MENU

Cómo llegar a fin de mes

Nuevas ayudas fiscales para familias numerosas y discapacitados en...

16 enero, 2015 Comentarios ( 4 ) Vistas: 2321 bienestar personal, Economía, Educación Financiera, Marca Personal, Marketing On Line, Negocios

5 Tips rápidos para sobresalir de inmediato en su puesto de trabajo.

Nos encontramos frecuentemente con competencia pura dentro de nuestros lugares de trabajo. Todos andamos detrás del reconocimiento y del mejor puesto.

¿Ha pensado que sólo aplicando 5 pequeños cambios, usted puede ser el o la “favorito/a” de su empresa?

Encontrar trabajo es difícil, pero me atrevo a decir fuerte que conservarlo aún lo es más.

Si usted es de los privilegiados que cuentan con un puesto de trabajo, y desea conservarlo, no solo es suficiente hacer sus tareas y obligaciones marcadas cotidianas, sino que además tendrá que dar un plus extra, para que se le reconozca de entre los demás compañeros, y pueda pasar a la fila de los “empleados imprescindibles”, o sea, aquéllos que si la empresa tiene que optar a una reducción de personal,  son intocables.

Siga y aplique estos 4 tips rápidos, y podrá observar un cambio de inmediato.

puesto de trabajo 51.- Conviértase en un generador de ideas.

Atrás quedaron los tiempos en que sólo se pagaba a los empleados por trabajar y no por pensar. En este momento se requiere de la empresa ( aclaro el término empresa, para si alguien no lo tiene suficientemente claro) empresarios+empleados, que el fluir de las ideas sea constante, para así lograr mejorar la productividad y el bienestar de las dos partes.

No tema por lanzar ideas, bien estudiadas y que usted cree que son de gran valor para el mutuo crecimiento y desarrollo.

Se aprecia muchísimo a las personas que lanzan ideas, ya que ello significa que les importa la empresa, y que no sólo se conforman con ir a pasar unas horas en su puesto de trabajo.

puesto de trabajo 62.- Sea resolutivo

No deje que su trabajo se amontone en su mesa. Personalmente cuando veo una mesa mal ordenada, me da sensación de dejadez, y de despreocupación, y tiendo a ponerme alerta, ( y de mal humor… muchos lo saben)

Las tareas diarias deben estar ordenadas en su bandeja de “tareas de hoy”, y el resto que ya ha sido solucionado, debidamente archivado en sus lugares respectivos.

En el momento que se le encomiende una tarea, nunca ponga problemas, sino al contrario, responsabilice de encontrar las soluciones y hacerlo lo más rápido y eficazmente posible. Será en el momento de haber buscado todas las opciones posibles, que debe informar a quien corresponda si no ha sido posible efectuar la tarea por el motivo que sea, pero nunca pase la pelota sin intentar soucionarlo. Los empresarios, o jefes, ya tienen suficinetes quebraderos de cabeza, para como estar detrás de pequeñas cosas que usted sabe que con un poco más de esfuerza puede solucionar.

Anote en su agenda diaria, las tareas a realizar en ese día, y al terminarlas, y revisarlas, táchelas en rotulador amarillo. De esta manera en un solo golpe de vista podrá comprobar las tareas resueltas en su agenda, además de darle una agradable sensación, y podrá centrarse de nuevo en las que le quedan por cerrar.

puesto de trabajo 73.- Sea agradable con los clientes ,proveedores, y compañeros

Si en su puesto de trabajo, debe atender llamadas, o tratar con diferentes personas, hable siempre en tono positivo. Atienda las llamadas con alegría y muéstrese siempre colaborativo y cooperante.

Aunque a usted le parezca que no se nota a través del teléfono, su interlocutor reaccionará inmediatamente de igual forma que usted.

No me canso de repetir que a nadie le gusta rodearse de personas serias y pesimistas en muchos de mis posts, y seguro que a usted le ocurre lo mismo. ( haga la prueba y piense al lado de quién quiere trabajar en su puesto de trabajo)

puesto de trabajo 84.- Nunca, nunca, de la culpa a los demás.

Culpar a los demás es una reacción de niños con miedo. Estamos hablando de personas serias. cada uno tenemos nuestra forma de pensar y nuestros fallos. nadie es perfecto ( sería muy aburrido si así fuera).

Asuma las responsabilidades aunque no sean suyas totalmente. De esta manera, usted demuestra que va por delante de los otros, y esto surtirá dos efectos; se le catalogará como una persona íntegra y responsable, y los compañeros tendrán muchísima más confianza en usted que en otro en el momento que deban tomar una decisión.

En catalán decimos. “la merda com es remena més pudor fa”, traducido correcta o incorrectamente, sería…

 ( acepto rectificaciones, por favor), eso significa que cuando surga un problema, no se detenga a criticar a nadie, sino a buscar de inmediato soluciones

puesto de trabajo 95.- No tema equivocarse

Las empresas buscan personas dinámicas. Como comentaba en el apartado anterior, nadie es perfecto.

Mejor equivocarse, que quedarse quieto. los tiempos van cambiando muy rápido, y a veces nos toca intentar cosas nuevas jamás utilizadas. Debe tener en cuenta, tal como cita Michael Jordan.

Siga de inmediato estos 5 tips rápidos, y verá en poco tiempo que percibe una sensación diferente, positiva, y reconfortante  en su puesto de trabajo.

¿Le parecen acertados estos tips rápidos? Nos encantará saber su opinión al respecto

 

Etiquetas:, , ,

4 Responses to 5 Tips rápidos para sobresalir de inmediato en su puesto de trabajo.

  1. motjergrup dice:

    Hola Marta,
    Realmente conoces muchas empresas que apliquen estos sencillos consejos a sus empleados, o actualmente existen empleados con la capacidad de aportar nuevas Ideas a la empresa que les paga un sueldo cada mes.
    En mi experiencia profesional y más en el sector comercial, muy pocos compañeros trabajaban como si la empresa fuera suya, sus limitaciones eran las de cubrir el horario y ( muchas veces los podias encontrar en el bar o en su casa) y descuidando por consiguiente a sus clientes y en estos momentos la mayoría de ellos están en la mayor empresa que es el paro.
    Personalmente, será por haber tenido puestos de trabajo con responsabilidad, me he ofrecido a aportar mis conocimientos, Ideas nuevas, y buscar siempre la manera de trabajar con mejor rendimiento y productividad mirando siempre para las empresas, porqué si mis Ideas funcionaran iríamos bién la empresa y yo.
    No sé, son maneras de trabajar que muchas no las comparto pero existen en cada empresa.
    Ellos sabrán como solucionarlo y sinó que tomen nota y lean este fantástico post.
    Gracias Marta
    Joaquim

  2. Marí Chamizo dice:

    Yo personalmente no puedo hablar desde el punto de vista de un trabajador, por suerte o desgracia, solo he estado en la otra parte, pues soy autónoma desde hace 32 años, y por suerte tengo una socia estupenda, y hemos tenido mucha suerte con las dependientas que hemos tenido.
    Pero me encuentro muchas veces con personas que trabajan como asalariados, que lo único que les preocupa es cobrar a fin de mes, y que en ningún momento se ponen en el lugar de sus jefes, y lo único que saben decir es que si se están forrando a costa de ellos, no que gracias a ese emprendedor, él tiene trabajo.
    Pero por otro lado, estoy viendo otros casos, que debido a la oferta que hay de mano de obra, algunos empresarios están intentando despedir a los trabajadores con más antigüedad en la empresa para poder coger personal a más bajo coste.
    Como siempre Marta, muchas gracias por despertar mi interés, para participar en este super post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: