MENU

Sal de tu zona de confort, para prosperar

Encontrar empleo. 6 Estrategias a seguir para

20 Agosto, 2014 Comentarios ( 2 ) Vistas: 3868 Economía

5 claves muy importantes para tener éxito en tu puesto de trabajo.

Soy una gran defensora del emprendimiento, y de que cada persona pueda generar ingresos trabajando desde casa para uno mismo, en vez de trabajar para un jefe.

No obstante, muchas personas, sienten mayor tranquilidad, teniendo un puesto de trabajo seguro, y una nómina fija a fin de mes.

Ni me acuerdo de la última vez, que tuve jefe, llevo más de 25 años, trabajando por cuenta propia.

Cada vez, está en fase extinción, más acusada el hecho de encontrar un trabajo con nómina, y debes tener estas claves en cuenta si quieres conservarlo y tener opciones a aumentos de sueldos.

He sido empresaria, y he tenido a mi cargo, entre directos e indirectos a más de 200 personas, y por ese motivo, puedo darte las claves desde el punto de vista de un empresario.

Con estas claves te puedo asegurar que vas a tener éxito en tu puesto de trabajo, y que optarás a más ascensor de sueldo, que con otro tipo de actitudes. Si las sigues en poco tiempo, me vas a dar la razón.

experto1.- Conviértete en un experto, sea lo que sea de lo que te encargues.

No es suficiente, para llegar a un gran éxito en tu puesto de trabajo, hacer solamente lo que la empresa espera de ti, sino dar un paso más, hacia la excelencia.

Fíjate mayores y mejores objetivos para tu puesto de trabajo.

Debes convertir  tu puesto de trabajo, el más importante del mundo. Aprende y aporta sin cesar, soluciones, nuevas ideas, para mejorar la productividad, la relación con los clientes, o la competitividad.

experto 1

2- Sé agradable, sensible y buen compañero

Algo que no se soporta, es que llegue el nuevo, y empiece a presumir, y a querer pasar por encima de sus compañeros.

Muéstrate agradable con compañeros, jefes, encargados, y los que te vayan a rodear en tu puesto de trabajo.

Aprende a respetar la forma de vida de cada uno de ellos, y mira de hacerles la jornada laboral, lo más agradable posible.

 

experto 23- Sé responsable

Debes ser responsable con las tareas asignadas.

Si llega el caso de tener que ir antes de tu horario normal, y salir después para terminar una tarea, merece la pena hacerlo, pues por una parte quedarás mucho más tranquilo con la responsabilidad de la tarea solicitada, y por otra parte, a los ojos de los demás, serás una persona a la que se le pueden asignar responsabilidades.

experto 3

4- Sé confiable.

la confianza, es como aquel cristal que cuando se rompe, aunque puede pegarse de nuevo, siempre queda con la grieta.

Me refiero a que cuando alguien pierde la confianza, es muy difícil de recuperarla.

No sé confía un 5%, 0 un 80%, o se confía o no.

Todos cometemos errores, pero entonces llega el momento de dar las oportunas y sinceras explicaciones, sin esconder nada. Sé claro, franco y transparente.

Sobre todo ten esto en cuenta en aquellas tareas, que sean cuales sean los motivos, no se pudieron entregar o finalizar a tiempo.

Lo importante es siempre dar la cara, y hablar con la persona a la que le va a afectar esa variación.

experto 4

5.- Sé adaptable.

El mercado está cambiando a marchas forzadas, por semanas, y con ello las formas de trabajar. Ten siempre la mayor voluntad de aprender cosas nuevas, positivas y productivas, para mejorar la productividad de tu puesto de trabajo, y cuando sea necesario, y observes que se requiere un cambio de horario en tu puesto de trabajo, ofrece la opción tu primero, en pro de la empresa, antes que te lo propongan.

En los pequeños detalles, están las grandes diferencias, y ello te proyectará como a alguien a quien le interesa el crecimiento y mejora de su empresa.

experto 5

6.- muéstrate íntegro en los momentos difíciles

Aprovecha cualquier oportunidad de problema que surja, para poder buscar las soluciones pertinentes. La mayoría dejan los problemas para el jefe, si haces lo que casi nadie hace, vas a destacar en tu puesto de trabajo.

Da apoyo al resto de compañeros en contribuir en lo que les sea necesario.

Una de las características menos comunes, en muchos empleados es la poca, en muchos casos nula proactividad y positivismo. A nadie le gustan esas personas que se pasan el día quejándose por todo, ¿verdad?, personalmente no las soporto, me encantan las personas que buscan soluciones.

Ésta es una de las cualidades que más valoran, los jefes de empresas.

experto 6

7.- Evita los abusos

Cuánta gente abusa de los permisos, bajas por enfermedad, tiempos de desayunos, de comidas, llamadas personales en tiempos laborales…. ¿Conocemos a algunos, cierto? Pues fíjate que siempre son los mismos.

Todas estos pequeños abusos, nunca llevarán a nadie en ser exitoso, y apto para aumentos de sueldo en su puesto de trabajo.

 

Sigue estos consejos, y en poco tiempo, conseguirás sentirte mucho más feliz y con éxito en tu puesto de trabajo, y te verás recompensado por ello.

Etiquetas:, ,

2 Responses to 5 claves muy importantes para tener éxito en tu puesto de trabajo.

  1. […] Vamos a ver cuál serían unos buenos consejos para encontrar empleo. […]

  2. […] es necesario contar con un capital inicial para invertir que, idealmente, se puede generar mediante el trabajo o emprendimientos en los años de juventud, cuando se tiene mas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: