MENU

¿Se equivocó de carrera? 3 reglas para corregir el...

Haga networking como en Silicon Valley

5 mayo, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1588 bienestar personal, Economía, Educación Financiera, Finanzas familiares, Temas de actualidad, valor personal

5 consejos para trabajar en el extranjero

Existen diversas razones por las que usted podría estar interesado en salir a trabajar en el extranjero. Tal vez sus alternativas laborales locales sean escasas en el área de su interés, se encuentra inconforme en su situación actual o solo ha decidido experimentar una nueva etapa estableciéndose en un país diferente. En cualquier caso, es conveniente que se encuentre preparado para mejorar sus posibilidades de éxito en este proyecto, y los siguientes consejos pueden serle de utilidad para ello.

1. Acérquese previamente al nuevo lenguaje

Es importante saber que conseguir un nuevo trabajo en el extranjero no significa necesariamente empezar de cero. Usted puede adquirir determinadas aptitudes y habilidades capaces de impulsar su carrera en cualquier país en el que se encuentre. Una de las competencias más importantes, por ejemplo, es el conocimiento de idiomas. Después de todo, a cualquier empresa le conviene contar con personal capaz de desenvolverse en diversos lenguajes.

trabajar-en-el-extranjero

Ver: Aumenta tu valor personal cada día

2. Estudie las costumbres y condiciones de vida

También es conveniente que, si ya tiene un lugar en mente, empiece a familiarizarse con sus costumbres y condiciones de vida antes de realizar el viaje. Realice una investigación completa sobre la ciudad a la que pretende llegar. Averigüe en qué sector se basan su economía, y en qué área laboral tendrá más oportunidades al llegar. Investigue el costo de vida actual, precios de alquiler de departamentos, transporte, servicios, salarios y cualquier otro dato que considere relevante. Para encontrar esta información, puede realizar una búsqueda en internet o acudir a las embajadas en su país.

3. Busque posiciones dentro de su actual empresa

Si actualmente se encuentra trabajando en una empresa que tiene la posibilidad de ofrecer puestos internacionales, no dude en manifestar su interés. Es importante tomar la iniciativa para propiciar la llegada de nuevas oportunidades. Puede dirigirse a su jefe o al personal de recursos humanos de la institución y expresar su intención de ocupar esta clase de cargos. Solo de esta forma podrán tomarlo en cuenta en el futuro.

trabajar_extranjero

Ver: ¿Quiere trabajar en Google?

4. Saque provecho de internet

Para buscar trabajo en el extranjero por sí mismo, puede aprovechar todos los recursos que internet le ofrece. Localice los sitios web en los que se exponen las vacantes laborales de su ciudad de destino. Algunos sitios, como trabajarporelmundo.org, exhiben ofertas de empleo de una amplia variedad de países, resultando muy útiles para considerar mejor sus opciones. Además, puede emplear las redes de profesionales, como LinkedIn, para hacer contactos de todo el mundo de su propio sector laboral. Es muy conveniente que socialice con ellos, preguntándoles sobre las dinámicas que siguen en sus oficios y el estilo de vida en su país.

5. Intente buscar mientras vive en el lugar donde quiere trabajar

Una vez que ya se ha instalado en su nueva ciudad, será momento de ser más activo en la búsqueda de empleo. Utilice toda la información que ha conseguido reunir a su favor, pero no se limite a ella. Investigue las ofertas de empleo que se exhiben en periódicos y anuncios locales. También puede acercarse a las agencias de reclutamiento oficiales, con la intención de que lo refieran a las empresas que utilizan sus servicios.

Page-Personnel-Trabajar-en-el-extranjero

Ver: Cómo retomar una carrera después de una pausa

Trabajar en el extranjero puede ser una experiencia enriquecedora, con el potencial de desarrollar su carrera profesional y su cultura personal. Lo importante es prepararse lo mejor posible y ser paciente. Aprenda a no desanimarse con rapidez y a tener una actitud positiva para desempeñar labores ajenas a su profesión para comenzar. Después de eso, las oportunidades se presentarán con mayor frecuencia y podrá, entonces, conseguir el empleo que siempre ha deseado.

¿Se le ocurre algún otro consejo? Compártalo con nosotros en los comentarios.

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: