¿Qué puedo hacer después de obtener mi BEPI?

¿Qué puedo hacer después de obtener mi BEPI?

¿Qué puedo hacer después de obtener mi BEPI? Esta es la cuestión que queremos resolver en el post de esta semana. Hace dos semanas te contamos lo que era un BEPI y lo puedes ver aquí. En mi perfil de instagram también te estoy dejando muchos videos donde te presento los mejores BEPIs que están obteniendo nuestros clientes. Puedes verlos todos pulsando aquí.

Pero de lo que hoy venimos a hablar ya no es de qué es un BEPI. Ya conocemos que se trata de un documento en donde se expresa el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho que nos afecta. Es decir es el documento que nos libera (o exonera) del pago de todas las deudas no canceladas (pasivo insatisfecho) que tenemos pendientes.

¿Qué puedo hacer después de obtener mi BEPI? Este artículo menciona algunos gestos sencillos de la vida cotidiana que pueden retomarse una vez quedamos liberados de todas nuestras deudas Clic para tuitear

Sin embargo hoy en el ánimo de animar a las personas que están en una situación económica de insolvencia o de sobreendeudamiento y aún no se deciden a apostar por la ley de segunda oportunidad vamos a mencionar algunos gestos sencillos de la vida cotidiana que pueden retomarse una vez quedamos liberados de todas nuestras deudas.

¿Qué puedo hacer después de obtener mi BEPI?

Una persona sobre endeudada no merece crédito. Lamentablemente nadie va a tener en cuenta las condiciones que se produjeron para que esa persona llegará esa situación. No se va a tener en cuenta si perdiste tu trabajo por causas ajenas como la pandemia, una crisis, una caída de tu sector… Sólo verán que no tienes capacidad de pago y por lo tanto quedarás excluido o excluida de muchos aspectos de la vida social económica normal.

Una vez que tienes tu BEPI no sólo vas a estar libre de deudas Sino también de sus efectos secundarios por lo tanto se abrirán para ti, de nuevo, puertas que permanecían cerradas. Vamos a mencionar algunas de ellas de cuya reflexión quiero entre sacar la energía y convencimiento para dar el paso e iniciar un procedimiento de segunda oportunidad:

Financiación

Todas las personas necesitan financiación. Las empresas que funcionan muy bien, aquellas que todos miramos con envidia y admiración tienen líneas de crédito abiertas por pagar. Es decir, en su momento recibieron financiación para llevar a cabo proyectos que hoy les resultan en beneficios.

Igual sucede con particulares. Esas familias cabales y bien administradas que tienen su casa, su vehículo, sus vacaciones… También pidieron financiación que pagarn mes a mes.

Sin embargo tú que necesitas financiación no puedes pedirla porque eres un deudor que no ofrece garantías de pago y tienes deudas sobre ti. Con la ley de segunda oportunidad puedes volver a pedir financiación Como cualquier otro ciudadano libre de deudas.

¿Qué puedo hacer después de obtener mi BEPI? Con la ley de segunda oportunidad puedes volver a pedir financiación Como cualquier otro ciudadano libre de deudas. Clic para tuitear

Vuelve a tener tarjeta de crédito

Como ciudadanos libres de deudas impagadas aquellas personas que se acogen a procedimientos de ley de segunda oportunidad pueden tumbar el impedimento que les plantea su entidad bancaria a la hora de darles tarjeta de crédito. De nuevo, volvemos a existir, las personas libres de deudas merecen crédito y ese crédito es connatural a una vida social y económica natural y desenvuelta.

Salir del fichero de morosos

Al momento de no hacer frente a tus deudas se te incluye en un fichero de morosidad. Es como un estigma que pesa sobre ti. Esos ficheros tienen la labor de ser una fuente de calificación que consultan entidades financieras, analistas de riesgos o cualquier persona interesada en saber si mereces o no su confianza desde un punto de vista económico.

Una vez que obtengas tu BEPI tras un procedimiento de ley de segunda oportunidad el juez decretara inmediatamente el borrado de tus datos de cualquier fichero de morosidad. No podríamos hablar de empezar una nueva vida con verdad, si pesase sobre nosotros ese estigma.

Por lo tanto la conclusión que puedo sacar a la pregunta que inspira este post, ¿Qué puedo hacer después de obtener mi BEPI?, sería todo aquello que no se me permite hacer por estar marcado como deudor.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

aumentan los concursos de acreedores
Aumentan los concursos de acreedores a niveles que no se veían desde 2014
junio 13, 2021
acogerse a la ley de segunda oportunidad (1)
5 razones para acogerse a la ley de Segunda Oportunidad
mayo 28, 2021
¿qué es un BEPI? beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho
¿Qué es un BEPI? El documento que te puede librar de las deudas
mayo 21, 2021

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

900 595 028

info@martabergada.com Lun – Vie 08:00-15:00

Consultorio Online

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?