MENU

5 formas de ahorrar dinero en un emprendimiento

9 errores frecuentes que cometen los emprendedores

20 Septiembre, 2016 Comentarios (1) Vistas: 647 emprendimiento, Marketing On Line, Negocios, redes sociales, Temas de actualidad

¿Qué es SEO y para qué sirve?

SEO por aquí, SEO por allá. Todos habla de eso, y dicen que siguen una estrategia. Pero, ¿realmente saben los que hacen? Por eso, queremos repasar las principales características, y sobretodo una guía fácil para que usted pueda determinar si es aplicable o no a su negocio. En otras palabras, si vale la pena el esfuerzo.

¿Qué es SEO?

SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar el ranking en las páginas de resultados de Google, con el fin de que más personas lleguen a su sitio. Es una técnica que cobra más y más importancia, considerando que la gran mayoría de los usuarios navega en internet con la ayuda de buscadores.

enterprise-seo

Ver: 4 formas efectivas de potenciar tu negocio con Google

Tipos de estrategia SEO

Hay dos tipos de estrategias a la hora de hacer SEO: una que consiste en ir tras los términos más buscados, o más populares, y otra en la que se trabaja por términos más largos y específicos, con la finalidad de atraer un público muy relevante al sitio. A modo de ejemplo, una empresa de juguetes de escala mundial puede hacer esfuerzos por apropiarse el término “juguetes de madera”. Por otro lado, una juguetería más pequeña que se especializa en vender juguetes de madera con formas de animales, trabajaría por “caballo de madera en Barcelona”.

¿Es una estrategia adecuada para usted?

Un dato importante es que la primer página de resultados que se muestra obtiene más del 90% de los clics. ¿Qué implica esto? Que si usted no cree ser capaz de lograr aparecer en la primer página de resultados, quizás una estrategia SEO no valga la pena en su caso.

Tampoco es una buena estrategia para empresas muy innovadoras. Veamos el caso de Uber: es una aplicación que une conductores con pasajeros mediante una aplicación. Por tanto, al ser un servicio innovador, Uber no esperaba lograr nuevas descargas mediante una estrategia SEO, ya que difícilmente las personas busquen algo que aun no saben que existe. La idea aquí es demostrar que no necesariamente todos los negocios pueden beneficiarse de una estrategia de este tipo.

google-resultados-busqueda

Ver: ¿Quiere trabajar en Google? Sepa lo que necesita

Para comprender el aspecto técnico, vamos a mencionar la forma que tiene Google de establecer un ranking de apariciones. Consiste en una serie de bots que “visitan” los sitios que se suscriben a Google, leen el sitemap (la estructura básica del sitio), y en base a lo que encuentren arrojan distintos valores algorítmicos, que le dicen a Google cómo rankear a dicho sitio.

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de implantar una estrategia así?

Como casi todo en marketing digital: experimentando. Una forma de probar es con Adwords. Arme una lista de 50 ó 100 términos que crea que son los que usarían sus posibles clientes. Allí podrá experimentar con campañas y anuncios, y los propios resultados le irán demostrando cuáles son los términos que acercan visitas, pero que sobretodo acercan visitas que efectivamente se convierten en clientes.

En este caso mencionamos AdWords, que es más una estrategia más bien de SEM (Search Engine Marketing ), ya que implica pagar por los clics en los anuncios. El SEO, por su parte, se dice que es “orgánico”, ya que es tráfico por el cual no pagamos, sino que acude de forma natural a nuestro sitio, principalmente mediante buscadores.

top_10_best_seo_resources1

Ver: Potenciar la marca personal en internet, ¡ya no es una opción!

Esto nos lleva a la principal forma de trabajar el SEO, que consiste en estructurar sus páginas web para adaptarse a los requerimientos de Google. No vamos a profundizar mucho en esto porque hay un montón de información y teorías en internet. Puede buscar “SEO” en Google y allí obtener mucha información. Lo importante es comprender que es una estrategia que vale la pena considerar, y que si usted no lo hace, probablemente quede detrás de algún competidor que esté más despierto.

Otro aspecto del SEO es lo que se conoce como Linkbuilding. Significa la existencia de links en otros sitios que re-direccionen hacia el suyo. ¿Por qué? Porque esto le muestra a los bots de Google que el sitio que están midiendo es relevante o creíble, y que por eso otros sitios citan o mencionan dicho sitio. Por lo tanto, si quiere seguir una estrategia SEO, es recomendable que intente que otros blogs y sitios mencionen el suyo.

 

Etiquetas:, , , ,

One Response to ¿Qué es SEO y para qué sirve?

  1. Ever traveled to Mississippi? You are my savior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: