MENU

Comienza a hacer dinero ahora mismo

La inflación: ¿qué es y por qué debe tenerla...

10 Enero, 2015 Comentarios ( 7 ) Vistas: 4251 Bienes raíces, bienestar personal, Educación Financiera, Marca Personal, Negocios, valor personal

Selección de personal para un puesto de trabajo.

Si llegó hasta aquí, es que seguramente se encuentra en la interminable y casi imposible búsqueda de un puesto de trabajo, o a lo mejor quiere mejorarlo.

Esta semana he tenido una breve conversación con una persona, que se comunicó conmigo por el chat de una red social, y sin conocerle de nada me envió el siguiente mensaje:

“Hola, estoy en el paro desde hace más de un año. Todo está muy mal.  ¿Puedes ayudarme a encontrar trabajo?”

Lo primero que hice es mirar su perfil. Para mi sorpresa estaba abarrotado de juegos, y entre estas publicaciones de vez en cuando salían imágenes en contra de la sociedad, con quejas a toche y moche.

Éste sólo es un ejemplo, de lo que nunca debe hacerse. Nunca contrataría a alguien negativo, y que hiciera este tipo de llamamientos. ( me restaría optimismo)

puesto de trabajo 2

El tiempo en el que llovían ofertas por todas partes de puestos de trabajo, ya quedó obsoleto, sin más se evaporó ( no sé si por suerte o por desgracia ), ya que ello ha llevado a muchísimas personas a replantearse su futuro, a hacer un esfuerzo en formaciones y en aptitudes, actitudes, ha aumentado la capacidad de pensar, de imaginar, y de salir de esa “zona cómoda” a la que muchos estaban acostumbrados.

Con el nuevo año, todos tenemos nuevos proyectos, o nuevas aspiraciones, y para poder encontrar grandes oportunidades, lo mejor, sin duda alguna es crecer personalmente y ser diferentes.

Actualmente en una de las empresas en las que participo, se está llevando a cabo una selección de personal, y nada tiene que ver con los estándares de perfiles que se buscaban anteriormente.

puesto de trabajo 3

Éstas son las características del perfil de personas que están buscando…

  • Que tengan chispa en los ojos
  • Que se hayan arruinado o hayan fracasado al menos en una ocasión
  • Que no hayan estado siempre en el mismo sector
  • Que sepan escuchar activamente
  • Que sean muy proactivos
  • Que sean simpáticos
  • Que sepan tener una buena imagen
  • Que tengan ideas propias
  • Que busquen un trabajo con el que disfrutar
  • Que estén dispuestos a decir; soy capaz de todo si se me enseña.

Como se desprende de ello, prima mucho más la actitud, que todo lo demás.

Haber estado en el paro más de un año, sin haber aprovechado este tiempo para formarse o intentar cosas nuevas, es algo que tiene en cuenta esta empresa, para la selección del puesto de trabajo, pues como sabemos, el hecho de haber frenado una actividad durante tanto tiempo provoca una cierta parálisis en la acción y en la reacción.

Lo mismo sucede cuando regresamos de las vacaciones de 15 días. Parece como si necesitásemos otra semana para podernos activar. Imagínese un año o más sin hacer nada. Se va a necesitar mucho esfuerzo para volver a estar en la honda de trabajo.

Por lo que si ese es su caso, mi consejo es que demuestre con creces que ha aprovechado muy bien este periodo, para que su perfil pueda destacar por encima de demás. No trate de dar pena, ya que como comentaba anteriormente, nadie quiere contratar a personas negativas, sino a personas alegres y optimistas.

Piense unos momentos en esta frase;

puesto de trabajo 4

Seguro estas frases le serán familiares…

  • Es que todo está muy mal
  • Es que el gobierno tiene la culpa
  • Es que esta crisis es demoledora
  • Es que no encuentro trabajo de lo mío.
  • Es que me quieren explotar.

Si usted es de los que se dicen a sí mismo eso a menudo, por favor relea este post, seguro le será de ayuda para hacer un cambio de mentalidad, y ello se reflejará enseguida.

Soy una firme creyente del emprendimiento, y opino que cada uno debería ser libre de hacer lo que mejor se le de ,y con lo que más disfrute, puesto que pasamos una gran parte de nuestro tiempo en la vida laboral. Aunque comprendo que hay personas que prefieren la “falsa seguridad” de un trabajo fijo en nómina. (para gustos, colores)

Tenga usted la edad que tenga, viva donde viva, le aconsejo tenga muy en cuenta estos consejos, para encontrar un puesto de trabajo en las selecciones de personal, ya que con ello podrá lograr encontrar un trabajo con el que realmente pueda disfrutar.

¿Le parecen apropiados estos consejos? Déjenos su opinión.

Etiquetas:,

7 Responses to Selección de personal para un puesto de trabajo.

  1. Marí Chamizo dice:

    Gracias Marta por tan buen post, la verdad es que estoy de acuerdo contigo, los lamentos no nos llevan a ningún lugar, bueno si al fracaso.
    Creo que hay una parte bastante importante de la sociedad, que se han acomodado con los subsidios y ayudas, y eso no los lleva a ningún lugar.

  2. motjergrup dice:

    La clave para encontrar un puesto de trabajo, eres tú, tu actitud y tus ganas para lograrlo. Todo lo demás son excusas.

  3. ragulloles dice:

    Completamente de acuerdo con tus planteamientos, la actitud de la persona es muy importante, SI QUIERES RESULTADOS POSITIVOS HAZ COSAS DIFERENTES es decir renovarse cada dia

  4. […] usted es de los privilegiados que cuentan con un puesto de trabajo, y desea conservarlo, no solo es suficiente hacer sus tareas y obligaciones marcadas cotidianas, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: