MENU

Pasos para elegir tema de un blog

4 ventajas de aprender un segundo idioma

18 noviembre, 2015 Comentarios (1) Vistas: 1280 bienestar personal, Marca Personal, valor personal

5 tips para ser una persona mañanera

Pocas cosas son tan difíciles como levantarse temprano en la mañana. Cuando finalmente se logra salir de la cama por las mañanas, normalmente se necesitan grandes dosis de cafeína para poder tener un mínimo de energía y no parecer un zombie.

Sin embargo, siguiendo algunos pequeños consejos, es completamente posible pasar a ser una persona mañanera. Después de todo, por algo es popular el refrán de “a quien madruga Dios lo ayuda”.

1.Dejar todo listo la noche anterior

Una de las cosas que quita más tiempo en las mañanas es el escoger la ropa que se va a poner. Lo mismo ocurre con el desayuno, si es que hay que comenzar a preparar todo desde cero. Sin embargo, si las cosas se dejan preparadas desde el día anterior, como la ropa que se va a colocar afuera del armario, los útiles y/o elementos de trabajo arreglados, y los ingredientes del desayuno ya dispuestos y seleccionados, no se perderá tiempo necesario en las mañanas, y evitará confusiones.

bF6khWd70AWRIOu8B-dlYQ_m

Ver: ¿Cómo ganar una hora al día para aumentar la productividad?

2. Evite desvelarse innecesariamente por las noches

No es necesario irse a dormir todas la noches en un horario estrictamente fijo, pero sí se debe respetar lo que el cuerpo pide, es decir, dormir cuando se está cansado, y no posponer este momento de forma innecesaria. Evite luchar contra el sueño por una película o por quedarse en internet. Siempre que luche contra el cansancio natural de su cuerpo, éste le “cobrará venganza” la mañana siguiente.

3. Ubique la alarma o el despertador a unos metros

¿Alguna vez apagó la alarma sin siquiera darse cuenta? Es común. El cerebro comienza a acostumbrarse al sonido de la alarma, y el movimiento para apagar la alarma no supone un esfuerzo físico suficiente para despertarlo. Por eso ubicar la alarma a unos metros lo ayudará a evitar este problema, ya que lo obligará a moverse de la cama. Lo mismo ocurre con los famosos “5 minutos más”. El riesgo de que los 5 minutos se conviertan en una hora es alto.

Existen otros métodos, como colocar sonidos de alarma aleatorios para que el cerebro no se acostumbre, colocar canciones que le hagan despertar con energía o, inclusive, descargar aplicaciones de alarma, como la Smart Alarm, que no se apagan hasta que la persona no resuelva algún problema matemático o lógico.

Man Waking Up in Bed

Ver: 4 razones para hacer ejercicio físico

4. Realice algo de ejercicio

Si puede ir a un gimnasio y dedicar una hora entera de ejercicio, bienvenido sea. De lo contrario, considere algo intermedio, como salir a correr o caminar. Cualquier tipo de actividad física a la mañana va a ser positiva para su estado de ánimo, salud, y productividad.

5. Establezca una rutina constante

Si todos los días, incluyendo los fines de semana, usted mantiene la misma rutina de levantarse temprano, en menos de un mes el cuerpo comenzará a acostumbrarse a este hábito, volviéndose algo cada vez más sencillo de hacer.

El-ejercicio-durante-la-manana-1

Ver: La procrastinación: un peligro para tus finanzas

La disciplina es la base de todo, al levantarse temprano, podrá realizar más cosas durante el día que si se duerme más tiempo de la cuenta. Incluso notará que el día rinde más y que se siente mejor.

Etiquetas:, ,

One Response to 5 tips para ser una persona mañanera

  1. Adriana Nuñez dice:

    Me encantaría compartir contigo y con tus seguidores una oportunidad de negocio y emprendimiento q pronto llegará a tu país. Una oportunidad única de tener ingresos adicionales en la industria q hoy día es una megatendencia… la industria del bienestar. Quedo atenta a tu interes.
    Adriana Nuñez desde Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: