MENU
6 consejos para cobrar a deudores

6 consejos para cobrar a deudores

es facil ganar dinero con las plataformas de opciones binarias

¿Es fácil ganar dinero con las plataformas de opciones...

como retomar una carrera despues de una pausa

13 marzo, 2015 Comentarios (0) Vistas: 2257 bienestar personal, Economía, Educación Financiera, Finanzas familiares, valor personal

Cómo retomar una carrera después de una pausa

Es posible que en algún momento de su vida usted haya tenido que dejar su carrera laboral, ya sea por motivos personales o familiares: cuando se tienen niños muy pequeños o si existen motivos de salud propios o de algún miembro de la familia que requiere de su cuidado.

En general se experimenta cierto sentimiento de desactualización (y en efecto suele haberlo) con los cambios en el mundo laboral y desconexión con la rutina. Si usted ha dejado su carrera por algún tiempo, aquí encontrará algunos consejos útiles para retomar una carrera.

Manténgase actualizado/a

La realidad está cambiando de forma acelerada, y el mundo laboral no es la excepción: hay constante movimiento, por lo que es menester mantenerse al día con las actualizaciones de programas, plataformas, tendencias, etc. Hoy en día las empresas requieren capacidades que no existían hace algunos años.

Lleve cursos on line o presenciales, que le ayuden a reinsertarse. Existen infinidad de cursos gratuitos por internet, o plataformas pagas pero de buena calidad, en donde se pueden aprender programas de computación y tecnologías de la información en general, o hacer cursos guiados de marketing digital, e-commerce, etc.

Puede ver la opción de cursos virtuales que existen en este sitio en el Aula Virtual. Otras opciones son:

Coursera, que incluye cursos gratuitos y pagos, en general ofrecido por universidades de todo el mundo.

Open 2 Study incluye cursos más cortos, predominantemente de Australia.

Mooc España incluye un directorio con cursos abiertos

coursera_logo o2s-logo-facebook logo-mooc-14

 

Mantener o retomar contacto con los colegas

Manténgase en contacto con sus colegas o personas de importancia en su rubro, a través de las redes sociales y en especial de aquellas como Linked ln, que se dedican a conectar personas con intereses similares. Busque grupos sobre temas relacionadas al área donde le gustaría trabajar.

Nunca deje de hablar con sus ex compañeros de trabajo, ya que ellos pueden recomendarle algunas ofertas laborales, comentarle sobre nuevas posiciones o cambios a nivel organizacional en su rubro. Si ha perdido el contacto con algunos, no dude en levantar el teléfono y llamar para actualizarse. Muchas veces surgen oportunidades inesperadas.

Relacionado: El secreto para generar nuevos contactos y recomendaciones se llama Giver’s Gain

Sea paciente con las entrevistas y oportunidades 

Asista a entrevistas, pero no se desanime si no le llaman de inmediato. Quizás luego de un tiempo haya perdido la noción de las demoras en los procesos, pero entienda que a veces es normal el tener que esperar meses antes de que aparezca una oferta laboral interesante. Es importante no desanimarse, ya que esas etapas suelen estar cargadas de pesimismo. Eventualmente, siempre hay oportunidades y el pesimismo se acaba.

Tal vez sea hora de sacar el espíritu emprendedor y comenzar un proyecto propio. ¿Tiene alguna habilidad particular? ¿Disfruta alguna actividad en particular? Piense en qué área podría invertir mucho tiempo, y evalúe la posibilidad de emprender.

simulacion-de-entrevista-por-competencias

Relacionado: Los 10 trabajos de casa más demandados

No deje huecos en su currículum vitae

Por último, no debe dejar huecos inexplicables en su curriculum vitae. Si ha estado fuera del círculo por un tiempo prolongado, agregue cursos, pasantías, aprendizaje de idiomas, o incluso viajes (Que realmente haya hecho). Estos últimos pueden ayudar a llenar el vacío y una experiencia en el exterior es vista como positiva por muchas empresas.

Las pausas en las carreras no deben ser vistas como algo negativo. Siempre hay que recordar que si en ese momento se tomó esa decisión, es por algo. En lugar de mirar hacia atrás, preocúpese por el futuro. Se ahorrará mucho tiempo.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: