MENU

3 Consejos para hacer negocios con un amigo o...

¿Para qué sirve el Marketing de Contenidos?

25 Agosto, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1133 emprendimiento, Marketing On Line, Negocios, Temas de actualidad

Cómo prepararse para una crisis en su emprendimiento

Las crisis son inevitables en nuestra vida, así en el área personal como en la profesional. Cuando iniciamos un negocio, podemos planificar todas nuestras actividades y definir las estrategias que consideren una amplia gama de escenarios posibles, pero siempre existirán eventos impredecibles cuyas consecuencias tendremos que afrontar en su momento.

Lo que sí puede hacer, desde el inicio de su proyecto, es organizarse apropiadamente para detectar este tipo de situaciones, manipularlas y eliminarlas reduciendo sus efectos tanto como sea posible. A continuación, aprenderá que prepararse para una crisis en su emprendimiento requiere autocontrol, creatividad y la motivación de conseguir sus objetivos en todo momento.

plandecrisis-01

Ver: Cómo encontrar oportunidades en las crisis

Antes de prepararse para combatir las crisis inevitables, es necesario tratar de eludir los problemas predecibles. Si podemos afirmar con bastante seguridad que, en algún momento, se encontrará con dificultades imprevistas, entonces será mejor que no tenga la necesidad de lidiar con problemas que pudo prevenir con antelación. Demuéstrese su capacidad de planificación y adelántese a los inconvenientes que podría encontrar en el futuro. Estudie los puntos débiles de su empresa y haga un esfuerzo por reforzarlos. Todas las acciones que tome para prevenir un problema le beneficiarán después, en los tiempos difíciles.

De cualquier manera, no podrá prevenirlo todo. Los accidentes, catástrofes naturales y desastres financieros son ejemplos de eventos impredecibles, y es necesario enfrentarlos cuando suceden. La mejor forma de prepararse para estos casos consiste en acostumbrarse a manejar los problemas con tranquilidad, a pensar bajo presión y a mantenerse creativo. Si está consciente de que, en algún momento, tendrá que enfrentar una crisis, será más fácil que mantenga la calma y actúe con inteligencia. Recuerde que lamentarse nunca resolverá sus problemas, y que solo permaneciendo activo podrá salir adelante.

imagen_plan_de_crisis_thumb

Ver: Las 4 respuestas más frecuentes al “¿Cómo va todo?” después de la crisis financiera

Durante una crisis en su emprendimiento, cuenta con la ventaja de que nadie conoce su negocio mejor que usted. Cuando tiene una visión general de todos los aspectos de la empresa, puede comprender mejor las consecuencias de la crisis y encontrar maneras para combatirla. Observar el problema desde una perspectiva amplia siempre le ayudará a tomar las decisiones correctas para revertir la situación. Utilice este conocimiento a su favor; aunque no puede controlar los eventos externos, a su negocio lo controla usted.

La peor actitud que puede tomar en momentos de crisis, será permanecer solo. Como seres sociables, las personas trabajamos mejor cuando tenemos a alguien en quién apoyarnos. Mantenga su red de contactos todo el tiempo cerca de usted. Construya buenas relaciones con sus colaboradores, empleados, proveedores y toda persona que se involucre en su compañía. Así podrá contar con ellos cuando lo necesite. No olvide, también, entablar amistad con personas experimentadas en los negocios, pues la falta de experiencia puede generar malas decisiones en tiempos de crisis.

images-18

Ver: ¿Preparado para la próxima crisis?

Como emprendedor, debe acostumbrarse a resolver problemas. Esta será la más importante razón de su éxito profesional. Si pierde el miedo a lidiar con situaciones difíciles, tendrá la mitad de la batalla ganada. Establezca objetivos firmes, y no los pierda nunca de vista. Cuando se encuentre en una crisis empresarial, mantenga en mente sus principales metas y busque la manera de alcanzarlas. Sus motivaciones serán el motor que lo impulsen a superar sus problemas; no permita que desaparezcan.

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: