MENU

¿Cómo convertir una tarjeta de crédito excedida en un...

las 4 frases más utilizadas por nuestros hijos adolescentes.

18 octubre, 2014 Comentarios ( 3 ) Vistas: 2475 Educación Financiera, Marca Personal

Risoterapia, remedio contra la fatiga emocional de la crisis. Por Pilar Sisquella

¿Quién no ha oído alguna vez que la risa es saludable, o que es un gran remedio; pero, ¿qué hay de cierto en ello? Numerosos estudios confirman que la Risoterapia, además de divertida, puede ser una terapia muy efectiva para diversas dolencias, ¿a qué esperas para reírte?

Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar tanto físico como mental, una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.

risoterapia 3

Como cualquier otro ejercicio necesita ser practicado: cuanto más nos reímos, más fácil es luego provocar la risa y viceversa. Además, a reír se aprende.

La risa es considerada como un instrumento de sanación, pues la diversa cantidad de sustancias que se generan dentro del campo del cuerpo ayudan a mejorar el organismo a un nivel tal en el que es evidente que la persona feliz vive más.

El principio básico de la Risoterapia es la estimulación de endorfinas. Si hablamos familiarmente de nuestras amigas las endorfinas, son esa sustancia que además de reducir dolor, se encarga también de transmitirnos sensaciones de placer, también conocidas como hormonas de la felicidad, que el propio organismo genera.

 La Risoterapia es a modo general:

  • Una forma de aprender a ver las cosas desde una óptica positiva para así poder sacar más partido a la vida y al trabajo.
  • Una manera sencilla de mejorar nuestra salud, a través de emociones placenteras

Los talleres de Risoterapia son participativos. Mediante procedimientos de cohesión grupal, juegos, música y baile se trata de conectar con la espontaneidad, soltar y dejar aflorar la risa más genuina

risoterapia 1

Los profesores no son humoristas, son técnicos cuya metodología se basa en:

1- Trabajo corporal:

Mediante técnicas de respiración y relajación y de movimiento, se desbloquea el cuerpo y se liberan tensiones, produciéndose sensaciones corporales agradables.

2- Ejercicios de introducción:

Tienen como objetivo desinhibir y crear complicidad entre los participantes.

3- Dinámicas y juegos:

Práctica para motivar diversos aspectos como expresión, liberación, diversión, comunicación, cohesión, contacto, confianza, a la vez que recuperar la risa franca y sincera.

Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.

 

  • Se produce una des-inhibición muy positiva y sorprendente
  • Se recupera la magia y la creatividad del “niño interior”
  • Aumenta la empatía del grupo
  • Se produce una sensación final difusa de relajación y felicidad
  • Otros beneficios físicos y psicológicos para así recuperar la risa franca y sincera.

 

risoterapia 2En los talleres se enseña que las técnicas deben ser orientadas a reírse de la situación de los demás y también de la propia.

, y aprender a sacar lo mejor de tu risa.

 

La risa consciente es un gran medicina en la curación y el tratamiento de muchas enfermedades y muchos dolores por sus efectos analgésicos e inmuno-reparadores celulares.

 

Entra en el mundo del buen humor, de la risa y de la felicidad. Te sentirás fenomenal, atractivo, especial, maravilloso, extraordinario, etc.

 

Sacar esa persona especial y encantadora que todos llevamos en nuestro interior, ese niño que todos fuimos un día y que dejamos en el camino.

 

 

A quien va dirigido, pues a todo el mundo, empresas, escuelas, geriátricos, hospitales, centros de recuperación, centros de día, institutos, universidades, ayuntamientos, centros de reunión, aniversarios, despedidas, etc.

 

Vive plenamente situaciones y sensaciones emocionantes, emotivas que te pueden hacer cambiar tu vida. Aprende a ver las cosas de modo positivo y sacar más partido y juego de la vida.

 

10  razones para reír:

 

1- Elimina tensiones

2- Reduce la ansiedad

3- Ayuda a expresar emociones

4- Activa la circulación sanguínea

5- Oxigena los pulmones

7- Tonifica los músculos

8- Proporciona relax físico

9- Infunde optimismo

10- Refuerza la autoestima

 

Desde mi experiencia es una manera de olvidarse de preocupaciones responsabilidades y darse cuenta de emociones y sentimientos a través de juegos y dinámicas que además te ayudan a relacionarte de una manera especial con las personas y olvidarte de prejuicios envidias, etc. y darte cuenta de que todos tenemos nuestros miedos y sobre todo a empatizar con ellas.

 

Diría que es como la unión de personas todas diferentes, pero iguales a la vez por una misma causa la felicidad y la paz interior a través de la risa

 

Post redactado por:  Pilar Sisquella  

Instructora de Risoterapia integrativa

Para más información [email protected]

 

Etiquetas:,

3 Responses to Risoterapia, remedio contra la fatiga emocional de la crisis. Por Pilar Sisquella

  1. Gracias Pilar, por este fabuloso post. Todo es más sencillo, si te tomas la vida riendo.

  2. […] Este estado de ánimo puede tener resultados muy negativos para nosotros. Como consecuencia, por ejemplo, evitar iniciar un proyecto o hacer algo beneficioso para nosotros como hacer ejercicio o ir a un evento social. ¡Esto es lo último que queremos! […]

  3. […] Remedio contra la fatiga emocional de la crisi […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: