Calcula el tiempo perdido en redes sociales y conviértelo en productivo

Las redes sociales, llegaron, se instalaron y ya no se piensan mover del sitio que se han hecho en el mundo, pero ¿Cuánto del tiempo que invierte en redes sociales es realmente productivo? ¿Cuánto tiempo perdido en redes sociales tiene?


teclado-redes-sociales-com-health-p-1024x683

Con un cambio de pensamiento y un ritmo mucho más acelerado, las redes sociales dejaron de ser un sitio para comunicarse con sus seres más queridos, a pasar a ser sitios donde conoce gente y puede tener una vida dentro de la red.

Todo este impacto en la vida diaria ha hecho que muchas personas se replanteen la optimización de los tiempos. Hay muchas más que todavía no han visto, y con esta pequeña gran obsesión de perder tiempo en las redes sociales, no solo perjudica su vida diaria, sus relaciones, sino también sus finanzas.

Y aunque algunos rentabilizan el tiempo que pasan en Internet, la verdad sea dicha es que muchos toman demasiado en serio su vida virtual y sufren de estrés, irascibilidad y poco rendimiento en sus vidas diarias, si es que no están conectados y al tanto de alguna plataforma virtual.

Relacionado: ¿Cómo ganar 1 hora al día para aumentar la productividad?

No solo los jóvenes pierden el tiempo
Y aunque muchos estudios afirman que la población que más pierden tiempo en las redes sociales son los jóvenes entre 15 y 25 años, también hay que destacar que personas mayores, ya casi han trasladado su vida a la red. Perjudicando en muchos sentidos su rendimiento sus empleos, la atención y tiempo de calidad con sus familias.

Toda esta nueva forma de vivir ha hecho que muchas personas experimenten momentos de estrés y ansiedad, repercutiendo directamente con sus actividades diarias. Y aunque la cuestión no es por falta de tiempo, sí es por falta de organización.

Y toda esta desorganización, sobretodo del tiempo perdido en redes sociales, conlleva grandes pérdidas a largo plazo. En el ámbito financiero, tiene que ser consiente que un tiempo de descanso mal ejecutado conlleva a utilizar otros momentos para poder recompensar ese tiempo que se perdió.

tiempo-perdido

Maneja a la tecnología, no al contrario
Con toda la nueva tecnología que hay hoy en día, tener un Smartphone, una Tablet o un computador a la mano, hace que caer en la tentación de revisar y estar actualizados con los hechos más recientes sea mucho más complicado, incrementando los números del tiempo perdido en redes sociales.

Una buena manera de disfrutar cada uno de los espacios que el día ofrece, es trabajar en la capacidad de poder disfrutar y dedicar completamente la atención en las actividades que se realizan, desde salir a un parque, compartir con compañeros de trabajo, etc.

Si a cada momento del día se le dedica la atención y la energía necesaria, sin la interrupción de estar pendiente de lo que hay en la red, se puede aprovechar y rentabilizar mucho mejor tu energía y esfuerzos, dando resultados notorios y en poco tiempo.

No por esto se debe dejar a un lado una forma de comunicación con personas que se encuentran lejos, sino saber manejar los tiempos, saber distinguir las situaciones, aprovechar mejor los momentos y así sacar mucho más provecho.

tiempo y dinero

Cambia tus hábitos a partir de hoy

Puede comenzar por centrar el ingreso a las redes en momentos establecidos del día. En lugar de entrar cada hora a ver qué hay de nuevo, alcanza con entrar una vez en el almuerzo, una vez en la tarde, y una vez en la noche. ¡Todo lo que se publica se puede ver luego! Y, además, nucleando los ingresos en pocas veces, se ahorra muchísimo tiempo.

Una vez que identifique el tiempo que ahorra -que es mucho-, planifique en qué puede invertir ese tiempo que ha ganado. ¿En su propio trabajo? ¿En pasarlo con la familia? Eso lo define usted mismo. Mi recomendación, es que comience a informarse sobre las distintas opciones fáciles para ganar dinero, y así sustituyes tiempo perdido por tiempo productivo.

También siempre está la opción de aumentar tu valor personal, a través de la educación y capacitación. Puede comenzar a aumentar sus conocimientos en finanzas y negocios en la sección de cursos del sitio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

la ley de la segunda oportunidad
Los 5 Nuncas de Steve Jobs en la Ley de la Segunda Oportunidad
abril 2, 2021
Qué sucede con la deuda si el acreedor no se entera del concurso de su deudor
¿Qué sucede con la deuda si el acreedor no se entera del concurso de su deudor?
marzo 18, 2021
Cómo suspender la subasta con el procedimiento de la ley de la segunda oportunidad
¿Cómo suspender la subasta con el procedimiento de la ley de la segunda oportunidad?
marzo 4, 2021

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

900 595 028

info@martabergada.com Lun – Vie 08:00-15:00

Consultorio Online

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?