Testimonio real, tras el perdón de las deudas

Este hoy es un post especial; una historia conmovedora con final feliz tras conseguir el perdón de las deudas.

Nuestros clientes de Murcia, Paco y Laia, nos han hecho llegar su historia y su testimonio, con la finalidad de que desde BERGADÀ ASOCIADOS, hagamos llegar este mensaje a miles de personas que necesiten el perdón de las deudas.

La vida puede cambiar a mejor, y esta ya es una realidad.

Compartimos literalmente su historia real y testimonio y a la vez, les agradecemos este reconocimiento y nos sentimos orgullosos de haber sido parte en la mejora de sus vidas.

Historia y testimonio real de Paco y Laia, de Murcia, tras conseguir el perdón de las deudas

“Este capítulo se llama oscuridad:

En la vida, las cosas no siempre salen como uno quiere. Y un día, te ves abocado en el mayor de los abismos.

Tu vida se ha convertido en una cuestión de supervivencia donde casi las únicas emociones que sientes son las de tristeza, miedo y desesperanza.

Tenemos dos hijos, hemos construído una bonita familia, trabajamos duro Laia y yo para salir adelante, pero la triste realidad, es que nuestro futuro, pinta muy mal. Nuestras deudas son a acreedores privados, pero también tenemos una importante deuda pública.

Nuestros teléfonos se convierten en el lugar donde nuestros insistentes y muchas veces maleducados y gente sin corazón de nuestros acreedores, se encargan de que recuerdes unas 15 veces al día con sus llamadas, que tu vida es un verdadero infierno.

Llega un momento en el que odias el sonido de tu móvil, porque sabes perfectamente quién se encuentra detrás de casi todas las llamadas que recibes. Sientes alivio, cuando la llamada es de un familiar o de un amigo. Pero la siguiente llamada, vuelve a ser de uno de los buitres que te persiguen y te amenazan constantemente.

Muchas noches, cuando estás recogiendo el día en la cama, empiezas a pensar que jamás podrás tener nada, y muy poco que ofrecerle a tus hijos.

Ni siquiera sabes si podrás pagarle una formación universitaria el día que eso llegue a tu vida. Lloras, vuelves a sentir terror y si eres creyente como nosotros, rezas porque sólo un milagro del Cachondo Creador, te puede salvar de esta.

La vida de mi mujer y la mía, se resumía en embargos de nuestras nóminas que haciendo cálculos, nos íbamos a jubilar dentro de 25 años con la nómina todavía embargada, y transcurría también en esas madrugadas que sabías que te iban a ingresar lo que te quedaba de nómina, despiertos para que nada más que entrara el dinero en la cuenta del banco, salir corriendo al cajero a sacar el dinero para que no diera tiempo a que nos embargaran también lo que nos quedaba para pasar el mes…

Mientras sigues sobreviviendo de esta forma, un amigo que está en una situación muy parecida a la tuya, y estafado previamente por abogados y empresas que decían que le iban a ayudar, te dice que ahora sí. Que una persona que se llama Marta Bergadá, que es referente nacional en la LSO, sí le está ofreciendo resultados, y va a salir de su absoluta bancarrota.

Le pido que me cuente, él me lo explica todo y no puedo esconder, que, aunque confío plenamente en mi amigo, no termino de creer que haya alguien en este país que me pueda ayudar a salir de la situación en la que estoy metido.

Además, yo que soy del Real Madrid, cómo voy a creer que una abogada culé me podría ayudar….☺☺. Le pido el teléfono de Marta Bergadá a mi amigo, y teniéndolo todo perdido como lo tenemos, me animo a llamar.

Este capítulo se llama luz:

Marco el número de teléfono que me pasa mi amigo, esperando que me saliera la típica locución grabada donde dejas tus datos, y un año de estos, se ponen en contacto contigo. Pero sorpresa! Me contesta una voz de ángel en forma de mujer, me presento, se presenta.

Es Marta Bergadá la que está al otro lado del teléfono.

Nervioso, muy nervioso, le cuento un poco por encima, terminando mi última frase diciendo, sé que te estoy pidiendo un imposible Marta… Escucho una sonrisa, casi una carcajada. Incrédulo pienso, normal que se ría de tí. ¿Cómo Marta ni nadie te va a sacar de la que tienes encima? Pero no, la sonrisa viene precedida de una frase que no olvidaré jamás: ” Os vamos a ayudar y vais a salir de todo lo que me has contado. A partir de ahora mismo, Laia y tú, sois mis chicos”. No sé ni lo que contestar…

Marta me dice los primeros pasos a seguir y nos ponemos en marcha.

Este capítulo se llama “La travesía”:

El proceso de salir de todo esto con la LSO, es un camino que lo puedes recorrer por una carretera llena de curvas y obstáculos y con un coche viejo e incómodo que te deja tirado en la carretera en cualquier momento, o por una autopista sentado en un Ferrari.

Nosotros elegimos lo segundo de la mano de Bergadá Asociados.

Empecé a leer numerosos post de este foro, y se me rompía el alma al leer a compañeros que iban totalmente perdidos, con las cuentas bloqueadas, con embargos vigentes y con apenas una limosna que les permitía su AC para pasar el mes, simplemente por la desidia y la inoperancia de sus abogados que no movían un dedo por ellos.

En nuestro caso, no pasó ni una semana de empezar el proceso, cuando nuestras nóminas dejaban de estar embargadas, nuestras cuentas bancarias desbloqueadas a los 3 días de haberlas bloqueado el banco, y lo que es mejor, nuestra abogada nos había conseguido una asignación que nos permitía vivir con todas nuestras necesidades cubiertas. ¿Qué más podíamos pedir para empezar?

El proceso siguió su trámite, que aunque íbamos genial, siempre se te hace largo. Y de vez en cuando, te vuelven a aparecer los fantasmas y necesitas soporte legal y emocional para saber que todo sigue en orden y según lo previsto. Y para esa ayuda, SIEMPRE estaba Marta a nuestro lado, bajando nuestro elevado nivel de estrés e incertidumbre, y mostrándonos el lado más humano de un profesional.

Era escuchar de su boca: ” Tranquilos, todo va a salir bien”, y como si de un potente ansiolítico se tratara, recuperabas la paz y volvías a respirar con normalidad.

Uno de los mejores días en este proceso, fue cuando Marta nos vino a visitar a Murcia. Ese día entendimos perfectamente en qué manos estábamos, y las pequeñas dudas que nos quedaban, desaparecieron para siempre.

Es imprescindible estar en manos de alguien así, para que tu proceso, no sea un infierno mayor que el que ya estás viviendo.

Este capítulo se llama felicidad y gratitud:

Llega el verano 2022, tras algo más de un año desde que empezamos el proceso de manos de Marta, nos podemos volver a ir de vacaciones mi mujer, mis hijos y yo, ya que Marta consigue que nuestras vacaciones, se consideren un bien esencial para mi familia. ¿¿No diréis que no tiene ovarios nuestra abogada?? Sabemos que estamos más cerca de nuestro ansiado BEPI, pero no nos queremos hacer muchas ilusiones.

Hasta que llega un día que quedará marcado en nuestras vidas para siempre. 5 de Septiembre de 2022, 12:36 horas de la mañana. Suena el teléfono, el Cachondo Creador quiso que estuviéramos juntos mi mujer y yo en ese momento. En la pantalla de nuestro móvil aparece esta imagen tal y como la tenemos grabada en la memoria del teléfono: Marta Bergadá❤❤.

Coge el teléfono Laia, mi mujer, y de golpe, estando a un metro de ella, escucho un grito. Nerviosa como hacía años que no veía a mi mujer, se pone a caminar por el comedor hablando por teléfono con una cara de felicidad inenarrable.

Yo como un tonto a las tres, detrás de ella por el comedor porque no me enteraba de la misa la mitad. Mi mujer con la mejilla llena de lágrimas, se despide de Marta con un beso y cuelga. Me abraza, lloramos. No hizo falta que me dijera nada más.

Lo habíamos conseguido. Todo había acabado.

Volvíamos a recuperar nuestra vida y nuestra libertad.

El milagro por el que tantas noches rezábamos, ya había llegado. Tenemos nuestro BEPI. Y ahora, no sólo hemos reforzado nuestra fe al Cachondo Creador, también hemos recibido una lección de vida, y volvemos a creer que en este mundo hay gente extraordinaria dispuesta a dar mucho más de lo que se le puede pedir por los demás.

Y una de esas personas con una luz infinita es Marta Bergadá. Gracias por tanto Marta, Gracias por todo Marta. Gracias y un millón de gracias por ser como eres.

Es necesario que se sepa que tu misión en la vida es ayudar a los demás a mejorar sus vidas, y lo haces con cariño, humanidad, inteligencia y eficacia. No nos dejes solos nunca Marta.

Mucha gente te sigue necesitando. Nosotros ahora te dejaremos en la paz del deber cumplido, pero espero verte pronto y darte un abrazo chillado que se oiga hasta en los pirineos.

Este capítulo se llama ” A tomar por saco”:

Como comentaba, el día 5 recibimos la gran noticia de nuestro BEPI y la documentación que lo acredita. No esperé al día siguiente para llamar a uno de los acreedores que peor me lo hicieron pasar durante este tiempo.

Me identifiqué por mi nombre y DNI, la persona que me atendió dio por hecho que llamaba para llegar a algún acuerdo de pago con ellos, a lo que me precipité para decirle a la señorita que me atendía: “No bellezón, os llamo para que me des una dirección de correo electrónico que os voy a enviar un regalo en forma de BEPI, y para deciros que ya podéis estar borrando mi teléfono y os podéis ir a TOMAR POR SACO!!! ” CAPISCI?

Posteriormente envié a todos los archivos de morosos la documentación, y ya he salido de todos esas malditas bases de datos.

Nuestra vida empieza de nuevo con una nueva segunda oportunidad, que por supuesto, no vamos a desaprovechar.

Mucha suerte a todos los que estáis en esta aventura. Y a los que os lo estáis pensando, no lo dudéis. Marta, Marta, y mil veces Marta.”

Esta historia de éxito, se une a muchísimas otras, en las que en BERGADA ASOCIADOS, hemos tenido el placer de formar parte y hemos conseguido el perdón de las deudas para nuestros clientes.

ADELANTE PACO Y LAIA Y QUE NADIE OS CORTE LAS ALAS.

✅ Si eres abogado y no estás especializado en derecho concursal y buscas colaboración especializada: contacta con nosotros info@bergadaasociados.com – 📲 931353333

✅ Si eres empresario o consumidor, y tienes dificultades económicas, puedes solicitar videollamada, para conocer si cumples los requisitos para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, mediante los teléfonos 931353333 / 911094933

Related Posts

2 Responses
  1. adela

    Realmente impresionante, con tu magnífico trabajo y tu incansable lucha reconstruyes vidas y das esperanza. Mi más sentida enhorabuena y toda mi admiración, eres una valiente y una excelente abogada

Leave a Reply

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

Volver a empezar con la Ley de la Segunda Oportunidad
septiembre 20, 2022
Cómo acceder al EPI, tras la reforma de la ley de la Segunda Oportunidad. (II/II)
septiembre 13, 2022
Cómo acceder al EPI tras la Reforma de la Ley de la Segunda Oportunidad (I/II)
agosto 26, 2022

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

93 135 33 3391 109 49 33

info@bergadaasociados.com Lun – Vie 08:00-15:00

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?