MENU
tomar decisiones

5 pasos para tomar decisiones eficientes

6 consejos para ahorrar en la decoración del hogar

25 Septiembre, 2014 Comentarios ( 12 ) Vistas: 3958 Economía, Educación Financiera

Te muestro mi agenda de planificación financiera diaria

Planificar el día a día, es una de las asignaturas pendientes por parte de muchas personas, y si se trata de planificación financiera, no hace falta decirlo.

Somos perezosos en sí, en cuanto a planificación financiera se trata.

He optado por abrir mi agenda personal al público, para que muchas personas, puedan ver que no es tan difícil, ni tan dificultoso, y que además puede resultar aliviador, y divertido.

Sacarte los problemas de la cabeza, y ocuparte en lugar de preocuparte, es una magnífica opción, para seguir adelante, superar tus metas, y lograr tus objetivos.

No tienes porque hacer lo que yo hago, más me encantaría que después de leer este post, cogieras la iniciativa de organizarte y llevar una planificación financiera adecuada.

Ésta es mi agenda de planificación financiera diaria, verás que con una hora al día me organizo de maravilla. Voy a detallarla con los horarios que yo utilizo para seguirla, para que te sea muchisimo más práctico.

planificacion financiera familiar

 

9:00-9:15- Programación de tareas para el día.

Anoto todas las tareas que debo realizar durante el día, y los tiempos que estimo que me llevará cada una de ellas.

Cojo las tareas no realizadas del día anterior, y las remarco como preferencyes. Esas serán las primeras que desarrollaré.

9:15-9:45 revisión de cuentas corrientes

Repasso mis cuentas bacncarias, que gracias al sistema de banca online, y de tenerlas agrupadas en un solo banco, me son mucho más fáciles de controlar.

Reviso si hay gastos que no esperaba, y en ese caso llamo, para aclarar cada uno de ellos.

Cuido que mi saldo, siempre esté en positivo, para ahorrarme intereses y gastos en descubiertos. Alguna vez, se quedan en rojo, por algún despiste, y entonces puedo reaccionar rápidamente.

En el caso de que me carguen comisiones bancarias, no espero ni un segundo a llamar a mi entidad, y preguntar a qué son debidos.

Actualmente trabajo con una entidad que no me cobra gastos por mantenimiento ni por operaciones, por lo que raras veces tengo que hacer este trámi

Imprimo los recibos que se han pagado desde las cuentas, y compruebo si son correctos.

Archivo los documentos en sus correspondientes carpetas, previamente subrayando en ellos, con rotulador fluorescente los conceptos, las fechas, y los importes, de esta manera, es mucho más rápido localizar alguna información cuando se precisa.

Ésta tarea no me lleva más de media hora en conjunto, y te aseguro, que me da una inmensa tranquilidad, saber al día mis saldos y mis movimientos bancarios.

Una semana al mes la dedico a temas anuales de relevancia

  • Revisión de seguros
  • Revisión de facturas y suministros, para cerciorarme, que tenga las mejores ofertas contratadas.

La última semana del mes

Procedo a hacer la compra de productos no perecederos on line, siempre buscando buenas ofertas. Detergentes y productos higiénicos, son realmente una de las maneras de ahorrar mucho dinero, comprarlos en paquete para todo el mes, y contribuyen a mi planificación financiera, a la vez, que me olvido durante el mes siguiente, y con la gran ventaja que te lo llevan hasta tu casa.

Reviso todos los gastos, a través del programa online, que utilizamos en nuestra familia, y regularizamos el presupuesto para el mes siguiente.

Es muy importante, que tu familia forme parte y contribuya en la planificación financiera familiar.

Espero haberte sido útil, y que tomes rápidamente la decisión de poner en marcha una planificación financiera, que te sea cómoda y eficaz.

Súmate a nuestro programa de Planificación Financiera desde la base.

Etiquetas:, , ,

12 Responses to Te muestro mi agenda de planificación financiera diaria

  1. luza Hernández dice:

    Increíble la sencillez de planificar y asi tenerlo todo al dia. Gracias Marta porque cada dia aprendo un poco mas de ti.

  2. Gracias Luza, ahora toca aplicarlo. besos

  3. m.carme dice:

    eres una crack, en mi casa se sigue un proceso bastante similar, aunque nos cuesta un poco más de ratillo… jejje, no somos tan profesionales… besos… sigue como eres, no cambies nunca corazon.

  4. es tan sencillo planificarse y a veces nos cuesta tanto, los objetivos de esta manera llegan antes

  5. Completamente de acuerdo Jotita!

  6. […] persona creativa y la otra conservadora muchas veces suele funcionar mejor en lo que respecta a la planificación financiera ya que ambas partes aportan puntos de vista complementarios, pero para esto es necesario que se […]

  7. […] persona creativa y la otra conservadora muchas veces suele funcionar mejor en lo que respecta a la planificación financiera ya que ambas partes aportan puntos de vista complementarios, pero para esto es necesario que se […]

  8. […] para analizar y poder determinar cuándo se puede tener un tiempo libre. Con estos datos, puedes planificar mejor tu día y mantenerte en la pista. Por otra parte, se puede aumentar la calidad del tiempo de baja […]

  9. Anabel dice:

    Hola, ha estado muy bien la entrada, se la he enviado a mis amigas para que la lean. Creo que haceis una labor muy buena con vuestros consejos, pues hace poco yo realice una mudanza y gracias a que leí consejos puede elegir bien la empresa. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: