MENU

4 características de los gastos de la gente pobre

AMPSI. La mágica y revolucionaria unión de mujeres...

18 Septiembre, 2015 Comentarios (0) Vistas: 756 bienestar personal, valor personal

4 formas en que los Smartphones han cambiado la vida

Los smartphones han cambiado la vida. Su capacidad y versatilidad les han ayudado a conseguir la predilección de los usuarios, incrementando su popularidad constantemente durante la última década. Ahora, tenemos la costumbre de emplearlos para ayudarnos en una cantidad de tareas tan variada como numerosa.

En raras ocasiones salimos sin ellos, y cuando lo hacemos nos sentimos incompletos. El cambio que estos dispositivos han generado en nuestras vidas es sustancial, y los beneficios o inconvenientes de estos cambios dependen enteramente del empleo que les demos los usuarios.

Estamos tan habituados a los smartphones que en muchas ocasiones dejamos de sorprendernos de lo que son capaces de hacer; de cualquier manera, una mirada retrospectiva nos demuestra las asombrosas cualidades que los caracterizan. En la palma de nuestra mano tenemos un dispositivo que nos permite comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo, obtener todo tipo de información de manera instantánea, tomar fotografías y realizar cálculos complejos sin el menor esfuerzo.

solar

Ver: ¡Cuidado con los virus para smartphone!

1. Muchas actividades en un solo dispositivo

En el mismo aparato almacenamos música, videos, juegos, imágenes y registros de nuestras actividades pasadas, entre muchos otros tipos de archivos. Hace 15 años, era necesario un artefacto diferente para realizar cada una de esas actividades.

La comunicación entre personas distantes puede considerarse como el objetivo original de los teléfonos inteligentes. Con ellos podemos realizar llamadas, escribir mensajes de texto, seguir las redes sociales y enviar correos electrónicos, entre muchas otras actividades para expresarnos o transmitir información.

2. ¿Más cercanos o más distantes?

A pesar de ello, las consecuencias del empleo de estas tecnologías han generado el debate entre quienes afirman que las personas se han vuelto más cercanas, y quienes declaran que las ha vuelto más distantes. Sin duda, el verdadero resultado depende del uso que se les dé a estos instrumentos y la única afirmación segura es que las posibilidades que nos ofrecen son incalculables.

Hipercomunicacion

Ver: Sepa si es adicto a la tecnología

3. La forma de pensar y la memoria

Diversos estudios académicos muestran que el empleo de los smartphones está cambiando nuestra manera de pensar, así como nuestra memoria. Gracias a nuestros teléfonos podemos acceder a diversas fuentes de información en cuestión de segundos, en cualquier momento del día. Por este motivo, ya no tenemos la necesidad de esforzarnos en recordar los datos que alguna vez fue necesario memorizar; solo debemos recordar cómo obtenerlos de nuevo. Por ejemplo, ¿cuántos números telefónicos ha tenido que memorizar en los últimos años?

4. Los traslados y la ubicación

Los sistemas de navegación con GPS, presente en los teléfonos móviles, han mejorado nuestra capacidad de ubicación y facilitado nuestros traslados, incluso en ciudades desconocidas. Los mapas impresos se han vuelto obsoletos y han sido reemplazados por una versión electrónica más cómoda, clara e interactiva.

Ahora somos capaces de localizarnos en tiempo real, ubicar edificios concretos en cualquier zona de una ciudad y obtener información sobre ellos. Además del caso de los mapas, los smartphones son útiles para reducir el consumo de papel al darnos la posibilidad de escribir listas y notas de manera inmediata. Incluso las fotografías han dejado de imprimirse.

Smartphone with GPS navigation on world map

Ver: Ahorre con la opción de llamadas de WhatsApp

Las ventajas que ofrece la tecnología moderna tienen su contraparte adversa cuando las personas se vuelven dependientes de ella. En muchos casos, pierden la capacidad de resolver sus problemas cuando no cuentan con un teléfono a la mano. Sin embargo, cuando se evitan los abusos, los beneficios que proporcionan los smartphones en nuestra vida son significativos. Puede volverse más productivo, administrar mejor su dinero, organizar mejor su tiempo. Una persona preparada es capaz de obtener el máximo provecho de estos dispositivos.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: