MENU

Prepárese para tener conversaciones difíciles en el trabajo

9 tips muy importantes para que tu email sea...

2 Enero, 2016 Comentarios (0) Vistas: 1460 bienestar personal, Marca Personal, valor personal

Un nuevo año: oportunidad para plantearse nuevos objetivos

El 2015 ya quedó atrás. Ya se inició un nuevo año y es seguro que este próximo traerá distintos desafíos y retos en los que será necesario afrontarlos con mucho valor y perseverancia. Aunque tengamos que reconocer nuestros pasados errores, también debemos ver el futuro como un porvenir de grandes oportunidades para mejorar nuestra vida.

meta

Ver: Cómo lograr cumplir los objetivos personal

Para que esto se efectúe lo primero que hay que hacer es aceptar y perdonar, luego proponer todas esas metas que abrirán las puertas de nuestro futuro. Tenemos que recordar poner en práctica los siguientes consejos para definir nuestros objetivos:

1) No sobrecargarse de metas: Uno de los errores que mayormente se cometen es el plantear tantos objetivos a la vez, ya que por diversas razones su estrategia para cumplirlos será distinta y menos segura y eficiente a cuando se plantean pocos. La principal razón para fallar en estas circunstancias en la falta de tiempo.

2) Tener un marco de tiempo: Como se planteó en el primer punto, el tiempo suele ser el factor que más afecta al planteamiento de estrategias u objetivos, ya que no se suele definir el tiempo en el que esperamos realizar una meta o no lo pensamos bien. Estos hitos pueden tomarnos más tiempo de lo esperado.

3) Definir los objetivos: Luego de pensar cuales serán tus objetivos este año, tome en cuenta qué estrategias usarás para que tus sueños no sean solo “sueños”. Para que estas decisiones tengan un mayor impacto, considera todos los métodos viables. El punto no está en la cantidad de objetivos que escribas sobre el papel, sino en que plantees lo que haga falta para progresar.

llegando-a-la-meta

Ver: Cómo conseguir objetivos de forma divertida y sencilla

Al ya haber absorbido y aprendido estos tres consejos, hay que tomar en cuenta que no es fácil plantear objetivos. Siempre existen muchas ideas, pero en la mayoría de los casos suelen ser vagas y abstractas, al no reconocer si afectarán tu vida a corto, mediano y largo plazo.

Las ideas que se pueden brindar para que este nuevo año sea uno lleno de prosperidad y éxito, serían las siguientes:

1) En este caso lo primero que se debe hacer es realizar una lista de todo aquello que se deba suprimir o eliminar, como todo lo negativo que nos detiene en nuestra constante búsqueda por mejorar. Eso quiere decir que debemos analizar que debemos alejar de nosotros, básicamente lo que nos afecte en nuestro día a día.

2) Otra idea bastante relacionada con el punto anterior es realizar también una lista de cosas que no sean necesarias eliminar, pero sí reducir su intensidad. Estas no suelen impactar tanto en nuestros objetivos pero sí pueden corromper el procedimiento de éstos. Un ejemplo sería al momento de tomar decisiones. Por el hecho de ser impulsivos, podemos tomar una vía que nos lleve a un mal resultado.

goal

Ver: Conozca qué red social se adapta mejor a sus objetivos

3) Debemos resaltar también las cosas positivas que hacemos, pero que a su vez podemos optimizar para que nuestro resultado sea aun mejor de lo esperado. Por eso esta lista es tan importante, ya que todos tenemos bondades y habilidades que amplían y aceleran la realización de nuestras metas.

4) Por último, una lista de cosas que aun no alcanzamos pero queremos hacerlo. Acciones que debemos tomar para ir renovando nuestro conocimiento y cosas que debemos poner en práctica. Para realizar esta última lista, debemos ser realistas y aplicar los consejos previamente expuestos.

¿Cuánto tiempo tardarías? Depende de lo necesario. Tomate tu tiempo para obtener una a una las cosas que quieres y a lo largo del año verás y disfrutarás de los resultados.

Esfuérzate con tus proyectos, haz planes para mejorar y nada podrá detenerte.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: