MENU

¿Estás cuidando tu marca personal?

¡Cuide su historial crediticio!

26 Octubre, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1081 bienestar personal, Educación Financiera, Finanzas familiares, Inversiones, Temas de actualidad, valor personal

¿Es de la tercera edad y quiere trabajar?

Por una diversidad de razones, las personas de la tercera edad pueden tener el interés de seguir trabajando. Por lo general, la condición económica en la que se encuentran les exige encontrar un nuevo empleo para poder vivir decentemente. En otros casos, las personas se sienten mejor estando activas, ya sea para vencer al aburrimiento o para sentirse útiles en su entorno.

Encontrar un empleo apropiado puede parecer difícil en esta etapa de sus vidas, pero la realidad es que las opciones de las que disponen son numerosas y se encuentran en constante incremento. Si usted se encuentra en esta situación, probablemente encontrará útiles las siguientes alternativas.

terceraedad_informática

Ver: ¿Cuál es el equilibrio entre trabajo y vida personal?

Infórmese sobre posibles reglamentaciones en su país

Actualmente, existen políticas de inclusión en muchos países que motivan a sus ciudadanos y empresas a aceptar y colaborar con todos los miembros de la sociedad. Como parte de su sistema de servicio social, un buen número de compañías se encuentra contratando a personas de la tercera edad, ofreciendo trabajos adecuados con salarios dignos.

Ofrecer Consultorías

Una de las mayores ventajas con las que cuentan las personas de la tercera edad son sus años de experiencia en su sector laboral. Por esta razón, ellos pueden convertirse en consultores para las empresas, aportando sus conocimientos para mejorar los procesos en su área y optimizar los resultados. Los buenos consultores son muy cotizados por las compañías y pueden conseguir un muy buen salario por sus servicios.

Renueve el trabajo anterior

Otra forma de mantenerse en el campo laboral es continuar realizando el mismo trabajo que conoce desde hace años. En este caso, y dependiendo de su condición física, podría efectuar las mismas actividades con una jornada más reducida dentro de su empresa. Evidentemente, su salario también se vería reducido, pero es una oportunidad de mantenerse estable económicamente cuando lo necesita.

vejez-mxico-tercera-edad-adultos-mayores

Ver: 5 consejos para preparar una entrevista de trabajo

Inicie un nuevo negocio

Por supuesto, también puede iniciar su propio negocio. Es probable que cuente con el tiempo adecuado para dedicarse a ello y podrá mantenerse ocupado realizando las actividades que disfruta. Para hacerlo, tal vez pueda pensar en aquellas habilidades a las que no les había dado la oportunidad de monetizar.

En este caso tiene las ventajas de contar con la libertad de seleccionar el área en la que quiere establecer su negocio y la cantidad de horas que le dedicará al día. El inconveniente es que es improbable que cuente con ingresos estables en un inicio, por lo que esta puede no ser una buena alternativa para quien necesita el dinero con mayor urgencia.

Funciones en Atención a clientes

Los departamentos de atención al cliente de las empresas son, por ejemplo, un buen lugar para solicitar trabajo, pues no se suelen hacer excepciones de edad para estas actividades, siento más importantes la capacidad y la actitud de los solicitantes. Desde supermercados hasta agencias de viajes, una importante cantidad de oportunidades puede existir para usted en su ciudad.

Lasventajasdeestudiar

Ver: 3 consejos para hacer negocios con un amigo o un familiar

Para decidir su trabajo ideal, tómese un momento para analizar las razones por las que lo necesita. Considere cuánto dinero necesita ganar, qué actividades puede realizar y cuánto tiempo desea dedicarles. También deberá tomar en cuenta las habilidades que posee, sus conocimientos y su experiencia. Si tiene dificultades para hallar una buena oportunidad, también puede consultar las agencias de empleo de su ciudad para recibir orientación al respeto. Lo importante es no desanimarse, pues tanto jóvenes como personas de la tercera edad, deberán aprovechar sus capacidades de la mejor manera posible para salir adelante.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: