Estamos muy contentos de poder compartir la noticia de una victoria para nuestros clientes. Un agricultor de Agramunt que se encontraba muy endeudado ha sido exonerado de una deuda de 119.200 euros.

Se trata de una gran noticia para el agricultor del sector porcino. Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, ha podido ver absuelta su deuda personal de 119.200 euros.

Estamos especializados en casos de Ley de Segunda Oportunidad, en Bergadà&Associats estamos especialmente familiarizados con estos casos y su desarrollo, y esperamos que más personas se acojan a esta ley para limpiar sus dedas y empezar de nuevo.

Esta es una buena noticia para quien haya actuado de buena fe, la Ley de Segunda Oportunidad permite quedar exonerado del pago de las deudas si se dan las siguientes circunstancias:

-No haber estado condenado en los 10 años anteriores, por sentencia firme, por delitos socioeconómicos, estafas, contra Hacienda y Seguridad Social.

-No haber solicitado en los 10 años anteriores un acuerdo extrajudicial de pagos

-Que la deuda sea inferior a 5.000.000€

Sin embargo, aunque se cumplan estas tres condiciones, hay dos excepciones que pueden impedir la exoneración:

1) Si el responsable de las finanzas de la empresa ha cometido un delito concursal: (debe probarse que esta persona actuó con intención de perjudicar a los acreedores y sin ser consciente de que podía poner a la empresa en dificultades)

2) Si en algún momento el responsable de las finanzas de la empresa cometió un delito contra el concurso o continuó realizando actividades a pesar de saber que ponían a la empresa en dificultades.

Puede que estés pensando que la quita de deudas es la solución definitiva para muchas personas que han caído en una situación de endeudamiento, pero no siempre es tan sencillo. De hecho, hay muchas personas que no pueden acogerse a estas disposiciones porque no cumplen ciertos requisitos o porque actuaron de mala fe en sus negocios anteriores. En la mayoría de los casos, la exoneración sólo se concederá por decisión judicial después de presentar una solicitud ante el tribunal.

Este caso es un gran ejemplo de cómo esta ley puede ofrecer una oportunidad a las personas que han cometido errores en sus gestiones financieras y están dispuestas a trabajar por un futuro mejor para sí mismas.

Si estás en problemas y no puedes cumplir tus obligaciones, no dudes ni un segundo más y contacta con nosotros. Podemos ayudarte.

Enlace de la noticia, diario Segre: https://www.segre.com/es/noticias/comarcas/2022/04/03/perdonan_una_deuda_119_200_euros_un_ganadero_agramunt_166642_1091.html

¡Resuelve tus dudas ahora mismo!

Como siempre te decimos lo mejor es consultarnos para que podamos orientarte de la mejor manera al inicio de un procedimiento de ley de segunda oportunidad:

  • Resolución de tus dudas
  • Análisis de tu situación
  • Perspectivas de éxito a la hora de acogerte al beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI)

De todo esto te podremos dar cuenta en una primera conversación. Para ello te invitamos a hablar con nosotros en nuestros canales de contacto habituales:

93 135 33 33 – 91 109 49 33

info@bergadaasociados.com

O bien puedes utilizar el botón verde de WhatsApp que aparece en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Related Posts

Leave a Reply

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

Testimonio real, tras el perdón de las deudas
septiembre 22, 2022
Volver a empezar con la Ley de la Segunda Oportunidad
septiembre 20, 2022
Cómo acceder al EPI, tras la reforma de la ley de la Segunda Oportunidad. (II/II)
septiembre 13, 2022

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

93 135 33 3391 109 49 33

info@bergadaasociados.com Lun – Vie 08:00-15:00

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?