se sentirá fuera de lugar y podrá desenvolverse con mayor facilidad. Además, será bien visto por los lugareños.

3. Más y Mejores Oportunidades Laborales
El hablar un segundo idioma puede abrirle muchas puertas. Existen muchas empresas que operan a nivel internacional y solicitan personal que sepan hablar otros idiomas y que sean capaces de comunicarse con personas en todo el mundo. También le dará la oportunidad de ser enviado por la empresa hacia alguna sucursal en otro país donde se podrá desarrollar profesionalmente. Estos empleados tienen mejores sueldos y mejores oportunidades laborales que los monolingües.

Los adultos que hablan dos idiomas tienen mayor facilidad para adaptarse a nuevas circunstancias, es decir, si requieren estudiar o trabajar en un país donde hablen otro idioma, se le hará mucho más fácil adaptarse a las hábitos y costumbres locales y así desenvolverse mejor en cualquier circunstancia, logrando una mejor calidad de vida.

ingles-fotolia--644x362

Ver: 5 tips útiles para viajeros

4. Aumente su Autoestima
Al comenzar a hablar otro idioma, se sentirá más motivado a seguir adelante en otras áreas de su vida, ya que se le estará abriendo un mundo de posibilidades. Debido a los conocimientos de otras culturas, personas, países, etc., su mente estará más abierta y receptiva para adquirir cada vez más conocimientos, lo que le hará sentirse útil y activo socialmente, aumentando así su autoestima.

Por si fuera poco, las personas que hablan un segundo idioma se proyectan ante los demás como personas más interesantes, con mayor capacidad intelectual y hasta más sexys a la vista del sexo opuesto.

Por todas estas razones y más, deberíamos pensar seriamente en aprender un segundo idioma que nos dará muchas ventajas frente a la vida en todos los ámbitos; nos ayudará a mantener una mente sana, a disfrutar de una vida social más activa, a tener una vida profesional más productiva y una autoestima alta.

¿Qué más se puede pedir?

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: