MENU

Las 3 características que determinan a un líder

Los mejores consejos para descubrir su vocación

10 junio, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1245 bienestar personal, Economía, Educación Financiera, Finanzas familiares

3 consejos para mejorar la puntuación crediticia o su Credit Scoring

Contrario a lo que muchas personas piensan, mejorar la puntuación crediticia ( CREDIT SCORING) es una tarea que puede conseguirse con facilidad si se sabe cómo hacerlo. Existe una serie de pasos y recomendaciones que lo ayudarán a construir un buen historial de crédito, sin importar sus condiciones actuales.

Sin embargo, es importante considerar que no existen atajos para conseguir este objetivo; al aplicar adecuadamente estas recomendaciones, y dependiendo de su estado crediticio presente, es posible que se recupere en un plazo razonablemente corto. Aunque el proceso es sencillo, requiere un esfuerzo de su parte.

1. Revise su reporte de crédito

Un buen paso inicial consiste en revisar su reporte de crédito actual ( CIRBE). Éste es el informe en el que se basa su puntuación crediticia y es conveniente que se forme el hábito de examinarlo con regularidad. Conozca sus puntos débiles y los cargos positivos que pueda contener. Asegúrese de que toda la información sea correcta, pues no es inusual la existencia de errores en los datos.

Puede pedirlo a través de su banco, o si lo prefiere a través de clicar este enlace

http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/Central_de_riesg/

Deshágase de los cargos negativos que ya no correspondan a su reporte, pero mantenga sus deudas saldadas tanto tiempo como pueda. Su puntuación mejorará mientras mayor sea su historial de buen pago.

tarjetas-credito

Ver: 5 consejos para administrar mejor sus deudas

2. Realice sus pagos a tiempo

Para mejorar su puntuación crediticia deberá empezar a realizar todos sus pagos a tiempo. Si tiene pagos atrasados, haga un esfuerzo por ponerse al día y manténgase así de ahora en adelante. Reduzca su deuda con el objetivo de eliminarla en el menor tiempo posible. Póngase como objetivo principal acabar con las deudas con mayores cargos, intereses y plazo para saldar.

Investigue qué deudas puede liquidar en menos tiempo del establecido y dedique un mayor presupuesto a ello. Mientras se encuentre en proceso de recuperación de su puntación crediticia, evite adquirir deudas importantes. Durante este tiempo es mejor concentrarse en mantener sus pagos al corriente y saldar sus cuentas pendientes.

prestamos

Ver: Ante un ingreso extra, pagar deudas, ahorrar e invertir

3. Tenga cuidado con el uso de tarjetas de crédito

En este momento, el uso de tarjetas de crédito es un arma de doble filo. Tener alguna puede resultarle positivo, pues al emplearlas y realizar sus pagos a tiempo su puntaje crediticio mejorará. Si tiene esa posibilidad, es mejor que la aproveche. Lo importante es que las use adecuadamente y no las sobrecargue, o le resultará contraproducente.

Si usted tiene deudas de tarjetas de crédito, debe intentar que se las cambien por préstamos personales, ya que los intereses son muchísimo más bajos, y podrá amortizarlo en un plazo más largo y tranquilamente.

Mire éste vídeo para saber cómo hacerlo…., encontrará un descargable en word, para presentar a su banco.

Algunas personas aseguran que incrementar su límite de crédito con regularidad les ayuda a mejorar su puntuación crediticia en menos tiempo. Sin embargo, los efectos de esta estrategia pueden resultar adversos, socavando el esfuerzo que había realizado hasta ahora. Recuerde no tomar atajos para reconstruir un buen historial crediticio.

tarjetas-credito

Ver: Los 10 mejores consejos para reducir y negociar las deudas

Este no es el momento de asumir riesgos financieros; lo mejor es dejar esas operaciones para cuando obtenga una buena puntuación crediticia. Mientras esté mejorando su historial, no se comprometa en actividades que lo puedan degradar. Cuando se haya recuperado, asegúrese de conservar el estado positivo de su reporte.

Reconozca cuáles de estas recomendaciones deberá aplicar durante su período de recuperación y cuáles deberán de formar parte de sus hábitos financieros cotidianos. Recuerde que la mejor forma de mejorar y mantener su puntuación crediticia es manejarlo permanentemente con responsabilidad.

Etiquetas:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: