MENU

5 enemigos principales de la riqueza, de los que...

¿Estás cuidando tu marca personal?

19 octubre, 2015 Comentarios (0) Vistas: 821 bienestar personal, Economía, Marca Personal, valor personal

5 consejos útiles para preparar una entrevista de trabajo

Conseguir una entrevista de trabajo puede requerir mucho esfuerzo, pero es solo en el primer paso hacia sus objetivos. Al ser citado, deberá enfrentar a cierto número de solicitantes también considerados por la compañía para tomar el puesto que usted desea.

Ahora, usted deberá tomar en cuenta que salir triunfante de una entrevista no se debe en ningún grado a la suerte, y factores como su edad o el volumen de su currículum tienen menos peso del que podría pensar. Son muchas las características que influyen en la percepción del entrevistador, y todos estos factores se pueden estudiar. El secreto del éxito en una entrevista de trabajo está en su preparación.

Deshágase de la idea de que redactar un buen currículum, seleccionar sus mejores trajes y tener un firme apretón de manos son las únicas tareas previas al día de su cita en la empresa. Por supuesto, estas son características importantes, pero no son suficientes para sobresalir del resto de candidatos.

preguntastrampa_0

Ver: ¿Cuál es el equilibrio ideal entre trabajo y vida personal?

1. Investigue previamente sobre la empresa

A la hora de preparar una entrevista de trabajo, usted deberá investigar, analizar y planear sus mejores estrategias para aplicar en ese momento. Si su experiencia y conocimientos en el campo no pueden cambiar para el día de su entrevista, por lo menos podrá dedicarse a transformar la manera en la que se perciben.

2. Analice en detalle la oferta de trabajo a la que aplica

No basta con conocer el nombre del puesto y suponer que está relacionado con su área profesional. Lea atentamente la descripción que se ofrece e investigue a mayor profundidad las funciones de un empleado en esa posición. Aprenda todo lo que pueda sobre la empresa, sus objetivos, sus políticas y sus directores.

Una de las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo es: ¿por qué quiere trabajar en nuestra empresa? Usted tiene la oportunidad de producir un impacto cuando su respuesta armonice con el punto de vista de la compañía.

entrevista-de-trabajo_2

Ver: 5 tips rápidos para sobresalir de inmediato en su puesto de trabajo

3. Piense algunas respuestas por adelantado

Preparar sus respuestas por adelantado le permitirá mantenerse seguro y confiado. Casi todas las entrevistas incluyen una serie de preguntas clave que tienen la intención de observar la manera en la que se desenvuelve el candidato, cómo usa su creatividad y qué tanto conoce el puesto al que aplica. Por supuesto, no existe ninguna razón para no tomar ventaja planeando las mejores respuestas posibles con anticipación.

Seguramente, por ejemplo, le pedirán que se describa o cuente algo sobre usted. Le preguntarán sus mejores cualidades y sus principales debilidades, y deberá explicar por qué es el candidato idóneo para el puesto. Es posible, incluso, que deba expresar cuál es el sueldo que busca obtener.

4. Siempre conteste en positivo

Procure que todas sus respuestas se enfoquen en las ventajas que la empresa obtendría en caso de contratarlo. Puede hablar sobre cómo sus puntos débiles no presentan un inconveniente y cómo se está tratando de fortalecer en ese aspecto. También puede investigar el salario adecuado que podría obtener en el puesto. Indague sobre otras preguntas comunes en empresas similares a la que desea ingresar e invente respuestas creativas para ellas. Si lo considera necesario, puede ponerse en contacto con actuales empleados de la compañía para saber qué se puede esperar en la entrevista.

10_preguntas_entrevista

Ver: Intra-emprendimiento: ser emprendedor en su puesto de trabajo

5. ¡Llegue en hora!

Finalmente, asegúrese de conocer la ubicación exacta de las oficinas en las que será entrevistado. Después del esfuerzo dedicado a su preparación, no deseará llegar impuntual a su cita. Manténgase tranquilo y recuerde que la seguridad en sí mismo es altamente valorada por los entrevistadores. Confíe en su preparación, mantenga en mente sus metas profesionales, y demuestre que está listo para conseguirlas.

Etiquetas:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: