MENU

5 pasos para crecer un negocio digital hasta en...

¿Cómo aumentar la productividad trabajando en casa?

12 julio, 2016 Comentarios (0) Vistas: 596 emprendimiento, Inversiones, Marketing On Line, Negocios, redes sociales, Temas de actualidad

4 formas efectivas de potenciar un negocio con Google

Cada vez más personas consumen o toman decisiones de compra a través de Google. Se estima que a través de Google se puede alcanzar el 90% de los internautas del planeta. Es por eso que no puede dejar a su negocio fuera de esta tendencia, y por eso a continuación le comentamos 3 formas muy efectivas de potenciar un negocio con Google.

1. Ingresar su sitio en el Search Console de Google

Lo primero es hacerle saber a Google que su sitio existe. Es el paso inicial para que pueda aparecer en los resultados de búsqueda orgánicos. Ingrese en la sección de Google para Webmasters, y allí siga los pasos. Puede incluir las direcciones de su sitio, facilitar un Rutemap para que los algoritmos comprendan mejor la estructura de su sitio, y hasta establecer si quiere que su sitio figure con o sin el “www” en la URL.

Allí comenzará a tener una comprensión inicial de cómo Google puede ayudar a su negocio.

maxresdefault-5

Leer también: 5 pasos para crecer un negocio digital hasta en un 30%

2. Trabajar el SEO

Una vez que ya “existe” para Google, ya puede comenzar a trabajar el Search Engine Optimization (SEO), es decir, la aparición de las páginas de su sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Obviamente el negocio que aparece primero tiene mucho más impacto que uno que aparece en la 5ta página, y de ahí que usted debe trabajar esto si es que quiere potenciar su sitio.

Para sacar el máximo provecho del SEO, debe generar una lista de keywords o palabras clave. Para definirlas piense qué términos usará una persona que pueda estar interesada en lo que su negocio ofrece. Más adelante veremos que Google Adwords ofrece una herramienta especializada para ayudarlo a usted a definir un listado de palabras clave. La idea es que no solo incluya palabras específicas como el nombre de su empresa o el nombre de un producto, sino que cualquier término que pueda ser estratégico a la hora de derivarle clientes.

Una vez que haya determinado las palabras clave, es hora de generar contenido especializado SEO, que usted pueda usar para atraer clientes en las redes sociales, pero sobretodo para posicionar su sitio en la página de resultados de Google para los keywords que determinó. Por ejemplo, si vende comida para mascotas, puede generar contenido acerca de “Consejos para cuidar la salud de un cachorro”. Personas que busquen en Google “salud de un cachorro” podrían ver tu contenido, donde deberías convencerlos de que la comida que vendes es lo mejor para su perro. Hay servicios como e-scrito que lo ayudan en la generación de los contenidos.

3. Google Adwords

expertos-publicidad-Google-Adwords

Leer también: 5 características de los Millenials que las empresas deben considerar

Google Adwords funciona de forma similar a lo anterior, solo que usted paga para asegurarse de que Google muestre los anuncios que usted decida. Estos pueden ser en formato de texto, imagen, video, o una combinación de todas. No entraremos en detalles de la configuración, ya que Google le ofrece un manual muy completo. Le recomiendo que siga las indicaciones de cómo redactar los anuncios, así como la herramienta de Planificación de palabras clave.

También es recomendable que experimente con montos chicos de dinero para familiarizarse con la herramienta antes de invertir mucho dinero. A medida que la vaya usando, irá identificando todo el potencial de esta herramienta.

La idea es que pueda establecer un monto rentable de dinero que puede destinar de forma fija, con la seguridad de que tendrá un retorno positivo sobre su inversión. Para esto, debe establecer un valor promedio que cada cliente representa para su firma. Luego, a medida que vaya viendo la conversión que representa la inversión de Adwords, podrá establecer un valor seguro para invertir en cada clic.

Es importante que desde el comienzo mida los resultados que obtiene en cada campaña. Solo así logrará mejorar su inversión y hacer cada vez más eficiente la obtención de nuevos clientes que le reporten nuevas ganancias a su empresa.

4. Google Analitycs

Google-Analytics-Tutorial

Ver: ¿Para qué sirve el Marketing de Contenidos?

Google Analytics le ayudará a conocer cómo se comportan los usuarios que ingresan en su sitio. Esto le permitirá tomar decisiones en cuanto a cómo estructurar el sitio, qué decir y qué no, ubicar call-to-actions, etc. Aquí podemos tomar decisiones basadas en el comportamiento en el sitio, en la audiencia que lo visita, y otros indicadores.

Lo único que debe hacer es incluir en su sitio un código html que Google le envía. Pídale a su webmaster que lo haga si es que no sabe cómo hacerlo.

Recuerde que Google ofrece guías excelentes para usar cualquier de sus herramientas, por lo que, cuando decida utilizar estas herramientas, lo mejor es que lea los manuales que la empresa de Mountain View ofrece.

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: