MENU

5 razones para exigir una exclusiva inmobiliaria

Cómo conseguir un alquiler con garantías

17 diciembre, 2017 Comentarios ( 6 ) Vistas: 618 Bienes raíces, bienestar personal, Economía, Negocios, Temas de actualidad

¿Vender tu piso urgente?

Muchos son los consejos que vas a leer para vender rápido tu vivienda, sin embargo PÁRATE UNOS MINUTOS y analiza en serio tu situación.

Vamos a ver, ¿Cuáles son los motivos por los quieres vender tu piso urgente?

Al igual que a ti, el toro nos ha pillado a muchos, y la situación económica es delicada.

Si te encuentras en esta situación, además de saber que no es el mejor momento de vender tu piso urgente, que eso seguro lo sabes…, pues los precios aunque en algunas ciudades están en auge, en otras siguen bajando, debes serenarte y tener en cuenta lo siguiente;

1.- El importe de la hipoteca que te queda por pagar

Si la cuota mensual de la hipoteca de tu piso es demasiado elevada, para que puedas hacer frente a ella, acude a tu banco y negocia una quita , un aplazamiento de pago de capital, o una carencia. Debes pensar que la vida prospera y quizás mañana, tu economía puede mejorar.

Los bancos conocen de esas situaciones, y en su mayoría podrán echarte un cable. No les interesa aumentar su cartera de inmuebles, sino cobrar sus créditos.

Si es tan gravosa la cuota, y tu banco no te da soluciones, puedes poner en venta tu piso por el resto de la hipoteca que te queda pendiente de pago, y aunque te parezca malvender en este momento, esa venta y sacarte esta piedra del zapato, te aportarán seguridad para seguir adelante.

Puede ser que tu hipoteca sea de un capital más elevado que el que puede tener el valor de tu vivienda en este momento, entonces vamos a buscar otras soluciones;

Además de negociar con tu banco, puedes poner la vivienda en alquiler o en alquiler con opción de compra, y ello va aliviarte de querer vender tu piso urgente

Si decides estas opciones, ve de la mano de un agente inmobiliario profesional, pues te va a asesorar de cómo hacerlo y de las repercusiones fiscales.

2.- Necesitas otra vivienda 

La vida cambia, y con ella nuestras necesidades y puede ser que por trabajo o necesidades familiares tangas que cambiar el lugar de residencia.

¿Te has planteado una permuta inmobiliaria? Aunque no sea una figura muy conocida, existe la posibilidad de hacer un cambio con otras personas, que tengan en común, como tú, el cambio de residencia y quizás pueda coincidir su búsqueda con la tuya.

Otra opción, como apuntaba antes es el alquiler; o sea tu alquilas tu vivienda, y con el monto mensual que recibes, pagas el alquiler de otra y de nuevo no vas a necesitar vender tu piso urgente

Para esta opción, debes asegurar el cobro de la renta mensual de tu vivienda, ya que si ésta falla, puede ocasionarte  el impago de la que tengas tu alquilada como nueva vivienda

Si este es tu caso, podemos ayudarte a asegurar el cobro de tu renta, y si tu inquilino no paga, podemos adelantarte la renta de sus impagos, y hacernos cargo de los gastos judiciales ( abogado, procurador..). Si te encuentras con esta situación pídenos ayuda.

3.- Esta vivienda sólo te acarrea problemas y la te has aburrido de ella

Cuando te encuentras con una vivienda “gafe”, parece que todo salga al revés; gastos de mantenimiento o reparaciones urgentes, oKupas, o simplemente no puedes ocuparte de ella

Si estás en esta situación, busca un agente inmobiliario profesional y de confianza, y trasládale tu preocupación.

Quizás sólo sea cuestión de alejarte de la administración  y el agente pueda resolverlo.

De nuevo otra solución para que no tengas que vender tu piso urgente

Tanto si te encuentras en alguna de las 3 anteriores situaciones como en otra que no haya mencionado, deseo que sepas que puedes contar conmigo, para cualquier consulta sin ningún tipo de compromiso y además de forma confidencial.

Ya sabes, en esta vida, todo tiene soluciones, y si por tu situación te encuentras colapsado/a, puedes siempre contar conmigo.

 

Etiquetas:, ,

6 Responses to ¿Vender tu piso urgente?

  1. Adria Zaragoza dice:

    Genial Marta! Un abrazo!

  2. Javier Perurena dice:

    Mucho sentido común, que como dice el dicho el menos común de los sentidos, que es lo que se observa, desgraciada y muy frecuentemente, en la vida diaria.
    Feliz Navidad y un abrazo desde Donosti.

  3. Juan José dice:

    Hola Marta, un condicional te saluda y alaba tus mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: