MENU

Hospedarse en hotel o alquilar casa: ¿qué es más...

La culpa es del cha cha chá….

29 Mayo, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1780 bienestar personal, Educación Financiera, Finanzas familiares, Inversiones

¿Quienes somos mejores con el dinero, mujeres o hombres?

Cuando se trata de manejar el dinero, es posible apreciar diferencias notables entre el desempeño de mujeres o hombres. Aunque sería incorrecto generalizar a todos los individuos por su género, los estudios realizados muestran que ambas partes solemos tomar decisiones financieras distintas, muchas de ellas influenciadas por su conducta instintiva.

La adquisición y el manejo de las deudas, el hábito de ahorrar y la determinación al momento de realizar inversiones son algunos de los aspectos que se deben tomar en cuenta para determinar si mujeres o hombres  somos mejores con el dinero.

womanvsman

Ver: 5 Blogs de mujeres emprendedoras, que debe ver inmediatamente

Ellas

Los principales analistas financieros coinciden en que las mujeres son mejores con el dinero que sus contrapartes masculinas. Ellas saben utilizar sus desventajas a su favor. Al sentirse inseguras respecto a los aspectos financieros, las mujeres tienden a buscar asesoría profesional, lo que les permite tomar mejores decisiones. En lugar de pensar en pagar sus deudas, ellas buscan evitarlas.

Su disciplina al momento de ahorrar también es superior a la de los hombres, quienes, además, suelen extraer dinero de sus ahorros con mayor frecuencia. Las mujeres se preparan mejor para enfrentar el peor escenario futuro y no temen demostrar cuando se encuentran en momentos de dificultades económicas. Aunque los hombres sean más firmes al momento de invertir, las mujeres son más pacientes, lo que les permite analizar cada situación con detenimiento. Decimos que las mujeres cuidan de su manada, y procuran que nada les falte.

 

 

trivial-pursuit-guerra

Ver: ¿Eres una mujer pulpo? Aquí tienes algo para ti

Ellos

Por una parte, las encuestas reconocen que son los hombres quienes se sienten más cómodos y seguros al tratar temas financieros. Durante mucho tiempo, el aspecto económico familiar fue dirigido por los varones, y ahora parecen considerarlo parte de sus responsabilidades naturales. Los hombres son mejores con el dinero al pagar sus deudas con mayor puntualidad, por lo que suelen ser ellos quienes realizan los pagos de las tarjetas de crédito.

Cuando la agresividad natural masculina se enfoca en las inversiones financieras, los resultados pueden ser espectaculares. Así, ellos suelen expandir sus negocios con rapidez, lo que podría ser la razón de que las listas de las personas más prósperas del mundo sean encabezadas por hombres.

 

 

hombres-vs-mujeres-1101-300x233

 

 

Ver: Mujeres emprendedoras 3.0 Miles de oportunidades a nuestro alcance

No somos tan distintos…

Es importante aclarar que toda esta información está obtenida de datos estadísticos y no representan una diferencial realmente abrumadora entre el desempeño de hombres y mujeres. Está demostrado que ambos géneros reducen sus gastos en tiempos de crisis y son capaces de establecer y cumplir metas igualmente ambiciosas. Además del género, otros factores que influyen en las decisiones financieras son el nivel educativo, el estatus económico actual y el ejemplo recibido de los padres.

El dinero tiene distintos significados para cada individuo y todos podemos tomar decisiones incorrectas en cualquier momento. Por este motivo, la mejor forma de encargarse de una economía familiar es el trabajo en equipo. Las decisiones que se toman en conjunto son, por lo general, más acertadas. Si los hombres son mejores con el dinero que ya tienen y las mujeres con el que van a tener, el acoplamiento de ambas perspectivas producirá siempre las consecuencias más favorables en beneficio de su objetivo común.

Todo requiere de educación , cuando de dinero se trata. Le invitamos a educarse y formarse a través de nuestros cursos, con mini videos on line.

¿Qué opina usted? cuéntenos quién es mejor con el dinero.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: