MENU

4 Consejos para tratar su deuda para estudios

5 claves, muy claves para escoger a su agente...

5 Octubre, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1337 bienestar personal, Educación Financiera, Finanzas familiares, Inversiones, Temas de actualidad

3 consejos para usar la banca online

La banca en línea ha ganado popularidad en los últimos años entre casi todos los sectores sociales. Este servicio le ofrece acceder a gran parte de las funciones de sus cuentas bancarias a través de internet. En cierta forma, son las versiones electrónicas de las sucursales bancarias regulares. Sus objetivos principales son la ampliación del servicio de las instituciones financieras y un significativo incremento en las comodidades para el consumidor.

Gracias a esta revolución tecnológica, se ha vuelto muy sencillo manejar sus finanzas desde cualquier dispositivo con conexión a la red, sin la necesidad de salir de casa. La presencia física en los establecimientos bancarios puede evitarse en la mayoría de los casos, y la restricción de los horarios deja de existir.

Por supuesto, como en toda transformación relativamente nueva, aún existen inconvenientes en el empleo de la banca online. Las principales preocupaciones de los usuarios son en materia de seguridad informática. La presencia de agentes maliciosos en la red origina importantes riesgos para la información confidencial vulnerable.

ordenador

Ver: Los juegos online, ¿son un peligro para nuestras finanzas personales?

Además, este servicio presenta desventajas como la carencia de atención personalizada en determinados momentos, la inaccesibilidad desde zonas sin servicio de internet o la limitación de los servicios disponibles. Así mismo, los sitios web pueden presentar incompatibilidades con ciertos dispositivos o determinado software.

De cualquier manera, el perfeccionamiento constante de estas tecnologías ha generado convenientes herramientas para la manipulación de las cuentas, al alcance de todo usuario. Conociendo estas herramientas, así como los peligros a los que puede enfrentarse, usted podrá mejorar el empleo de este servicio en línea y obtener el máximo provecho de él. A continuación se presentan los más útiles consejos para usar la banca online cómodamente y sin riesgos de ninguna clase.

1. Active las notificaciones

Una de las opciones más convenientes, ofrecida por prácticamente todos los bancos en línea, es el servicio de notificaciones instantáneas sobre las operaciones efectuadas sobre su cuenta. De esta forma, usted podrá recibir alertas en su cuenta de correo electrónico o su servicio de telefonía móvil, respecto a toda transacción realizada, manteniéndose siempre al corriente de lo que ocurre con sus finanzas. Muchas bancas le proporcionan esta herramienta automáticamente al adquirir sus servicios, pero en otras será necesario que usted lo active o solicite.

ventajas-banca-online_1_1905063

Ver: Sepa si es adicto a la tecnología

2. Ingrese desde su wifi o desde el de personas de su confianza

La red de internet en la que se encuentra conectado tiene relevancia en cuanto al nivel de seguridad que posee. Las redes públicas están configuradas de tal manera que cualquier persona puede conectarse en ellas y, a través de esta conexión, adquirir buena parte de la información que en ella circula.

Por ello es importante que acceda a su cuenta solo desde lugares seguros. Lo mejor es emplear solo redes domésticas, propias o de personas de confianza. Nunca utilice las redes de una cafetería o un parque para escribir contraseñas bancarias o números confidenciales.

3. Utilice contraseñas/claves lo suficientemente seguras

Asegúrese de que sus contraseñas tengan un fuerte grado de robustez. Utilice en ellas caracteres alfanuméricos, diferenciando las letras mayúsculas y minúsculas, así como otros símbolos especiales. Evite emplear la misma contraseña de cualquier otra cuenta que posea, y trate de cambiarla con regularidad.

Actualmente, muchas compañías ofrecen un grado de seguridad adicional, solicitando una clave de autentificación para acceder a la cuenta. Por ejemplo, le pueden proporcionar un pequeño dispositivo que genera un código único antes de iniciar una sesión.

Banca-on-line

Ver: El Online y su cortesía. Un mundo de personas

Dejar de aprovechar las ventajas que la tecnología moderna le ofrece sería un error. Los riesgos presentes no son una razón para evitar las oportunidades cuando pueden evitarse. Utilice la información aquí proporcionada y podrá obtener todos los beneficios del empleo de la banca online, sin riesgos ni preocupaciones.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: