Reparar la deuda con un abogado para la ley de la segunda oportunidad

La ley de la segunda oportunidad es la única forma que poseen muchos particulares y autónomos en nuestro país, especialmente después del último batacazo económico que nos ha dejado la crisis del Covid-19 donde muchas personas han llegado a un punto límite y no son capaces de hacer frente a sus deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad se postula como la solución económica post-covid

La crisis ocasionada tras la pandemia de Covid-19 que hemos y seguimos viviendo, ha generado un estado de incertidumbre en más de un sector, siendo el económico uno de los que más afectados se ha visto tras el paso de esta enfermedad por nuestras fronteras.

Según los datos concedidos por el Banco de España este mes, la deuda de los hogares españoles se incrementó en 2.032 millones, un 0,29% más tasa interanual. Así mismo las deudas de las empresas están en niveles históricamente altos a consecuencia de los riesgos que han tenido que enfrentar con esta crisis.

Del mismo modo, proliferan financiaciones abusivas, préstamos milagro o tarjetas ‘revolving’, siendo todo una espiral de la deuda que provoca a dichas personas que no llegan a fin de mes, sumando al mismo tiempo la persecución y la amenaza constantes por devolver un dinero que ya no tienen por parte de los acreedores.

Y es que esta espiral del endeudamiento no afecta en exclusiva a corporaciones que manejan grandes masas, sino que puede ser el inicio de un calvario para personas solventes que un día pierden su trabajo o adquieren un producto financiero (como hipotecas o créditos) con unas condiciones que no les dejaron claras o no acabaron de entender.

La lista de causas es tan larga como la fila de números rojos. Un matrimonio roto, un negocio que se hunde o el tropiezo inesperado de la pandemia bastan para romper la hucha y transitar por ese viacrucis.

Nuestra Asesoría Jurídica está especializada en la ley de la segunda oportunidad, pudiendo hacer frente para que se renegocien e incluso cancelen las deudas dando al cliente una segunda oportunidad al no tener una deuda imposible de liquidar.

Reparar la deuda con un abogado para la ley de la segunda oportunidad

Abogado para la ley de la segunda oportunidad

Con nuestra Asesoría Jurídica no tendrás que preocuparte por nada, pues te podemos asesorar, estudiar tu caso y ver la viabilidad de la exoneración de la deuda, ver si se cumplen todos los requisitos legales y poder llevar a cabo el procedimiento legal para conseguir el fin.

Su nombre es claro, se trata de una segunda oportunidad para aquellos que no estén pasando por su mejor momento económico. Así pues, esta denominación pretende dar a entender que cualquier particular o pequeño empresario (autónomos) puede “retroceder en el tiempo” y solventar su deuda si su situación financiera es clasificada como insostenible.

Los requisitos necesarios para poder acogerse a esta ley son en primer lugar, poder acreditar que no se puede hacer frente a esa deuda, demostrando que el solicitante no posee ni capital ni activos para afrontarla (y si los tiene se habrán de liquidar para satisfacer parte de la deuda, salvo excepciones).

Los restantes requisitos son: demostrar que ha existido buena fe por parte del deudor, (lo que se concreta en la ausencia de antecedentes penales por delitos económicos y no haber provocado de forma voluntaria su situación de insolvencia); no haberse acogido a esta Ley en los diez años previos; y no haber rechazado un trabajo adecuado a su capacidad (si está en desempleo).

¡Resuelve tus dudas ahora mismo!

Como siempre te decimos lo mejor es consultarnos para que podamos orientarte de la mejor manera al inicio de un procedimiento de ley de segunda oportunidad:

  • Resolución de tus dudas
  • Análisis de tu situación
  • Perspectivas de éxito a la hora de acogerte al beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI)

De todo esto te podremos dar cuenta en una primera conversación. Para ello te invitamos a hablar con nosotros en nuestros canales de contacto habituales:

900 595 028
info@martabergada.com

O bien puedes utilizar el botón verde de WhatsApp que aparece en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Sígueme en YOUTUBE para más información sobre Ley de Segunda Oportunidad. Pulsa en el Logo

Canal de Youtube para Ley de Segunda Oportunidad
Firma Marta Bergadà
close

Suscríbete a nuestro contenido

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

¿Cuánto es el salario inembargable?
noviembre 22, 2021
Renegocia o elimina tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad
noviembre 10, 2021
Abogado ley segunda oportunidad
Abogado ley segunda oportunidad
octubre 20, 2021

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

900 595 028

info@martabergada.com Lun – Vie 08:00-15:00

Consultorio Online

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?