MENU

5 consejos para trabajar en el extranjero

4 señales de que usted es un emprendedor

7 mayo, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1512 Educación Financiera, Marca Personal, Marketing On Line, Noticias, redes sociales, valor personal

Haga networking como en Silicon Valley

Pocos recursos son tan valiosos para un negocio en crecimiento como las redes de contactos. Hacer networking consiste en rodearse de personas capaces de influir positivamente en su empresa, incluyendo clientes, empleados o colaboradores. La importancia de este proceso radica en sus efectos para expandir y fortalecer un negocio, así como para amortiguar las dificultades en tiempos de crisis.

Según sus propias opiniones, la habilidad de los hombres y mujeres más exitosos de Silicon Valley para crear redes de contactos ha sido uno de los factores más significativos para construir sus compañías. Por este motivo, a continuación se sintetizan las fórmulas que algunas de estas personas han empleado para hacer networking en beneficio de su empresa.

A continuación, algunos consejos para que haga networking como en Silicon Valley:


ooo

1. Socialice constantemente: Para incrementar su lista de contactos, es importante saber socializar. No hay otra forma de darse a conocer personalmente. Sin embargo, el error más común durante este proceso consiste en acercarse a alguien y empezar a hablar sobre su negocio. Recuerde que la mejor forma de conversar es escuchando. Hablar sobre lo que usted hace de manera que los demás sepan que tiene algo interesante que ofrecer es un paso posterior; primero es importante saber qué hacen los demás.

Ver: El secreto para generar nuevos contactos y recomendaciones se llama Giver´s Gain

2. ¿Qué puede hacer por ellos? Para crear una conexión duradera con otras personas, interésese en saber cómo puede ayudarlos a ellos, y no al revés. Ofrezca su ayuda sin esperar nada a cambio. Piense en la forma en la que le gustaría que lo traten a usted y aplíquelo con los demás. Aunque este método pueda consumir algo de su tiempo, encontrará su recompensa al crear contactos confiables y agradecidos. Cuando necesite un favor, asegúrese de que la otra persona podrá salir ganando algo.

Business Communication Duplicate model3. Sea honesto y generoso: Si consigue disfrutar el tiempo que pasa haciendo networking, tendrá el éxito asegurado. Si su interlocutor puede percibir su amabilidad, buen humor y desinterés, le responderá en reciprocidad de la misma manera. Cuando una persona hable de sus logros, realice cumplidos agradables y sinceros. Ser honesto en su interés por los demás le permitirá mantener una conversación más personal que empleando frases genéricas, sin significado.

Ver: 6 hábitos de las personas ricas
4. Todo el mundo tiene algo que aportar: No sea selectivo al momento de hacer networking. Nunca sabe quién es la persona con la que puede entablar una conversación. Todos tienen algo positivo que ofrecer, así sea conocimiento para compartir. Cuando tenga la oportunidad, ayude a los jóvenes a convertirse en buenos empresarios o profesionistas, por lo menos con un buen consejo. No importa la condición económica ni el área comercial en el que se especialice una persona, nunca suponga que no tiene nada que proporcionarle. A partir de este momento, todas las personas son un contacto profesional en potencia y deberá tratarlas como tales.

NetworkingVer: ¿Sabes si te encuentras en el camino correcto hacia la libertad financiera?

5. Mucha paciencia: Los grandes empresarios de Silicon Valley han aprendido que hacer networking es un proceso a largo plazo. Podrían pasar meses, incluso años, antes de que la persona que acaba de conocer realice algún aporte a su negocio. Si intenta apresurar las cosas, podría conseguir que los demás lo consideren como alguien interesado y deshonesto. Si sabe esperar el momento adecuado, conseguirá que sus contactos respondan con la misma generosidad con la que los ha tratado. En ese momento, no habrá obstáculo capaz de limitar el crecimiento de su negocio.

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: