MENU

Cómo Facebook manipuló la información para experimentar con las...

6 Tips para administrar mejor tu dinero

12 agosto, 2014 Comentarios (0) Vistas: 1984 EDFT, Educación Financiera, Negocios, Temas de actualidad

¿Cambiar de residencia para Reinventarse o para huir?

DEBATE ABIERTO DEL GRUPO EDUCACIÓN FINANCIERA PARA TODOS.

¿Puede ser una buena opción, cambiar de lugar de residencia, y empezar de nuevo, sin ningún plan establecido? ¿Puede ser la oportunidad de limpiar todo recuerdo, y acechar nuevas oportunidades?
o, por el contrario, ¿Significa huir de todo, cuando realmente el peligro, lo llevamos dentro de nosotros?

huir

 

Sergio Alos Rojas Hola Marta , cómo muy bien dices ” es una opción ” en la que tiene un papel fundamental la determinante circunstancial y ésta puede ser favorable o no serlo. Hay grandes profesionales con años de trayectoria , cuya ” determinante circunstancial ” les obliga a tener que trasladarse para poder seguir con lo que mejor saben hacer o simplemente porque lo que hacen les apasiona. ¿ Cuantos cantantes tuvieron que mostrar sus valías a miles de kilómetros ? pintores, médicos con una determinada especialización. Julio Iglesias, Picasso, el psiquiatra Rojas Marcos y un sinfín de grandes talentos que su determinante circunstancial no les era favorable en su país de nacimiento o de residencia. Un saludo

 

Yáiza Berenguer Yo creo que como todo tiene sus pros y contras. Por un lado cambiar de domicilio te obliga a “empujar la vaca”, salir de tu zona de confort y crear nuevos contactos.
Pero por otro lado el apoyo familiar que puedes tener en tu lugar de residencia habitual y los contactos que te conocen y confían en ti también pueden ayudarte a avalar nuevos proyectos. O por el contrario según tu trayectoria pueden tener prejuicios sobre ti. Supongo que todo depende de las personas, de sus trayectorias y del futuro que proyectan.
Gracias por lanzar debates tan interesantes y enriquecedores.

 

Alicia Erazo Mi querida y estimada Marta, todo cambio es bueno, lo se debe ver positivamente, pues aunque el pasado no se lo puede cancelar, importante es comenzar aunque de cero pero comenzar convencido de la potencialidad y fuerza de voluntad que existe dentro de cada uno de nosotros, y tu estás llena de esa fuerza amiga mía, además de tener un gran corazón, esa bondad y tenacidad harán derrumba cualquier barrera imaginaria, te abrazo y quiero mucho, adelante todo inicio es bueno porque te pone a prueba, es una revancha, tómala y ve hacia arriba.

 

Alejandro Martín Por un lado creo que es una forma de aplazar la “batalla” con nuestros problemas, miedos o limitaciones. Por otro creo que es una forma “fácil” de salir de la zona de confort y de crecer para luego enfrentarnos a esos miedos con una mejor versión de nosotros.

 

Ana Maria Doroteo Moyano Según mi experiencia los problemas están dentro de uno, el malestar, la tristeza no depende de lo exterior sino de un estado interno. Da igual hacia dónde vayas , hay que buscar La Paz interior y madurar. Encontrarte a ti mismo, ACEPTARTE. Cuando lo consigas ve al fin del mundo.

 

Muntsa Claus Maltas Cambiar de lugar para huir de todo , no creo q sea lo mejor , pues lo que no arreglaste sigue dentro de ti, vayas donde vayas….hay q afrontarlo y trabajarlo……pero si cambias d lugar porque quieres aprender, conocer, ampliar, si es lo q sientes, hay q seguir la intuición y confiar……si te quedas en un sitio siempre, es una aventura….y si cambias de sitio también …..sólo depende de ti…sacarle provecho o no…hacerla positiva o negativa…..yo no m he movido de país. pero llevo 11cambios de casa ( y no es el ultimo ) y cambios d trabajo ya ni los puedo contar, m encanta el movimiento…….pero admiro a la gente q igual lleva 20 años trabajando en el mismo sitio……porque yo soy incapaz…..como en todo ,.en la vida tenemos q estar todos para complementarnos…jajaja…..besitos dulces para todos

 

Dora Perello Sendra Pues yo pienso que depende de los motivos que nos muevan a este cambio. En general los cambios no gustan a nadie, echamos raices profundas, pero a veces tu sueño o realización profesional dependen de estar abiertos a la movilidad geografica; en este caso, bienvenida sea.Pero si el cambio responde a un deseo de ” huida de todo o hartazgo” no creo que vaya a ser muy efectivo porque el cambio empieza en uno mismo, en nuestro interior y en estos tiempos hay muchas personas huyendo del “fuego ” para aterrizar en las ” brasas”. La solución no siempre esta fuera, hay que estudiar y valorar nuevas posibilidades, nuevas opciones laborales y sobre todo y por encima de todo intentar ser feliz trabajando.

Gracias GRUPO, por tan buenas aportaciones en este DEBATE ABIERTO. En definitiva huir no es una buena solución, sino retrasar lo inevitable.

Si te apetece participar en nuestros debates, llama a la puerta de NUESTRO GRUPO  EDUCACIÓN FINANCIERA PARA TODOS. Existimos para aportar!!

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: