MENU
5 consejos para mejorar las finanzas en su emprendimiento

5 consejos para mejorar las finanzas en su emprendimiento

El Hombre más rico de Babilonia 5 leyes del oro

El Hombre más rico de Babilonia: 5 leyes del...

6 principios para hacer mucho dinero

3 marzo, 2015 Comentarios ( 5 ) Vistas: 3743 bienestar personal, Educación Financiera, Marca Personal, Negocios, valor personal

6 principios para hacer mucho dinero

¿Quiere hacer mucho dinero? Desde ya sepa que no será fácil, pero hay ciertos principios que lo posesionarán en una situación mucho más favorable para hacer dinero. 6 principios para hacer mucho dinero:

1. Invierta en educación

Es cierto que requiere inversión de dinero y tiempo. Pero considere que invirtiendo uno o dos años, usted está logrando obtener activos en su mente que le van a servir durante toda su vida. En cada decisión, en cada oportunidad, usted va a contar con herramientas extra.

Y considere que no solo se trata de un título. Capacitarse implica la posibilidad de conocer nuevas personas, hacer nuevos contactos en un área donde usted se desempeña, por lo que seguramente serán contactos muy útiles.

A la hora de tomar una decisión sobre ir detrás de un nuevo curso o carrera, recuerde que el dinero que va a la educación no es un gasto, sino que es una inversión. Cuando esté dudoso de si invertir o no en educación, siempre incline un poco la balanza hacia el “sí”.

Si quiere comenzar con educación al alcance de su mano y a un precio accesible, puede comenzar con los cursos que se ofrecen en este sitio, y que se encuentran adaptados a las habilidades importantes para alcanzar el éxito y el dinero.

ganar-dinero

2. Viva de acuerdo a sus posibilidades

¿Cuántas personas conoce que se vistan con ropas caras y que conduzcan coches caros? ¿Adivine qué? Muchas de esas personas están gastando un dinero que no deberían o que directamente no tienen. Buena parte de las personas que terminan en bancarrota o con deudas impagables es porque viven por encima de lo que sus ingresos le permiten.

Usted no sea una de esas personas. Viva bien pero sin lujos. No pague por ropas y lujos que no precisa. Vivir humildemente no implica vivir mal, sino de acuerdo a lo que se tiene.

Si lleva un estilo de vida que le permite ahorrar algún dinero por mes, en un tiempo tendrá la posibilidad de incluir más lujos en su vida, y sin correr riesgos de terminar con el banco rematando su casa.

3. No a las deudas

Ya hemos hablado mucho en este Blog de mantenerse al margen de las deudas. Al igual que el principio anterior, las deudas son responsables de muchas de las personas que terminan en bancarrota. Estas personas buscan en la deuda una mejora en la calidad de vida a corto plazo, pero no saben que están pagando con un deterioro más fuerte en el largo plazo.

Puede que suene a una comparación dura, pero en parte tiene ciertas similitudes con las drogas. Accedemos a un beneficio a corto plazo, pero que terminamos pagando en un grado mayor en el largo plazo.

Como dicta el segundo principio, viva de acuerdo a sus ingresos, ahorre parte de lo que le entra, y evitará tener que caer en deudas en el futuro.

tarjetas-de-credito

4. Defina sus metas a largo plazo

¿En dónde quiere estar en 10 años? Plantéese sus objetivos a largo plazo, y escríbalos. Una vez que los tenga definidos, piense en crear hábitos que lo llevarán a cumplir con esos objetivos.

Si por ejemplo quiere ser experto en finanzas, adquiera el hábito de estudiar una hora por día, 4 días a la semana. El efecto de estos hábitos es muy poderoso, ya que es algo que no le quita mucho tiempo, que no se vuelve muy aburrido, y que a la vez, con el paso del tiempo, descubrirá todo lo que ha avanzado en lo que sea que se planteó.

5. Saber que se puede alcanzar la riqueza en cualquier área

Es hora de que deje de lado la creencia de que debe ser abogado o CEO para hacer dinero. Hoy en día, y cada vez más, es más fácil hacer dinero en cualquier disciplina. Piense en toda la revolución tecnológica que hemos vivido en los último tiempos. ¿En qué ha beneficiado a los abogados? ¿Y en qué ha beneficiado a emprendedores o freelancers? Queda claro, ¿no?

El desafío está en ser creativo y perseverante a la hora de encontrar oportunidades. En primer lugar, busque ser el mejor de su área. Si usted lo es, más fácil le va a resultar generar públicos que se interesen por lo que hace. En segundo lugar, sea creativo e investigue formas de rentabilizar su pasión o lo que usted hace.

ganar-dinero-con-un-blog-630x210

6. Prepárese para enfrentar desafíos

Grábese algo: ¡No hay forma fácil de hacer dinero! Siempre requiere o una gran cantidad de dinero previa, o mucho esfuerzo. Nadie ha alcanzado el éxito y el dinero sin trabajo. Si fuera tan fácil, todo el mundo sería rico, ¿no?

Por eso deje de buscar soluciones fáciles, y dedique mucho esfuerzo en realizar lo que usted mejor hace. Esto garantiza una probabilidad más alta de obtener dinero, que cualquier otra solución mágica que escuche en la televisión, en internet, o en la peluquería.

Recuerde, hay dinero girando por ahí, el desafío está en ser creativo y trabajador para reclamar la parte que usted mismo se merece. Cuanto más persiga sus metas, trabaje duro, ahorre dinero, y se capacite, más porción de la torta irá para usted.

Etiquetas:, ,

5 Responses to 6 principios para hacer mucho dinero

  1. Eva Díaz dice:

    Como siempre, fantásticas recomendaciones Marta, sobre todo en cuanto a No endeudarse. Un Abrazo!

  2. Alejandra Retamales Nuñez dice:

    Por experiencia propia y con conocimiento de causa puedo decir que es una gran verdad todo lo dicho…y las más grande es la del endeudamiento…no lo hagaís, francamente puede llegar a ser un pozo sin fondo…aquello de “yo lo controlo” es una gran mentira que nos decimos a nosotros mismos y luego vienen los agobios y los llantos…Todo se puede lograr, con definición, trabajo, constancia y por sobretodo autodiciplina…lo digo con certeza porque lo estoy logrando y no me ha sido fácil…
    Aprovecho para invitar a seguir los cursos de Formación Financiera, Marta es una gran educadora…Gracias Marta y nunca me cansaré de agradecerte.
    Un enorme abrazote 🙂

  3. Marta Bergadà dice:

    Cierto Alejandra. Ese “yo controlo” es el mismo error en muchos casos. Gracias por tu comentario

  4. cesar dice:

    Interesante sus artículos, gracias por su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: