MENU
es facil ganar dinero con las plataformas de opciones binarias

¿Es fácil ganar dinero con las plataformas de opciones...

Cómo lograr una actitud mental positiva.

sabe qué tipo de ahorrador es usted

15 Marzo, 2015 Comentarios ( 2 ) Vistas: 1669 bienestar personal, Economía, Educación Financiera, Finanzas familiares, Inversiones, Temas de actualidad, valor personal

¿Sabe qué tipo de ahorrador es usted?

Entre los hábitos personales que más influyen en su futuro, está la práctica del ahorro. En tiempos de estabilidad económica, es importante prepararse para las futuras dificultades que puedan surgir, de manera que sus efectos queden amortiguados.

Los gastos imprevistos son inevitables, por lo que disponer de reservas de dinero se traducirá en seguridad para usted y su familia. Considerando los distintos hábitos de ahorro es posible clasificar a las personas en distintas categorías. ¿Qué tipo de ahorrador es usted?

1. No ahorra
Si no tiene la costumbre de ahorrar, usted se encuentra en un estado de incertidumbre para lo que ocurra en el futuro. Se verá en aprietos cada vez que sea necesario realizar un fuerte gasto imprevisto y no disponga de un plan de respaldo.

Para cubrir estos gastos, seguramente deberá endeudarse con préstamos o créditos bancarios. Además, sus estados de cuenta lo convierten en un candidato poco idóneo para que las instituciones financieras confíen en usted. Si se encuentra en esta categoría, lo más recomendable será reconsiderar sus estrategias económicas.

ahorro

Ver: Ahorra 100 euros al mes a partir de hoy

2. Procura gastar poco
Un segundo tipo de ahorrador consiste en las personas que no planean reservar una cierta cantidad de dinero, pero tienen la saludable costumbre de evitar gastos innecesarios. En este caso, usted trata de minimizar sus pagos cada vez que tenga la oportunidad.

Antes de realizar una compra, por ejemplo, consulta y compara precios para decidirse por la mejor oferta. Además, trata de conseguir el máximo provecho de las cosas que tiene, reciclando y reutilizando si es conveniente.

Ver: Cómo llegar a fin de mes

3. Ahorra para conseguir un objetivo
Esta es la clase de personas que empiezan a ahorrar solo cuando tienen un objetivo en mente, como la compra de un artículo o el pago de un viaje. Este tipo de ahorradores tienen la ventaja de darse algunos gustos esporádicos, pero sus hábitos financieros no les dan margen para gastos de emergencia.

Si usted se identifica con este caso, se encuentra en el camino correcto. Su siguiente objetivo debe consistir en aplicar los mismos métodos de ahorro de una forma permanente.

ahorro-2

Ver: Ante un ingreso extra, pagar deudas, ahorrar e invertir

4. Ahorra una parte de sus ingresos
Tal vez usted sea el tipo de ahorrador que separa un porcentaje de su salario como reserva, o tal vez guarde cualquier ingreso extra, como bonos, comisiones o premios que reciba, pero entonces usted pertenece a esta categoría.

Esta es la alternativa ideal para proporcionarse a usted y a su familia de la tranquilidad económica que necesitan. Las incertidumbres del futuro se pueden enfrentar de mejor forma si cuenta con una cómoda cuenta de ahorros. Además, cuando los gastos son mayores, le otorgan préstamos con facilidad.

Ver: Ahorrar es para los más listos

5. Invierte su dinero
Si prefiere mantener su dinero en movimiento, en lugar de almacenado en una cuenta bancaria, usted es un tipo de ahorrador distinto. Estas personas se concentran en incrementar sus ingresos invirtiendo su capital.

Ellos compran productos para revenderlos, o aprovechan oportunidades de negocios que les puedan generar mayores ganancias. Esta estrategia representa un riesgo, pero si se hace con inteligencia y una adecuada asesoría, le será posible multiplicar sus ingresos.

CDT

Ver: 10 consejos para invertir

Por supuesto, también es posible combinar distintos métodos para mejorar su situación financiera. Sus costumbres actuales transformarán su futuro, por lo que debe decidir qué es lo que más le conviene y diseñar sus propias estrategias de ahorro. Pregúntese, entonces, ¿qué tipo de ahorrador quiere ser?

¿Se identifica con algún perfil? Déjame saber en los comentarios.

Etiquetas:, ,

2 Responses to ¿Sabe qué tipo de ahorrador es usted?

  1. ARetamales dice:

    Después de muchos malos ratos, necesidades, dolores de cabeza serios apuros económicos a lo largo de mi vida; opte, hace no mucho por la número 4, pero ojo, no porque se me haya ocurrido simplemente, no, es una decisión tomada después de una sabia Educación Financiera recibida por parte de Marta Bergada. Una vez más Marta tengo que darte las gracias por regalarnos día a día desinteresadamente tu experiencia a través de cada post. Feliz Domingo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: