¿Qué es un BEPI? El documento que te puede librar de las deudas

¿qué es un BEPI? beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho

¿Qué es un BEPI? Seguramente es una pregunta que ya te has hecho antes, y más si has llegado hasta este post. BEPI significa Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Vista la definición rápida, para aquellos lectores más impulsivos, pasemos a ver una definición más detallada para quienes quieren saber —profundizar— algo más dentro de esta Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Qué es un BEPI?

Un documento.

El documento BEPI recoge y reconoce para el interesado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho que se consigue, precisamente, iniciando el necesario proceso de concurso voluntario donde solicitaremos la posibilidad de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho

El Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho quiere decir, el Beneficio de quedar libres (exonerados) del pasivo insatisfecho (es decir, de las deudas contraídas y sin embargo no satisfechas o no pagadas). El actual contexto en nuestro país, lleva a muchas personas y autónomos a no poder hacer frente a las deudas que les genera su actividad, o su falta de ingresos. Para estas personas, siempre que se cumplan ciertos requisitos existe la posibilidad de iniciar un procedimiento que les libere de sus deudas.

El beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), es un sistema que permite cancelar las deudas que no se puedan afrontar para personas físicas (particulares y autónomos)

¿Cuándo se pide el BEPI?

Aquellas personas sobreendeudadas (que no pueden hacer frente al pago de sus deudas contraídas) gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad pueden establecer un acuerdo de pagos que se ajuste mejor a su realidad, por medio de un plan de pagos a cinco años.

Si aún y así, no consigue la persona —habiendo sido diligente y obrado de buena fe— pagar todo lo que adeuda, entonces puede pedir el BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho), que significa solicitar la cancelación total de esas dudas pendientes.

¿Cómo se consigue el BEPI?

De la mano de especialistas. En nuestro perfil de Instagram, en nuestras Redes Sociales, estamos dejando constancia en forma de vídeos explicativos de numerosos casos de éxito en forma de BEPI que te invitamos a ver. Es fundamental que entiendas que no todos los abogados pueden acometer un caso de Ley de Segunda Oportunidad.

Es una normativa específica que debe ser conocida a fondo y haberse ejercido en numerosas ocasiones. Son muchos los recovecos o pormenores que tiene esta parcela del derecho concursal. No nos sirve un abogado con conocimientos generales sobre la materia así que asegúrate de confiar en especialistas que hayan enfrentado numerosos casos.

¿Qué es un BEPI? El documento que te puede librar de las deudas

Mecanismo de exoneración de deudas previsto para la persona natural, deudor de buena fe, en el marco de un procedimiento concursal, orientado a que pueda rehacer su actividad sin el obstáculo constituido por el conjunto de deudas acumuladas y pendientes de satisfacción.

Diccionario Panhispánico del Español Jurídico

Especialistas en Ley de Segunda Oportunidad

Si tienes problemas de tesorería, tan graves como para ser insolvente, esto es, incapaz de hacer frente a tus compromisos de pago, no dejes pasar el tiempo, porque corre en tu contra.

Podemos ayudarte. Sabemos ayudarte.

Cuanto antes te pongas en manos de especialistas en Ley de Segunda Oportunidad, más posibilidad de cumplir los requisitos (concurso voluntario sobre todo) tenemos y más opciones por tanto, de liberarte de tus deudas. Si quieres que valoremos tu caso sin compromiso, no dudes en contactar conmigo:

O si lo prefieres, haz clic sobre el icono de WhatsApp que tienes de forma permanente en esta web y contacta inmediatamente con nosotros.

Te podemos librar de tus deudas, como ya hemos hecho con decenas de personas. Actualmente nuestro despacho se ocupa de más de cien casos en toda España.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

aumentan los concursos de acreedores
Aumentan los concursos de acreedores a niveles que no se veían desde 2014
junio 13, 2021
¿Qué puedo hacer después de obtener mi BEPI?
¿Qué puedo hacer después de obtener mi BEPI?
junio 6, 2021
acogerse a la ley de segunda oportunidad (1)
5 razones para acogerse a la ley de Segunda Oportunidad
mayo 28, 2021

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

900 595 028

info@martabergada.com Lun – Vie 08:00-15:00

Consultorio Online

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?