MENU

Experiencia.Ya cuentas con el arma más poderosa

12 reglas de Dale Carnegie, para que los demás...

24 septiembre, 2014 Comentarios ( 14 ) Vistas: 3853 Marca Personal, Marketing On Line

Los 5 parásitos de las redes sociales más comunes

Metafóricamente hablando, lo que pasa en la naturaleza, se asemeja en lo que pasa actualmente en el mundo online

Definición:

“Del latín parasitus (aunque con origen más remoto en un vocablo griego que significa “comensal”), un parásito es un organismo que vive a costa de otra especie. El parásito, que puede ser animal o vegetal, se alimenta del otro organismo, debilitándolo aunque, por lo general, sin llegar a matarlo”

En el momento que una persona tiene un cierto reconocimiento público, éxito, o dinero, a su alrededor, aparecen individuos, que le siguen, con el único propósito de aprovechar el tirón o de esperar poder aumentar su capital de contactos, aumentar su presencia, el crecimiento de su marca, o lograr hacer el negocio, para conseguir lo que por sí solo, no es capaz de lograr.
A ellos se les otorga el adjetivo de parásitos de las redes sociales.

Existen varios tipos de

, que en seguida vais a reconocer, a través de estos ejemplos,
5 Tipos de parásitos en las redes sociales;
Parásitos Spameros

parasitos en las redes socilesEsta clase, de individuos, buscan grupos que sean numerosos en miembros y no  cesan constantemente de poner sus anuncios, que nada tienen con el contexto del contenido que están promocionando. De hecho, en la mayoría de grupos se prohíbe la publicidad, y la tendencia creciente de los administradores de los grupos, es la de convertir los grupos en cerrados, para que de esta manera, cualquier publicación deba de ser aprobada previa, y expresamente por el administrador del grupo, a fin de no desvirtuar, la esencia del mismo grupo.

Su repetida aparición, contribuye a que los miembros del grupo, poco a poco lo abandonen, por la pesadez e insistencia de las publicidades no deseadas.

Parásitos Etiquetadores

etiquetar parasitos de las redes socialesEsta tipo de individuos aprovechan perfiles que tengan muchos amigos, para etiquetarlos en contenidos, que no son de relevancia, para la persona etiquetada, con el fin de salir en los muros. Se convierte en una pesadilla, en el momento que esta publicación o imagen etiquetada, tiene bastantes comentarios o interactuaciones, pues despistan el trabajo cotidiano.

Existe una solución para este tipo de abusos, que se encuentra en  configuración / Biografía-etiquetado, en dónde puedes revisar las etiquetas, y decidir si permites esta acción.

Parásitos Comentaristas

Los parásitos comentaristas, son aquéllos, que aprovechan, una publicación en páginas, o muros, con bastantes comentarios y afluencia de personas, que tienen interés en comentar un tema en concreto, para infiltrar comentarios, que nada tienen en relación al tema tratado.

En algunas ocasiones, sólo escriben varios nombres de personas, a la vez que las etiquetas, como sucede con los parásitos etiquetadores, y en otras ocasiones, infiltran una publicidad directamente en la forma que lo hacen los parásitos spameros.

Parásitos Chateadores

chatear parasitos de las redes socialesEstos son muy graciosos pues aparecen y desaparecen. Se dedican a abrir el chat de los usuarios, y a mandar sin tener en cuenta a quién, una publicidad.

Los hay que empiezan con un saludo, pero los hay que van directo a pasar un enlace a su negocio directamente.

Es suficiente bloquear a este tipo de parásitos, para que no lleguen más ataques.

Parásitos Mensajeros

spam parasitos de las redes socialesLos parásitos mensajeros, otro tipo de parásitos de las redes sociales, y del internet en general, quizás son los más antiguos de todos. Mandan información que nunca pediste, ni te interesa recibirla, a través de correos electrónicos, o a través de mensajes dentro de la misma red social.

Actualmente las cuentas de correo electrónico, ya están preparadas para este tipo de Spam, y directamente los sitúa en la carpeta de elementos no deseados, pendientes para tu posterior revisión.

Debemos tener cuidado, en revisar los mails en la carpeta de Spam, ya que algunos de ellos, pueden ser de nuestro interés, y por llevar, quizás alguna palabra que parece sospechosa en Spam, van directamente a ese sitio.

Sólo con avisar que es correo deseado, las próximas veces, lo recibirás en tu carpeta normal.

La solución sencilla, contra todo ello, es bloquear a la persona que utiliza estos métodos, no demasiado ortodoxos, o en el caso de que sea una persona conocida, avisarle para que tenga en cuenta que esos procedimientos no son de nuestro agrado.

Muchos son los sistemas actuales, de programación automática de anuncios, y la verdad es que los hay de muy buenos. Pueden surtir buen efecto siempre y cuando los utilices correctamente, y en los lugares adecuados para ello.

Debemos tener en cuenta que 

Sea como sea, que quieras hacer crecer tu negocio, el actuar como los parásitos de las redes sociales, va a perjudicarte en tu carrera hacia el éxito.

La perseverancia y el saber trabajar ordenadamente, hará que al final lleguen los resultados esperados.

Etiquetas:,

14 Responses to Los 5 parásitos de las redes sociales más comunes

  1. “Mas claro, echarle agua”…quizá muchas veces alguno de nosotros hemos caido (por desconocimiento) en algunas de éstas infracciones, más lo importante es SI seguir a las personas de éxito pero…para aprender de ellos no para aprovechanos de ellos e aquí la diferencia y sin duda alguna, Marta eres el claro ejemplo a seguir….motivadora y lider hasta la médula de los huesos..Una vez más nos sorprendes con tu lanzamiento acertado de la diana en la Educación Financiera..Gracias

  2. Gracias Alejandra por tu comentario. Quién más y quién menos ha caído alguna vez, en estos fallos.

  3. Eva Diaz dice:

    Excelente y simpático análisis, Marta. La verdad es que los conozco a casi todos. Yo particularmente y desde hace tiempo, tengo bloqueada la posibilidad de que publiquen en mi perfil de Facebook sin mi aprobación previa, porque considero que mi muro perdería su esencia (la mía!) y que para eso, cada uno tiene su propio perfil que los demás podemos visitar cuando queramos. Es horroroso etiquetar a diestro y siniestro! Es como dejar que todo el mundo habite y decore mi propia casa… Un Abrazo!

  4. Sergio Alós dice:

    Así es Marta , no permito publicar en mi muro a nadie, para evitar etiquetas incomodas , las redes sociales no son mas que un reflejo de las diferentes personalidades, ” es la vida misma ” no difiere en nada a la diversidad de personalidades y personajes que hay en la vida.

  5. Joaquim Motjer dice:

    Conforme Iba leyendo tu fantástico artículo Marta, me resultaba fácil ir recordando miembros de las redes sociales y pensar el porqué querían ser mis amigos.
    Ahora entiendo el porqué de todo. Eran y son parásitos, mis parásitos !!!
    Una vez, en uno de los portales donde sigo con mi perfil activo, indiqué a mis contactos que Los eliminaría a todos y realmente el que quisiera ser mi contacto, que volviera a pedírmelo y yo decidiría si sería aceptado/a a entrar en mi Red.
    Lo hice pero no fui bastante selectivo ya que en pocos días volvía a tener los mismos “parásitos” de siempre.
    Ahora, con tu reflexión, ya sé lo que tengo que hacer, quedarme con los que realmente importan.
    Los verdaderos amigos puedes contarlos con las dos manos y, a veces aún te sobran dedos, y tú Marta estás entre ellos.

  6. Joaquim, es un bonito comentario. Si te sirve de consejo, yo anulé mi antiguo perfil de 5000 amigos, y sólo acepto a las personas que conozco.

  7. luza Hernández dice:

    Me ha encantado tu artículo Marta, ahora ya tengo nombre para esa molesta publicidad que en ocasiones te agobia tanto que solo quieres eliminar todos tus contactos y volver a empezar, para ser mas selectivo.
    Cada dia aprendemos mas contigo. Gracias

  8. Luis Fernando dice:

    Muy buen post Marta Bergadà, reconozco que fui un parásito chateador, jejeje no se si recuerdas cuando te invite gentilmente a un negocio, y quede tan sorprendido por tu amabilidad y darme cuenta que eras una persona de una calidad humana increíble, aparte siempre tengo presente el consejo que me diste: HAZ LO QUE TE APASIONA, y eso estoy haciendo de a poco avanzando, muchas gracias

  9. Gracias Luis. Todos en uno u otro momento actuamos sin pensar. Lo bueno es recapacitar y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: