MENU

5 consejos para comprar por internet

Hospedarse en hotel o alquilar casa: ¿qué es más...

24 Mayo, 2015 Comentarios (0) Vistas: 2106 Marketing On Line, redes sociales, Temas de actualidad

Conozca qué red social se adapta mejor a sus objetivos

Las redes sociales han revolucionado la forma de hacer negocios. La interacción entre una compañía y sus posibles clientes en todo el mundo se ha vuelto más próxima, instantánea y personal. Es probable que usted haya escuchado a cerca de las ventajas y oportunidades que presenta el empleo de las redes sociales como instrumentos de expansión de un negocio; sin embargo, pocos emprendedores elaboran una estrategia de marketing en las redes considerando la diversidad de características que cada una presenta.

Las redes sociales funcionan de manera distinta, muestran elementos diferentes y tienen un sector demográfico de usuarios particular. Es importante que usted defina cuál es su objetivo al emplear estos sitios y seleccione los que funcionarán de manera ideal para satisfacerlo. A continuación, se presenta la información que usted necesita para que sepa qué red social se adapta mejor a sus objetivos.

7005736383_eb973b62de_b2

Facebook

Con más de 1200 millones de usuarios, Facebook presenta una oportunidad inigualable para expandir su influencia a todo el mundo. Esta red es empleada por todo tipo de personas, aunque los jóvenes y adolescentes son su sector principal. Facebook le servirá para compartir contenidos de toda clase, por lo que es una excelente forma de mantener a sus clientes interesados con respecto a su marca. Considere que las publicaciones que más involucran a los usuarios son las que incluyen imágenes, más que palabras.

tenga en cuenta que comentar publicaciones de terceros, o darles un simple like, hará que usted reciba el mismo tratamiento.

Twitter

Twitter es una red para mensajes cortos. Aunque su influencia es menor que la de otras redes, como Facebook o Instagram, sigue teniendo un fuerte impacto popular. Twitter permite establecer una relación cercana entre una empresa y los usuarios, y es ideal para funcionar como servicio de atención al cliente. Si su negocio está relacionado con la transmisión de noticias o eventos, no puede dejar de emplear esta red.

Ya sabe, mensajitos cortos y frecuentes.

REDES_SOCIALES1

Google+

Google+ no es una red de gran popularidad, pero presenta ventajas invaluables para quienes saben aprovecharlas. Publicar contenidos de su página web en esta red es una estrategia SEO para el posicionamiento del sitio en el buscador de Google. Los bloggers y las plataformas de e-commerce deben de aprovechar esta oportunidad. Al usar Google+, considere publicar contenidos más formales y relevantes que en otras redes sociales.

tenga en cuenta que Google es el rey del posicionamiento, y de lógica premiará más a sus ususarios activos.

Las más visuales

Entre las redes de contenido visual más importantes se encuentran Instagram y Pinterest, cuya influencia sigue creciendo con el paso de los años. Estos sitios son excelentes para empresas de diseño, moda, restaurantes, viajes y cualquier otro negocio que se base en el impacto visual para sus clientes. Si en lugar de imágenes usted necesita compartir vídeos, YouTube sigue siendo el sitio principal; en esta red puede publicar vídeos explicativos, informativos o publicitarios, preferentemente cortos.

redes.png

Networking

Si su objetivo es buscar contactos profesionales, colaboradores, empleados o empleadores, existen sitios enfocados al sector profesional como LinkedIn o ResearchGATE. LinkedIn alberga a más de 50 millones de personas dispuestas a incrementar su red de contactos profesionales, lo que lo convierte en el sitio ideal para reclutar personal y asociarse con otros sectores industriales.

Empleando las redes sociales adecuadamente, podrá construir relaciones permanentes con las personas que desee. El requisito es mantenerse activo en sus publicaciones, para involucrar constantemente a su audiencia. Por este motivo, tratar de abarcar todas las redes desde un principio consumiría todo su tiempo.

Lo mejor es seleccionar las redes que más se ajustan a sus necesidades y enfocarse en ellas. Si toma en cuenta esta información y la utiliza para planear su estrategia empresarial, el éxito comercial estará al alcance de su mano.

cada día se incorporan más redes al mercado de Internet, por lo que debe organizar y conocer los mejores horarios para publicar en ellas.

 

¿Cómo usa las redes sociales? Comparta su experiencia en los comentarios.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: