MENU

5 consejos para comprar por internet

6 miedos que hacen perder dinero

17 Mayo, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1472 bienestar personal, Educación Financiera, Finanzas familiares

5 tips útiles para viajeros

Todas las personas han viajado o desean viajar a cualquier lugar al menos una vez en su vida. Puede ser a otro país, o recorriendo los lugares más inhóspitos del propio. Sin embargo, todo viajero se enfrenta a una serie de situaciones que podrían ensombrecer su experiencia como turista, o costarle más dinero.

Por ello, siempre resulta útil contar con tips para viajeros que, si se toman en cuenta, podrían facilitar la experiencia completamente, y convertirla en una muy placentera desde el principio. Preste atención a los siguientes consejos, y evite algunos de los problemas más comunes que sufren los viajeros.

1. Planear con antelación
Uno de los principales tips para viajeros es la planificación. Un viaje poco planificado y totalmente improvisado puede derivar en un desastre de grandes proporciones como en una aventura, pero es mejor no arriesgarse.

Por ello, lo primero es delimitar con qué presupuesto se cuenta para el viaje, y luego se procede a estudiar los lugares a donde se podría viajar con ese presupuesto. A partir de allí se escoge el destino que se desee, pero que al mismo tiempo esté dentro del presupuesto que haya planificado.


viajes

Ver: Ahorra 100 euros a partir de hoy

También es importante, en el caso de los viajes internacionales, informarse sobre todos los documentos necesarios para poder ingresar a dicho país desde el país de origen, para contar con todos los requisitos a tiempo y evitar una deportación innecesaria.

Financieramente, prevea cuánto dinero va a necesitar para completar el viaje. Haga un presupuesto lo más detallado posible, de manera de evitar que sus finanzas entren en problemas. Cuanto más temprano planifique, antes podrá comprar los tickets, reservar hoteles, etc., y más económico será el viaje.

2. Empacar con cuidado
Aquí es donde la mayoría de los viajeros cometen errores comunes. Lo primero es que se debe empacar ligero y acorde al lugar que se va a ir, ya que, por ejemplo, por más que a veces sienta la necesidad, no es necesario empacar abrigo para ir a lugares tropicales.

Por ello, se debe ser sensato y llevar lo que realmente se va a utilizar de ropa y de accesorios, no es necesario empacar 3 pares de zapatos para un viaje de una semana, se debe evitar llevar cosas sólo “por si acaso”, ya que esto en la mayoría de los casos no se termina utilizando.

maleta

Ver: 4 consejos para aprender inglés

Así mismo, resulta más útil introducir los productos de higiene personal en envases más pequeños y portátiles, ya que será necesario el shampoo de un mes para un viaje de 6 días. También es importante, si usted toma medicamentos especiales o restringidos en otros países, que lleve la constancia o récipe médico, evitará que le sean decomisados.

También puedes jugar con el equipaje de mano, llevando allí muchos de los objetos que no entren en la maleta. Sin embargo, debe tener cuidado de no exceder el límite máximo permitido para este tipo de equipaje.

Recuerda también considerar las oportunidades en las que crees que vas a comprar mucha ropa. Si viajas a un destino done piensas aprovechar los precios más convenientes, no lleve mucha ropa, y utilice la misma que compra en el destino. Esto es útil también a la hora de cruzar la aduana de su país a la vuelta, ya que ésta se verá como su propia ropa, y no comprada en el exterior.

3. Estudiar los lugares a los que se desea ir
Están disponibles en internet una serie de artículos, opiniones, páginas webs y comentarios llenos de consejos sobre cualquier lugar del mundo. Lo mejor es que son opiniones de turistas que ya han visitado esos lugares o personas que viven allí, por lo que dedicar tiempo a informarse sobre cuáles zonas evitar, a cuáles ir y qué comer resulta bastante útil.

Así mismo, se puede ubicar el lugar donde se planea dormir, ya que si cree que podrá con una experiencia diferente, es mejor hospedarse en un hostal que en un hotel de lujo, y allí conocerá una gran cantidad de personas de todo el mundo al mismo tiempo que se ahorra una buena cantidad de dinero.

viajar-gratis_thumb

Ver: 5 consejos para trabajar en el extranjero

En todo caso, existen muchas páginas webs dedicadas a ubicar, reservar y compartir opiniones sobre hoteles, hostales y posadas alrededor del mundo, de forma que puede conocer lo bueno y lo malo de determinado lugar. La más conocida es Trip Advisor.

También debe informarse de las tasas de cambio y de cómo se maneja la economía en ese lugar, para evitar ser estafado al caer como víctima inocente de personas inescrupulosas que se aprovechan de los turistas.

4. Tiendas de regalos y recuerdos
Muchos cometen el error de comprar los recuerdos del viaje para los amigos en tiendas de regalo en áreas turísticas o dentro del aeropuerto, y aquí es donde, precisamente, se encuentran los precios más elevados.

Lo mejor es comprar recuerdos sólo para las personas más cercanas y en mercados artesanales o lejos de las áreas turísticas comunes. También se debe pensar en la practicidad del mismo, ya que muchos apreciarán más un llavero que una taza decorativa o una franela con un texto cursi al estilo “alguien que me quiere me trajo esta franela de…”.

Se recomienda hacer este tipo de compras hacia el final del viaje, así no tendrá que cargar con estas compras durante todo su recorrido. Retrase todo tipo de compras lo más posible.

Viajes-800x450

5. La compañía
Muchos toman los viajes como momentos para salir con la familia y los amigos, pero si bien estas experiencias pueden ser enriquecedoras, también pueden ser limitadas, ya que siempre se debe ir a donde la mayoría pueda o desee, y esto no siempre coincidirá con lo que usted aspire conocer.

Por ello, uno de los tips para viajeros que muchos no se atreven a mencionar por la connotación negativa del egoísmo, es que si tiene la oportunidad de viajar sólo a un destino diferente, al menos una vez en su vida, hágalo, y así tendrá la oportunidad de ser usted mismo, conocer una nueva cantidad de personas, y de vivir una experiencia personal que nadie podrá quitarle. Recuerde: “perderse es la mejor forma de encontrarse con uno mismo”.

¿Más tips? ¡Comparta con nosotros en los comentarios!

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: