MENU

Aprende a invertir desde 50 euros con Comunitae

¿Conoce la diferencia de interés compuesto e interés simple?

28 enero, 2015 Comentarios ( 5 ) Vistas: 2206 Economía, Educación Financiera, Finanzas familiares, Negocios, Temas de actualidad

Alerta con sus cuentas bancarias. No controlarlas genera una buena oportunidad para los bancos.

El control de nuestras finanzas, pasa también por estar al día de los movimientos de nuestras cuentas bancarias.

Al menos cada tres días, debería inspeccionar, a ser posible vía online, los movimientos que en ellas se realizan. (Desde el móvil, y desde cualquier lugar puede acceder a ellas.)

Le comparto mi agenda de planificación financiera, por si desea seguirla.

Son muchas las operaciones y movimientos que en general, la mayoría de las personas, dejamos pasar por alto, sea porque son importes pequeños de comisiones de mantenimiento, administración, que por suerte algunas entidades ya no cobran.

Le invito a coger sus cuentas bancarias, con los extractos del pasado año, y a hacer la suma de estos importes.

Hoy les comparto una nueva Normativa del Banco de España, con la que de no tener cuidado,  los bancos van a embolsarse mucho más dinero con sus usuarios.

cuentas bancarias

Cuentas inactivas o sin movimientos

Las personas que tengan cuentas inactivas o sin movimientos, van a recibir, o ya han recibido por parte de la entidad correspondiente, una carta para cancelar dichas cuentas en el plazo de 2 meses.

En el caso de que el cliente no alegue nada en contrario, o vaya a retirar su saldo, la entidad procede a cancelar la cuenta, y a retirar su saldo, depositándolo en el Banco de España.

El Banco de España, tiene 20 años de plazo, para guardarlo, y tenerlo a disposición del cliente, en el caso de que éste lo reclame. (Si no lo reclama… se lo quedan)

Como puede apreciar, muchas personas, por la pequeña molestia de no hacer este trámite, por tener saldos con poco dinero, van a olvidarse de esas cuentas, y de ese dinero que estaba en sus cuentas bancarias, lo que permitirá al banco embolsarse grandes cantidades de dinero.

Coja la calculadora, y multiplique un promedio de 3 euros x un promedio de 20 millones de personas…bonito monto, ¿verdad?

Observe esta copia de extracto de movimiento de la cuenta, y si ha sido su caso, llame de inmediato a su entidad financiera, para que le devuelvan el dinero que había en sus cuentas bancarias.

1

 

 

Si a usted no le preocupa este dinero, puede recuperarlo, y hacer una donación  a organizaciones de beneficencia, o simplemente dar una limosna a alguien que encuentre por la calle. (Estoy segura que se lo agradecerá más que el Banco de España.)

Lea este post:  ADICAE detecta hasta 11 comisiones que la banca cobra de manera irregular.

Si desea formarse y planificar sus finanzas, se lo ponemos fácil. Siga nuestros cursos de educación financiera, en los que encontrará casos reales,  podrá aplicar nuestros consejos de inmediato, y ver los resultados al instante.

la información de este post, ha sido sacada directamente de una de las oficinas de Bankia.

 

Etiquetas:, ,

5 Responses to Alerta con sus cuentas bancarias. No controlarlas genera una buena oportunidad para los bancos.

  1. motjergrup dice:

    SIn comentarios, nuevamente, siempre gana la misma, la banca.

  2. Marí Chamizo dice:

    Increíble!! pero cierto, que fuerte me parece.
    Gracias Marta

  3. […] Ver: Alertas con sus cuentas bancarias. No controlarlas genera una buena oportunidad para los bancos […]

  4. […] Es más, si quiere salir de una situación de mucha deuda, no alcanza con esto, y tendrá que pagar por encima del monto mínimo. Lo ideal es siempre pagar el total del pago correspondiente al mes, o al período de tiempo que sea. Cuando accede a un crédito bancario, los bancos pretenden que no pague el total del pago, de modo que tengas que abonarles intereses, y así quedarse con más de tu dinero. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: