MENU
invertir en inmuebles

¿Llegó de nuevo el momento de invertir en inmuebles?

comenzar el dia con energia

8 pistas para comenzar el día lleno de energía

abuso tarjetas opacas

17 febrero, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1221 Economía, Negocios, Noticias, Temas de actualidad

¿Quién va a pagar el abuso de las tarjetas opacas?

Consejeros de instituciones importantes como Caja Madrid y Bankia habrían despilfarrado más de 15.000.000 de euros, utilizando tarjetas opacas para gastos meramente personales. La cantidad de consejeros implicados en el abuso de las tarjetas opacas es de hasta 86.


Mucho se ha hablado de los pagos particulares por parte de 86 consejeros que han utilizado tarjetas opacas para todo tipo de asuntos personales. La cifra asciende a 15 millones de euros, y nada se ha declarado a Hacienda.

En la actualidad, dichos consejeros están siendo investigados por sus pagos sospechosos. El problema es que, irónicamente, estos están financiando los honorarios de sus abogados con una póliza de responsabilidad civil suscrita por la propia Caja Madrid y Bankia. En otras palabras, se están protegiendo con sus propias víctimas.

Se sabe que varios de estos consejeros, han recurrido a la ayuda de los mejores bufetes de abogados.

Oficinas-Caja-Madrid_ECDIMA20141013_0017_16

Pero de lo que no se ha hablado mucho, es de dónde sale ese dinero, y quién está financiando las aventuras de estos señores. ¿Quién ha perdido el dinero en estos años? ¿Quién está pagando los errores cometidos durante los años en que CajaMadrid se gestionó tan irregularmente?

La triste respuesta es que son los clientes los que pagan por todo. CajaMadrid fue gestionada bajo criterios políticos y no económicos, lo que dio lugar al rescate de Bankia por parte del estado, que intervino en la inyección de 22.000 millones de euros de dinero público. ¿Y QUIÉN APORTA ESE DINERO? Responga usted mismo a esta pregunta.

Ver: Los bancos. Cría cuervos y te sacarán los ojos

Los cambios en las tarjetas Black u opacas evidencian las irregularidades. Hace más de 10 años, cuando aparecieron estas tarjetas, la CajaMadrid funcionaba sin problema alguno, como un caja tradicional.

Resultaba muy fácil acceder a una cuenta en Caja Madrid. Alcanzaba con tener ahorros por encima de 300 euros, e incluso menos, si se estaba dispuesto a abonar las comisiones de mantenimiento.

10187161w

Ya para el 2012, cuando Bankia fue intervenida, la cifra mínima para no pagar comisiones era de 2.000 euros, y la comisión para cifras menores pasó de ser 5 euros anuales aproximadamente, a 24 euros. Pasó de ser una caja para todos, a ser una caja solo para personas pudientes.

En cuanto a otros costes relacionado, también hubieron aumentos considerables. En 2004, la tarjeta de débito costaba 12 euros, frente a un precio de 19 euros en 2012. Ese mismo año 2004, tener una tarjeta de crédito suponía un coste de 18 euros, frente a los 33 euros de 2012.

Ver: Alertas con sus cuentas bancarias. No controlarlas genera una buena oportunidad para los bancos

Pero no todo subió. También hubieron cifras que bajaron, ¿cuáles? El importe destinado a obra social. Durante el 2004, ésta ascendió hasta por encima de los 160 millones de euros. En 2012, la obra social recibió únicamente 56 millones de euros.

En plena crisis, los consejeros seguían despilfarrando dinero con sus tarjetas opacas, mientras seguían recibiendo sus abultadas retribuciones. Todo esto al mismo tiempo que el importe para obra sociales caía precipitadamente.

Entonces, ¿quién paga por el despilfarro perpetuado por estos consejeros de Caja Madrid y Bankia? El estado y los clientes.

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: