MENU

5 atributos que tiene un Millennial exitoso

Michael Porter: ¿Qué es una estrategia?

17 agosto, 2016 Comentarios (0) Vistas: 716 bienestar personal, Marca Personal, Marketing On Line, Negocios, Temas de actualidad, valor personal

Potenciar la marca personal en internet: ¡ya no es una opción!

Se acabó la época de aspirar a un puesto en una corporación y para allí toda su vida. Hoy en día se vuelve imperativo potenciar la marca personal en internet, que le asegure el poder reponerse a los cambios que inevitablemente ocurrirán en su vida.

¿Por qué es necesario una marca personal online?

Cada vez menos personas se basan en un CV a la hora de elegir a un empleado, socio o consultor. A medida que las nuevas generaciones van tomando posiciones relevantes, se vuelve más común basar la selección de personas en base a otros medios como LinkedIn, otras redes, y búsquedas en Google.

Si usted tiene una estrategia de marca personal bien pensada, puede tener control sobre lo que verá cualquier persona que busque su nombre en Google. Este persona verá como primeras opciones (en la página de resultados) las redes en las que usted se aseguró publicar el contenido y las descripciones adecuadas, para atraer al público adecuado, y para aumentar la probabilidad de generar las oportunidades adecuadas.

como-crear-mi-marca-personal

Ver: 4 pasos para desarrollar una marca personal poderosa

Por otro lado, los emprendimientos y proyectos en general, al igual que los puestos de trabajo en corporaciones, son cada vez más cambiantes y riesgosos. Entrar en una corporación hoy no garantiza la misma seguridad que hace 20 años. Esto hace imperativo que usted invierta en fortalecer su marca personal, como para poder responder de forma ágil a los cambios y fracasos con los que se encontrará a lo largo de su carrera.

Consejos

-El contenido: no escriba por escribir. Si no genera contenido bueno, todo el trabajo pierde el sentido. Para cumplir con su función, debe ser algo que entregue verdadero valor a quien lo lee. Que la persona, luego de leer el contenido, sea alguien más informado, o que al menos se haya entretenido.

Por otro lado, recuerde que todo esto se trata de potenciar su imagen personal. ¿Qué significa esto? Que el contenido también debe comunicar quién es usted, qué temas le interesan, y cuál es su perfil profesional. El contenido que usted genere y comparta le generará autoridad sobre dichos temas, así como también le ayudará a atraer público relevante para sus intereses, ya sea en forma de clientes, proveedores, inversores, etc.

20160711190355-marca-yo

Ver: Pasos para crear tu campaña de marca personal en internet

-Focos: este punto se divide en dos focos útiles de adoptar. Primero, el enfocarse en un nicho determinado. Es mejor ser efectivo con un nicho pequeño, que ser ineficiente con un nicho mundial. La elección de nicho puede estar marcada por la industria, público objetivo, colegas o lo que sea que usted crea conveniente para atraer personas relevantes para sus intereses.

El otro foco es en cuanto a los canales o, en otras palabras, redes sociales. No es muy recomendable el querer explotar las 30 redes sociales que conoces. Esto requerirá mucho más tiempo, y a la larga irá perdiendo las energías para mantener lo más importante: la constancia. Por eso es mejor localizar en 3 redes principales, donde usted se pueda asegurar de mantener una interacción fluida y natural con los participantes y públicos.

-Interacción: recuerde que su principal objetivo es generar nuevas oportunidades. Esto implica interactuar con otras personas. Invierta tiempo en esto. Responda comentarios, mensajes, solicitudes. Además, debe estar muy alerta en identificar personas que puedan ser relevantes a sus objetivos. Adopte una mentalidad de networking en la que usted nunca sabe qué oportunidad puede traerle las personas con las que converse en internet.

Portrait of a man hiding his face behind a question mark

Ver: ¿Estás cuidando tu marca personal?

-Arme un calendario editorial: la realidad es que la mayoría de las personas o bien abandona su estrategia de contenidos, o no alcanza un orden y constancia que lleve a cumplir con los objetivos. Por eso es recomendable que adopte un calendario con fechas marcadas, estructurando qué día publicará qué y en dónde. No es necesario escribir un artículo por día, ni mucho menos. Alcanza on algo de frecuencia semanal. También es importante sacar el máximo provecho del contenido que publique. Por ejemplo, si escribe un post, puede publicar frases, resúmenes, etc., en redes, como para derivar tráfico a la publicación original.

¿Algún comentario o sugerencia? Por favor, comparta en los comentarios. 

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: