MENU

10 pasos para Evitar la Quiebra y Salir de...

La Comunidad de Madrid mantendrá la deducción por alquiler

12 Agosto, 2014 Comentarios (1) Vistas: 1302 Economía, Educación Financiera, Negocios, Temas de actualidad

Razones Para Renunciar al Trabajo

Podría parecer un extraño titulo para un articulo, pero es el indicado para aquellos que necesitan razones para renunciar a sus empleos. ¿Por qué una persona cuerda renunciaría a su empleo?, ¿Por qué renunciar a su única fuente de ingresos?, ¿si renuncio, debo buscar otro empleo?, si no busco otro empleo entonces ¿qué hago?, esas son posibles preguntas que te haces cuando piensas en el tema de dejar tu trabajo, no eres el único, la mayoría de personas tienen las mismas interrogantes. En nuestro medio si no tienes un trabajo asalariado no tienes nada, pero eso no es del todo cierto. Muchas personas que se han atrevido a dejar sus empleos logran ser exitosos en sus propios negocios, otros no tanto, pero ¿en qué consiste que unos triunfen y otros no?, ¿podrás tu triunfar si dejas tu empleo? esa última pregunta es la que mas en duda nos pone.

Pensaras que no es lo mismo si renuncias a un empleo de mesero o si renuncias a un empleo donde eres un ejecutivo importante, seguramente crees que este último está loco al dejar tal oportunidad en ese puesto importante donde seguramente le pagan muy bien y que para él sea más difícil renunciar. Para ambas personas del ejemplo les es difícil dejar sus trabajos, no sabemos la situación del mesero ni la del ejecutivo, eso puede influenciar a que inclusive al mesero le sea aun más difícil dejar su empleo si es el único sustento que tiene.

Contestaremos juntos las preguntas hechas antes, mientras lees este articulo ve pensando en tus propias respuestas.

 

¿Por qué una persona cuerda renunciaría a su trabajo?

Esta quizás sea la pregunta más fácil de contestar, piensa, ¿por qué renunciarías tu a tu empleo? Hay muchas razones; no tienes ningún tipo de beneficios, tu jefe es una pesadilla, irrespetan tus derecho, debes hacer cosas que no van con tu código de ética, tu empleo te esta enfermando, tu empleo es muy riesgoso para tu salud, para las relaciones con tu familia, quieres ser tu propio jefe y tener tu propia empresa, quieres seguir algún sueño que dejaste olvidado por estar trabajando, necesitas un descanso largo, y podemos seguir mencionando razones. Así que esas razones sobran.

¿Por qué renunciar a tu única fuente de ingresos?

Aquí se esta poniendo más difícil la cosa ya que no implica solo lo que queremos si no de lo que dependemos, esto podría ser porque en tu empleo no te pagan lo suficiente, no tienes derecho a un aumento de sueldo, bonos, prestaciones, seguro de vida, trabajas más horas de lo que la empresa te paga. Te hacen regalar horas de trabajo. Piensa cual sería tu respuesta.

Conozco la historia de un exitoso ejecutivo en un banco, que comenzó desde muy abajo hasta lograr la oportunidad de ser ascendido a director ejecutivo del banco en el extranjero, su sueldo iba a aumentar pero su trabajo iba a multiplicarse aun más, estaba a punto de tener un derrame cerebral cuando decidió renunciar a esa oportunidad y dejar su empleo, el cual era su única fuente de ingresos, y decidió crear su propio negocio que le permitiera descansar y mejorar su estado de salud, hoy en día su negocio a tenido éxito y su salud a mejorado y puede pasar más tiempo con su familia.

¿Si renuncio, debo buscar otro empleo?

Iba todo bien hasta este punto, ya tenemos razones suficientes para renunciar al trabajo, pero luego que, ¿debo ir a buscar otro trabajo?, eso dependerá que tipo de persona eres, hay quienes quieren ser empleados porque se sienten más seguros ahí y hay quienes quieren ser empresarios y jefes de alguien más. Identifica que tipo de persona eres.

Si eres de los que prefiere ser empleado, se respeta tu opinión, entonces ve y busca un empleo donde si cumplan con los requisitos que tu quieres, pero ten en cuenta que al trabajar para alguien más eso haces, trabajas para que alguien más incremente sus ganancias, pensarás que trabajas para ti mismo, pero estando ahí pregúntate si realmente trabajas para ti. Pensarás tal vez que si más trabajas podrás ascender y crecer en la compañía, pero tendrás un límite ya verás porque.

Si eres de los que prefieren arriesgarse y ser sus propios jefes, crear una empresa, que no surge de la noche a la mañana para eso deberás trabajar el doble de lo que has trabajado antes, entonces aquí trabajarás para ti mismo para hacer crecer y mantener algo propio, lo que trabajes será para ti. No tendrás un límite como si fueras un empleado más, que logrará ser ejecutivo pero siempre bajo órdenes de alguien más, que lograra ganar mucho dinero pero hasta ahí, ya no hay puesto más alto que ese y no podrá seguir creciendo. Y no olvidemos el hecho que si no cumple puede ser reemplazado.

Piensa que tipo de persona eres, y contesta tu mismo.

Si no busco otro empleo entonces ¿qué hago?

Llegaste a este punto porque tal vez decidiste que no trabajarás para alguien más, si no que trabajaras para ti mismo. Pero si no buscas un empleo ¿que harás? Aquí es bueno ver el ejemplo de otros que ya triunfaron para inspirarte, no subestimar tu potencial y poder saber que hacer, por ejemplo Walt Disney fue despedido de su empleo en un diario porque tenia poca imaginación y muy malas ideas. Ahora que sabemos quién es Walt Disney esa razón de ser despedido nos parece absurda.

Hay muchas personas que de ideas sencillas hicieron sus fortunas, mira por ejemplo todo lo que usas, tu celular, alguien pensó una vez que seria bueno andar el teléfono en el bolso para estar comunicado siempre, o cosas tan sencillas como el acetato de las agujetas, tal vez nadie les presta atención pero millones de personas usan zapatos y más de alguno con agujetas. Piensa en algo que tu usarías y que resuelva el problema de varios, las ideas están por todos lados presta atención a todo y hallarás tu idea millonaria. Luego de eso solo te queda trabajar duro para poder realizarla. Recuerda que el cielo es el límite, pero por qué detenerse ahí.

¿En qué consiste que unos triunfen y otros no?

Esto es difícil de contestar y a la vez no, ve las biografías de grandes millonarios, de empresarios, de famosos, platica con alguien que conozcas que logro alcanzar el éxito y pregúntale como lo hizo. Esta respuesta se basa en el esfuerzo, desempeño y pasión que cada quien decida ponerle a su negocio. A creer en ti mismo aunque nadie más lo haga y a creer en tu idea. Le preguntaron a Carlos Slim, quien es el hombre más rico del mundo, cuyos padres fueron emigrantes, como lo logro él contesto: «Si mi papá, en plena Revolución, con el país sacudido, sin todavía tener familia, siendo extranjero y sin el arraigo que te da el tiempo, confió en México y en su futuro, cómo no iba a hacerlo yo». Vemos un vivo ejemplo de creer en nuestras ideas, de creen en nosotros mismo y en donde lo vamos a lograr.

Todos esos grandes hombres y mujeres de éxitos responderían cosas similares, cosas como trabajar duro, no rendirse y seguirlo intentando, creer en tu potencial, etcétera. Existen miles de libros que prometen darte el secreto del éxito, pero solo tu mismo podrás encontrarlo, el primer paso es el más difícil, luego solo depende de ti no dejar de trabajar por cumplir tus metas. Dicen que la clave del éxito està en la disciplina, pero no lo sabrás hasta que lo pongas en práctica.

 

Fuente

 

Etiquetas:

One Response to Razones Para Renunciar al Trabajo

  1. Marí Chamizo dice:

    Me gusta mucho mi trabajo, pero poder trabajar en casa, me gustaría mucho, admiro a las personas que lo hacen, por su libertad de horario, trabajar dependiendo de el tiempo que va hacer, te acaba agotando sicológicamente y económicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: