MENU

Los bancos. Cría cuervos y te sacarán los ojos.

¿Cómo convertir una tarjeta de crédito excedida en un...

14 Octubre, 2014 Comentarios (1) Vistas: 1133 Marca Personal, Negocios

11 técnicas para recordar nombres

Recordar nombres de las personas, tiene una importancia vital, en cualquiera de los ámbitos de nuestra vida, y de nuestra carrera profesional.

A menudo oigo a muchas personas, mencionar ” soy un desastre para los nombres”. Seguro que lo hemos escuchado con frecuencia, y es muy probable, que lo hayamos dicho en más de una ocasión, ¿verdad?

Para cualquier persona,

. De ahí que muchos empresarios exitosos, pongan sus nombres a sus negocios, edificios, o asociaciones.

recordar-nombres

Si somos capaces de recordar nombres, tendremos muchos ases en la manga, como pueden ser;

 

  • Aumentar nuestro reconocimiento y popularidad
  • Generar confianza
  • Demostrar a los otros que realmente estás interesado por ellos
  • Facilitará el generar contactos de calidad
  • Facilita el ganar amigos
  • Facilita que las personas tengan preferencia por ti

 

1.- En el momento que nos presentan a una persona, debemos estar atentos a su nombre, y si no lo entendemos, o no lo oímos bien, debemos de preguntar enseguida, sin ningún miedo.. Discuple, no lo entendí bien. ¿podría repetirme  su nombre? El hecho de hacerlo en seguida demuestra a la persona que tenemos un interés real en ella.

2.- Es de vital importancia intentar captar toda la explicación que a cerca de ella, nos hagan en el momento de la presentación. De esa manera, tendremos datos concretos, a cerca de qué temas podemos tratar o qué preguntas realizarle de inmediato, y podremos mostrarle un interés sincero por ellas.

3.- Es bueno hacer un ejercicio de fuerza de voluntad, para recordar el nombre de la persona, repitiendo durante la conversación varias veces el nombre, empezando por la primero vez… Encantada de conocerte Carlos.

4.- Cuando la persona esté hablando, repite a menudo, en silencio su nombre, y fíjate bien en los rasgos de la persona, para recordarle nítidamente.

5.- Si en el mismo momento te presentan a varias personas, haz este ejercicio una por una, y luego, ve repasando el grupo, y trata de memorizarlos a todos, repitiendo sus nombres en silencio.

6.- Cuando tengas que hacer una presentación, conferencia, o simplemente te pidan tu opinión a cerca de un tema, menciona un par de nombres de personas, como por ejemplo… ” Como ha dicho el señor Pérez, estoy de acuerdo con este tema”

7.- En el momento de la despedida, despídete de las personas que hayas conocido, mencionando de nuevo sus nombres. ” Ha sido un placer conocerle, señor García”.

8.- Antes de acostarte repasa todos los nombres de las personas que hayas conocido, y en el caso de no recordar alguno, pregunta al día siguiente a la persona que te las presentó, los que hayas olvidado.

9.- Existe un buen truco, que muchas veces utilizo personalmente, que es la asociación nombres e imágenes. Quizás te parezca un poco ridículo, pero realmente da un resultado extraordinario.

Te dicto algunos en forma de ejemplo.

Elisabeth: Puede asociar este nombre con las Hélices de un Helicóptero, e imaginarlas rodando encima de su cabeza.

Jorge: Puedes asociar con San Jorge, matando al dragón, e imaginártelo encima de su caballo

José: Puedes asociarlo, con maria en el portal de Belén

Natalia: Podemos asociarla con un bote de nata

10.- Muchas veces, nos encontraremos con que a la persona, no le encontramos una asociación a su nombre, podemos utilizar la técnica de las rimas. Ésta técnica es muy efectiva con los apellidos;

Manuel Santos: como tantos

Pedro Cabañas: siempre te bañas

María García: Conozco a tu tía

11.- De hecho muchos apellidos están directamente relacionados con nombres de animales, oficios, ciudades, minerales, colores, características físicas, partes del cuerpo, o incluso con características personales. En esos casos solo hace falta asociar el apellido, con lo que signifique y repetirlo varias veces.

Si practicas estas técnicas, conseguirás en poco tiempo recordar la mayoría de nombres, y generar confianza a la vez, que te posicionas como una persona diferente a los ojos de muchas personas. Hoy en día el estrés y las prisas nos impiden muchas veces recordar nombres, y es un tema muy importante a la hora de generar contactos, ganar amigos, a los que sin duda, el hecho de recordar nombres les causará un efecto muy positivo a cerca de ti.

Te invito a que lo pruebes desde este mismo momento. Ya me contarás que tal te ha funcionado. Estoy segura que poco a poco irás cogiendo más práctica, si lo vas practicando.

Etiquetas:, , ,

One Response to 11 técnicas para recordar nombres

  1. […] Recordar los nombres de los clientes es un punto clave. Realmente con este gesto, estamos diciendo a nuestros clientes; “NOS IMPORTAS”, y son ni más ni menos los clientes que le ayudarán a hacer grande su negocio. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: