MENU

Cómo conseguir un aumento de jornal

29 diciembre, 2018 Comentarios (0) Vistas: 498 Bienes raíces, bienestar personal, Economía, Educación Financiera, Finanzas familiares, inmuebles, Inversiones, Negocios, Sin categoría, Temas de actualidad, valor personal

El mejor plan 2019 extraordinario

A pocos días de empezar el año nuevo, y muchos ya estamos con los propósitos de año nuevo:

¿Perder peso, ir al gimnasio o dejar de fumar? jajaja.. eso está bien, pero si al plan de 2019  no le añades una acción, va a quedar en agua de borrajas.

Curiosamente, mientras estaba diseñando mi plan 2019, y como caído del cielo he recibido un mail de Javier Iglesias, a quien te aconsejo que sigas a través de su blog , proponiéndome un plan 2019 extraordinario, y que después de leerlo con atención, lo he adoptado como mi plan 2019 extraordinario.

Me ha autorizado, para que lo comparta con todos mis seguidores, como el primer regalo de reyes y estoy entusiasmada de hacéroslo llegar.

El texto es una copia literal y las imágenes son mías.

Espero que este plan 2019 extraordinario, os guste igual que me ha gustado a mi.

PLAN para confeccionar tu Plan 2019 extraordinario…

Sugerencias ANTES de sentarte a crear tu Plan 2019 extraordinario:

1. Asigna un tiempo y sitio para diseñar tu 2019 (o rediseñar tu 2018 si ya lo habías hecho) si no tienes tiempo ahora mismo. Sólo lo que se pone en el calendario es lo que se hace. Esta es una oportunidad de conseguir realmente el mejor año de tu vida. Te recomiendo mínimo dos horas.

¿¡Qué son dos horas de tu tiempo para el añazo que puedes tener!? Pon música de fondo. Prepárate una infusión o café o bebida caliente. O vete a una cafetería inspiradora y muy tranquila. Tira el móvil a la basura en este espacio que te regalas, desconecta todo. Respira y sonríe…

2. Elige si lo vas a hacer tú solo o ¡mejor con alguien! (te animo a que reenvíes esto a quienes creas que les puede ayudar. Yo encantadísimo. Y mucho mejor hacerlo con alguien comprometido como tú). Lo puedes compartir con tu coach como yo trabajo cada semana con mis coachees, y es mucho mejor si lo puedes hacer con alguien para que os apoyéis y comprobéis progresos… (debajo te explico cómo).

3. Usa un flamante cuaderno o diario o abre una libreta de Evernote específica para reflejar todo esto por escrito. Igual que no pondrías unos diamantes en una caja sucia de zapatos o de cigarrillos, escribir lo más importante para ti este año no lo deberías de escribir en cualquier sitio y que se pierda!
Lo increíble de escribirlo y documentarlo con el plan que te doy debajo… es que guardas un registro de lo que dices que vas a hacer mes a mes, año a año, y después puedes ver si has hecho, o no… y de ahí mejorar. Recuerda: “Sólo lo que se mide se puede mejorar” (Peter Drucker).

4. Date permiso para soñar y COMPROMÉTETE AHORA MISMO CONTIGO antes de hacer el plan. Si no, es mejor que no sigas leyendo. Que tengas un buen año o lo que sea…

5. Identifica qué está en riesgo si no te transformas este año para conseguir lo mejor que sabes que te mereces.

6. ASEGÚRATE QUE SIGUES LA ESTRUCTURA QUE TE PROPONGO DEBAJO UNA VEZ HAYAS CREADO TU “PLAN”

7. Toma tus notas con la mejor letra que te sea posible. Recuerda que como hacemos las pequeñas cosas, determina cómo estamos liderando nuestra vida.
Si quieres, te sugiero que utilices un boli azul para los títulos y secciones de tu plan, el negro para escribir normal, el verde para subrayar lo importante… Igual que no pondrías unos diamantes en una cajetilla de tabaco o zapatos sucia, no escribas estas ideas, resoluciones y aprendizajes claves de cualquier forma en cualquier sitio… Escribe con tu mayor predisposición, actitud y con máximo esmero.

7 Pasos para confeccionar tu “PLAN 2019 EXTRAORDINARIO”:

 

  1. 1¡Descubre tu POR QUÉ!¿Qué está en riesgo si tienes un 2019 más o menos igual que hasta ahora? ¿Cuál es el coste de no tomar las riendas de tu vida AHORA? Vivir otro año sin conseguir alcanzar tu pleno potencial no es para ti. Mismos bloqueos, pérdida de libertad, frustración. O conseguir todo eso que sabes que puedes conseguir y sentir. ¡Este puede ser tu año si lo exiges! El año en el que tengas un gran punto de inflexión, en la forma en que gestionas tu vida. VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! (visualízame ahora mismo gritando furiosamente con una gran sonrisa con el mismo gesto de Rafa Nadal celebrando;-))ACCIÓN:Escribe en tu diario qué está en juego aquí para ti al hacer este plan. Estáte presente en el coste que supone para ti seguir este año más o menos igual y en los beneficios de transformar tu vida este año desde ahora!

    2. Aprende de tus victorias del 2018 y repásalas
    Primero visualízate en la cima de una agradable y alta montaña meditando y visualizando abajo tu vida entera. Desde aquí puedes ver y evaluar tus responsabilidades, el impacto de tus acciones, tus éxitos, lo que has conseguido, cómo están las cosas ahora mismo…

    ACCIÓN: Escribe las siguientes 5 áreas en una hoja diferente de tu diario: (1) Familia/Relaciones, (2) Salud, (3) Riqueza/Trabajo, (4) Estilo de vida, (5) Habilidades/Crecimiento. Nota: ¡¡¡Presumir y adularte ahora está totalmente permitido!!!

    Salud: ¿Has mejorado tu salud? ¿Mejorado tus emociones, espiritualidad, cuerpo, mente, optimismo, nutrición, hábitos? ¿Quizá has perdido peso, conseguido un hito deportivo que te ha llevado a estar mucho más sano/en forma, etc. ¿Qué hábitos de salud has cambiado? ¿Qué has aprendido sobre tu salud este año que te servirá para seguir cimentando para este 2018?

        2. Familia/Relaciones: ¿Qué ha mejorado en tu relación de pareja, con tu familia, con las relaciones más importantes? ¿Quizá te has completado con alguien? ¿Has establecido límites/aprendido a decir “NO”? ¿Retomado antiguas relaciones importantes? ¿Te has completado con alguien para pasar página? ¿Has celebrado aniversarios con alguien o cumpleaños con tus amigos/personas más queridas? ¿Les has felicitado y acordado de ellos?

        3. Riqueza/Trabajo: ¿Has ganado más pasta? ¿Has gastado menos en cosas superfluas e invertido más para generar activos? ¿Cómo te ha ido en tu negocio/trabajo? ¿Has aprendido nuevas habilidades que has utilizado y te han dado cosas? ¿Has conseguido tus metas financieras/de trabajo si las tenías?

        4. Estilo de vida: ¿Has visitado nuevos países? ¿Has disfrutado de tus hobbies favoritos? ¿Te has cambiado de casa? ¿Has redecorado o pintado tu casa? ¿Has eliminado cosas que no quieres en tu vida como os decía el año pasado? ¿Qué conciertos de música y obras de teatro has disfrutado con tu pareja/seres queridos? Te has dado vacaciones y breaks cada mes, trimestre, semestre como hablábamos el año pasado?

        5. Habilidades/Crecimiento: ¿Has aprendido nuevas habilidades? ¿Has aprendido a meditar? ¿Un nuevo idioma? ¿Hablar en público? ¿Empezado nuevos hobbies que van contigo y quizá una futura profesión si odias tu trabajo? ¿Has contribuido con una ONG, dado tu tiempo a alguna organización/alguien? ¿Has mejorado tu puesta de forma emocional?

    Conclusión: ¿Cómo te sientes ahora? ¿Has tenido más victorias de las que esperabas? Incluso si has tenido un año duro, espero que veas todo con perspectiva ahora y hayas conseguido mucho. Sabes que es muy importante ver las cosas en su justa medida y no centrarnos en lo que no funciona. Seguimos.

    3. ¿Qué aprendizajes/áreas de mejora has tenido en cada área?
    Es importante ver también en qué nos hemos estancado/seguido igual. Nuestras grandes frustraciones. Aunque parezca paradójico. Liberarte y poner a la luz todo esto no sólo es clave para hacer algo al respecto sino que también es liberador y te hará sentirte bien e íntegro contigo mismo.

    ACCIÓN: Venga, ánimo. Continúa con cada una de las áreas.

    1. Salud: ¿Has tenido altibajos emocionales?, ¿Has comido suficientemente bien?, ¿Qué hábitos nocivos has tenido?, ¿No has progresado en tu espiritualidad?
    2. Familia/Relaciones: …  
    3. Riqueza/Trabajo: …
    4. Estilo de vida: …
    5. Habilidades/Crecimiento: …

    De todas las áreas, elige las 3 lecciones más importantes de tu 2018. ¿Cuáles son? Haz de estas 3 tu guía de acción para este 2019.

    Lección 1. __________
    Lección 2. __________
    Lección 3. __________

    4. Resoluciones vs Áreas de Crecimiento
    Entremos en materia ya. Ahora empieza realmente tu plan. Lo que te propongo a continuación es revolucionario para tener un año extraordinario.

    NO escribas sólo resoluciones, que no sirven para nada sin un sistema/plan diario y semanal para todo el año, ya que nuestra energía y foco va disminuyendo hasta que no nos acordamos de nuestras resoluciones (si no, recuerda tus propósitos de año a ver cuánta energía y cómo de presente estás en esos propósitos, ¡si es que los tenías!).

    En vez de resoluciones, te invito a que elijas las mismas 5 áreas de los puntos 3 y 2 (o modifiques o amplíes si quieres). Y elijas una EMOCIÓN OBJETIVO que quieras tener en cada área. Por ejemplo, ¿cómo me quiero sentir en el área de mi riqueza/trabajo al final del año?

    Por ejemplo, con confianza, victorioso, sin miedo, ganador, conectado, orgulloso, feliz…. Y por cada área vas a escribir un resultado que quieres tener y 3 actividades (diarias o semanales) por cada área.

    EJEMPLO:

    Área: SALUD

    Resultado y/o HITO: TENER EL CUERPO DE BRAD PITT Y DISFRUTAR DE UN 200% MÁS DE ENERGÍA CADA DÍA.

    Emoción asociada al área: ÉXITO, CONFIANZA, ENERGÍA, ORGULLOSO DE MÍ Y EN PAZ.

    Actividades:
    (1) Entrenar o ir al gimnasio cada día, (2) Yoga al levantarme, meditar y protocolo matutino personal, (3) Comer estando presente y disfrutando y planificar comidas (semanal)

    Recuerda, la clave de establecer esto es tener el claro el estado que quieres por cada área y asociarte a ese estado cada día como si ya lo tuvieras. Esto te va a dar poder y momentum cada día para tomar cada acción. Solo tener unas resoluciones sin una emoción detrás no te va a ayudar casi.

    5. Qué hacer cada día con esto para que no se te olvide
    Esto es clave. Una vez hayas escrito cada área en una hoja de papel mírala todos los días (¡sólo te llevará uno o dos minutos! Y desarrolla tu sistema diario, semanal y mensual.

    ACCIÓN:
    1. Elige dónde lo vas a tener para verlo cada día. Todos los días del año. En el móvil como pantalla de fondo, en el espejo de tu baño, en tu ordenador, te lo puedes tatuar en el pecho, en el coche que lo veas nada más entrar cada mañana para ir a la oficina, a ver qué te funciona a ti.

    2. Revisa con alguien una vez a la semana. Yo, además de mi coach y mentores (como a su vez hago con todos mis coachees), desayuno los domingos o sábados o hablamos por teléfono, con un accountability partner tan obsesivamente comprometido como yo y donde nos reímos un montón. Aquí repasamos cada día de la semana

    3. Repasa con alguien una vez al mes. Revisa una vez al mes y modifica lo que tengas que modificar en tus resultados y actividades. La emoción de cada zona debería de seguir siendo igual.

    6. Novedad entusiasta LOCA desde hoy (perdón, desde AHORA)

    Esto también es CLAVE. ¿Por qué? La mayoría de la gente se pone nuevas rutinas y hábitos que les hacen sentir más o menos igual. Si no introduces alguna novedad en tu vida ahora, no te sentirás entusiasmado ni tendrás la sensación en los siguientes días.

    Para conseguir momentum y continuarlo todo el año hay que hacer desde AHORA cosas completamente diferentes a lo que hemos hecho hasta ahora. Este año va a ser el año en el que tu nivel de ambición va a ser más alto que nunca, tu gran punto de inflexión ahora mismo se tiene que ver en acciones concretas que tomes ahora mismo.

    Nuevos hábitos desde hoy.

    Aunque yo he estado de vacaciones estas tres semanas dedicándome a un hobby/proyecto personal y disfrutando como el chaval que me siento ;-), me he levantado todos los días a las 5:30am, el día 1 de enero me fui a correr más de 20 km muy temprano, he conseguido ya varios hitos deportivos y personales, he reinstalado nuevos hábitos y salido de mi zona de confort enormemente. Me siento genial. Todo de vacaciones y disfrutando mucho. ¡Mañana regreso al trabajo y más y mejor! ¿Qué vas a hacer tú?

    ACCIÓN:
    1. Elige algo ahora mismo que hagas HOY. Ejemplo.

    (1) Dúchate con agua fría durante 60 – 90 segundos.

    (2) Llama a alguien que quieres y dile que sientes no haber estado en contacto últimamente y que llamas para decir que le quieres. (Para algunos esto será todo un reto mayúsculo)

    (3) Levántate una semana a las 6:am.

    (4) Haz todos los días 90 minutos de deporte durante una semana. Comparte tu acción novedosa con alguien que esté haciendo esto también y… ¡ÁNIMO!

    7. Comparte y declara tus compromisos + Foco y revisión semanal
    Este paso es la clave de la clave, de la esencia más esencial dentro de lo más importante… Bueno, o al menos para mi…

    Yo soy de los que tiende a procrastinar. Y tú también. Para asegurarme que no me escapo, lo que hago es someterme a una estructura de contabilidad semana a semana y mes a mes.

    A mi equipo mi equipo de rendimiento de élite y a mi coach, les envío todas las semanas los hábitos/protocolos y resultados claves logrados. Cuando una resolución la declaramos, se hace real. Desde que la declaramos empieza a existir y puede ocurrir. Si sólo te la quedas para ti seguro que no ocurrirá.

    ACCIÓN: Reúnete con alguien y declara tu plan y las acciones que vas a tomar. Decide quién va a recibir todas las semanas del año tus hábitos diarios y protocolos.

Feliz año nuevo a todos, y no te olvides de compartir este post con todos tus amigos y en tus redes sociales.

Un abrazo muy fuerte,

 

Marta Bergadà

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.