MENU

¿Cómo se arma un plan de negocios en el...

¿Qué es una comunidad on line y cómo crearla?

11 Octubre, 2016 Comentarios (0) Vistas: 586 bienestar personal, Marca Personal, Negocios, Noticias, redes sociales, valor personal

¿Cómo sacar mayor provecho de LinkedIn?

LinkedIn, a la hora de arrojar resultados de búsqueda, le da prioridad a los perfiles más completos. Además, al completar un perfil, LinkedIn almacena la información de en qué area usted se desempeña, tiene experiencia o demuestra interés.

Cuanto más completo esté el perfil, más ajustado será el público que lo va a encontrar. En lugar de acercar cualquier tipo de contacto o interesado, un perfil completo garantiza que LinkedIn acerque personas del sector, del área geográfica, y con el tipo de intereses más relevantes para usted.

Al mismo tiempo, Google trabaja mucho con LinkedIn, por lo que una buena gestión del perfil también garantiza mejores posiciones en las páginas de resultados de Google.

¿Por qué hacerlo cuanto antes?

La tendencia marca que LinkedIn es cada vez más importante como herramienta de Networking. Cuanto antes comience a mejorar su perfil, mejor será la posición que va a mantener a medida que más personas se unan a la red. Hasta hace unos años, los perfiles correctamente completados sumaban un 20 – 30% del total. Hoy, según LinkedIn, ya suman el 50%.

Por otro lado, el perfil personal puede trabajar como un canal alternativo para distribuir el contenido de la empresa. Cuanto mejor se gestione el perfil de los trabajadores o fundadores, más personas recibirán el contenido de la empresa. Al mismo tiempo, una correcta gestión de los perfiles garantiza que el público que recibe la información sea de “mejor calidad”, es decir, con mayor interés por lo que la empresa quiere transmitir.

A continuación, iremos repasando punto por punto los componentes del perfil, para que pueda mejorarlo:

Fotos de perfil y portada: Incluir estas imágenes aumenta la probabilidad de que alguien continúe mirando el perfil. También le da una mejor presencia. Ideal si tiene la posibilidad de poner fotos sacadas por un profesional. En el caso del perfil, no existe otra opción que poner una foto suya, encuadrar desde el torso para arriba, y que transmita el posicionamiento que usted quiere. Por ejemplo, si es consultor, quizás quiera salir en traje y corbata. Si es emprendedor, quizás la mejor opción sea con una camisa más casual.

En el caso de la foto de portada, ya es más personal. Allí debe ir algo que también tenga directa relación con aquella actividad donde usted desempeña la mayor parte de su tiempo. Por ejemplo, el logo de su empresa, un evento que esté promocionando, o lo que se le ocurra.

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-13-13-35

Ver: Potenciar la marca personal en internet: ¡ya no es una opción!

Headline: Agregue términos a la descripción. Incluir detalles sirve para mejorar el posicionamiento en el motor de búsqueda. Además, amplía la cantidad de términos de búsqueda que van a arrojar como resultado su perfil. De esta forma, aparte de su empresa o rubro, otros términos como “Economía”, “Finanzas” o “Emprendimiento” también pueden usarse como forma de que lo encuentren. También se recomenda que especifique la locación y el rubro que más se ajuste a sus actividades. Así se ahorrará el ser contactado por personas que operan en otros mercados no relevantes.

URL: Cambie la URL por algo personalizado, de forma de tener un link sencillo de transmitir y recordar. Siga estos pasos:

1. Clic en la “tuerca” que aparece a un costado cuando ubica el mouse por encima.
2. En la columna derecha, donde dice “Tu URL de perfil público”, clic en el lápiz
3. Ingrese su nombre sin espacios

Información de contacto: Facilite la mayor cantidad de información de contacto posible. Teléfono, mail, Skype, etc. ¡No pierda oportunidades por no permitir que lo contacten!

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-13-17-49

Ver: Conozca qué red social se adapta mejor a sus necesidades

Extracto: Úselo como una forma de convencer a la persona que ve su perfil, de que vale la pena conectarse con usted. Que sea breve, pero identificando aquellas características suyas que probablemente despierten el interés de otra persona. Cuanto más interesante sea, más personas se verán tentadas a informarse aún más sobre su experiencia y áreas de interés.

Experiencia: Incluya imágenes, videos o links. Que sea atractiva de leer para alguien que se interese por su trabajo previo. Incluya links a las empresas u organizaciones donde trabajó previamente, de modo de facilitar el acceso a quien lo lee.

Publicaciones: Es un buen lugar para publicar contenido de su empresa o proyecto, específicamente del área en la que le interesa que le asocien.
Por ejemplo, publicar artículos, posts o comunicados emitidos por su empresa. Si su empresa no trabaja muy seguido en LinkedIn, también puede publicar opiniones y puntos de vista sobre artículos de interés. Procure siempre darle un toque personal, en lugar de limitarse a simplemente compartir la información.

Aptitudes: Es una opción que tienen sus contactos, que consiste en “validar” una Aptitud que usted elije. En primer lugar, elija las aptitudes que desea que se vean en su perfil. Por ejemplo “Contabilidad”, “Trabajo en equipo”, “inglés”, etc. Luego, pida a sus contactos que ingresen en su perfil y que validen algunas de las aptitudes.

Esto mejora la imagen general del perfil, la aparición del perfil en el buscador de LinkedIn, y en los resultados de Google. Además, mejora la exactitud con el perfil de profesionales que LinkedIn propone como contactos. En la parte inferior, hay un botón que dice “Agregar Aptitud” donde puede agregar las que quiera.

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-13-16-55

Ver: 5 consejos infalibles para armar un currículum efectivo

Recomendaciones: Son comentarios que alguno de sus contactos hace en sobre usted. Le dan credibilidad y referencia a su experiencia, al tiempo que mejora el posicionamiento general en el buscador de LinkedIn.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: