MENU

Los 6 consejos para emprender que nadie le dará

Los okupas y el negocio que se esconde tras...

7 Junio, 2016 Comentarios (0) Vistas: 1529 bienestar personal, Marca Personal, Temas de actualidad, valor personal

¡Deje de pedir perdón por estas 4 acciones!

¿Por qué es que en nuestras sociedades se suele minimizar el éxito? Las personas que tiene éxito, o una cualidad por la cual están orgullosos, tienden a ocultarlo -o pedir perdón si no lo hacen- para “no molestar a los demás”, o por el qué dirán. La realidad es que no debería de ser así. Si le hace sentir bien, pues adelante.

Talleres-de-automotivacin-al-logro-y-excelencia-humana-20150511060747

Ver: La calve del éxito está en… ¿fallar?

En la misma línea, muchas personas suelen pedir perdón por algo que no debería. El perdón debe limitarse únicamente a aquello que dañe a otra persona, ya sea física o emocionalmente. De lo contrario, no hay razón para hacerlo. A continuación, detallamos alguna de las cosas más comunes por las cuales debería de dejar de pedir perdón:

Ser usted mismo

Su personalidad es lo que lo hace único, lo que lo hace ser un individuo que se distingue de los demás. Nunca se avergüence de lo que usted es. Si es muy positivo en las mañanas o muy tímido, está bien. Si tiene gusto por actividades extrañas, o les gusta vestirse de forma extraña, también.

Por supuesto que hay un límite: que su forma de ser no sea dañina para otros. Sin dudas que es una línea poco clara, ya que a veces es difícil saber qué tan sensible puede ser el prójimo, o incluso qué broma o comentario puede herir sus sentimientos.

happy_face_-250x187

Ver: 4 pequeños poderes que llevarán al éxito a su negocio

Su éxito

Siempre existen épocas en nuestras carreras, en donde parece que todo sale bien. Para algunos, ese tiempo ocurre durante algunos años. Para otros, ¡incluso en meses! El tiempo no importa, el tema es avanzar, y reconocer que todos tenemos distintos tiempos para obtener resultados.

Lo importante aquí es que nunca se sienta avergonzado por demostrar su felicidad en los momentos en que obtenga buenos resultados. El éxito es motivo de alegría para uno, pero que puede convertirse en envidia de otros. ¡No deje que eso lo afecte a usted! La envidia es problema de la otra persona, no de usted. Así que muestre la sonrisa que refleje lo que siente por dentro.

Sus sueños

¿Se despierta a la mañana con un sueño en mente? ¿Se va a dormir deseando que sea mañana para seguir avanzando en cumplir sus objetivos? ¡Bien por usted! Por otro lado, puede que haya gente que le diga que su sueño es demasiado volado e irrealizable. Mejor aún. Cuanto más inalcanzable parezca su sueño, es más probable que sea algo realmente genial.

En definitiva, no se deje guiar por la opinión de personas que no tienen la misma capacidad de soñar en grande. Nunca sienta vergüenza por sus sueños y objetivos. Debe entender que no todo el mundo va a tener su visión, por lo que lo mejor es sonreír y seguir con lo suyo.

agradar

Ver: Si sigues haciendo lo mismo, tus éxitos no serán los mismos

Agradar a otras personas

Imagina la típica persona que va con facilidad por la oficina, haciendo bromas y conversando con todos. Esas personas que agradan a los otros. Bueno, ahora piense en las otras, las que n son así. La realidad es que muchas de esas personas sí son agradables, pero más tímidos y menos demostrativos. Si usted es uno de estos, y no demuestra su amabilidad por miedo a lo que pensarán, es hora de parar.

Ser agradable es un atributo maravilloso, y no hay por qué avergonzarse o sentir preocupación por ofender a otras personas que puedan sentir envidia de nuestra forma de ser. Más allá si se considera que el ser agradable puede ser una ventaja en el desempeño profesional.

En definitiva, ¡no se disculpe más por ser usted mismo! ¿Alguna opinión que quiera compartir? Por favor, hágalo en los comentarios.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: