MENU

las 4 frases más utilizadas por nuestros hijos adolescentes.

Las 5 claves para encontrar un buen socio de...

23 octubre, 2014 Comentarios ( 7 ) Vistas: 4274 Educación Financiera, Negocios

¿Eres una mujer pulpo? Aquí tienes algo para ti.

A veces tenemos una sensación, de poder llegar a todas partes y hacer mil cosas diferentes a la vez.

Hoy este post, lo dedico a las super-womans, a las mujeres pulpo.

mujer pulpo 1

A todas aquellas mujeres que diariamente se hacen cargo de sus tareas como madre, como esposas, como empresarias, como hijas, como amigas , como maestras, como asesoras, como amas de casa, como secretarias de sus maridos, como trabajadoras…

Y es que al final, dicen que sólo una mujer puede hacer varias cosas a la vez, y hacerlas con todo cariño, y adecuadamente.

Un reconocimiento a ellas, que forman parte silenciosa, pero muy activa de la evolución económica de nuestra sociedad.

mujer pulpo 3A esas mujeres que al final de su jornada laboral, llegan agotadas aún así con una sonrisa, y con palabras agradables para su familia, y les parece no haber hecho nada de valor en todo el día y que no han parado de hacer gestiones, y de actuar correctamente. Los pequeños pasos diarios, llevan a una grandeza infinita.

Poco es el reconocimiento que se recibe, que aunque fuera muy pequeño significaría un aporte de ilusión , y de ganas de seguir con más fuerza, en aquellas semanas difíciles con las que todas nos encontramos.

Capaces de negociar con un banco, a la vez que estamos cocinando.

Capaces de escuchar a los maridos al llegar de su jornada laboral, sus problemas y darles sólo con nuestra atención, un respiro en su estrés y ansiedad.

Capaces de educar a los hijos, a la vez que nos educamos cada día.

Capaces de tener palabras de amor, cariño, y comprensión, en medio de una dura jornada laboral.

Es una nueva generación de mujeres, que legan a todas partes, en todo momento. Acostumbradas a esta rutina del no parar ni un segundo, aún viendo una película, por la noche, mientras ya están programando su agenda del día siguiente.

mujer pulpo 2Poco se habla de este tipo de reconocimientos, y si algo tiene en cuenta una “mujer pulpo”, son los pequeños detalles.

Esa palabra de ánimo, esa flor recién cortada, ese beso, o ese abrazo, son pequeños detalles, que ayudan sin costar dinero, y que hacen que estos días de esfuerzo sean recompensados.

Es muy poco lo que piden , y muchísimo lo que dan en su día a día.

Son las almas en muchas empresas, y en ocasiones las cabezas de familia.

Son miles, son un ejército que no cesa de prosperar. Es una revolución, hecha a nuestra medida.

Poco tiene que ver con décadas pasadas, en las que las mujeres, se ocupaban de la familia, y de la casa. han pasado de ser obreras de casa, a ser el puntal económico en muchas ocasiones, y aún así, existe una falta de reconocimiento muy grande.

En muchos puestos de trabajo, realizando las mismas tareas, cobra aún más el hombre que la mujer.

En puestos directivos, aún somos minoría.

No es esta un post feminista, sino una petición de reconocimiento, a todas esas mujeres pulpo, que hacen llegar sus tentáculos, a la vez, a varias cuestiones, resolviéndolos paso a paso.

Cada vez más se está ganando este prestigio y este reconocimiento.

Con el esfuerzo de todos, conseguiremos que esposas, hijas, madres, hermanas, jefas, compañeras de trabajo, se sientan más orgullosas de ser capaces de desarrollar unas capacidades tan fuertes, y que son lo que hace falta en nuestra sociedad y en estos tiempos, como el aire al respirar para poder seguir adelante, y sacar nuestros países de los agujeros dónde se encuentran.

mujer pulpo 4

Una Felicitación, para todas. Adelante chicas!!!

 

Etiquetas:, , ,

7 Responses to ¿Eres una mujer pulpo? Aquí tienes algo para ti.

  1. Mari Chamizo dice:

    Muchas gracias Marta, increible regalo!!

  2. Uffff, vaya regalazo, Marta!!! Me quedo sin palabras y al mismo tiempo con muchas más ganas de seguir siendo la mujer que soy. somos Extra-Ordinarias y de eso, no podemos tener la menor duda. Gracias de nuevo.

  3. Desde mi balcón de hija, este artículo me transporta en el tiempo, y pensar también en aquellas mujeres que la vida les pide cumplir su tarea completamente solas y triunfan por sobretodo y a pesar de todo porque la mujer tiene coraje y entrega infinita es incondicional y ve siempre mas alla..Gracias Marta y y para esa mujer que me dió el ser todo mis respetos y agradecimiento…

    Un cuerpo casi perfecto,
    con curvas delineadas,
    que superan en belleza
    a toda cosa creada.

    Así se presentan ellas
    en perfecta armonía,
    ¡La mujer es primavera
    convertida en poesías!

    Mujer, en tu vientre llevas
    las semillas de la vida,
    esas que nutren la tierra
    y la siembran de alegría.

    Son el fiel reflejo de Dios
    esposas, madres y amigas
    van marcando el camino,
    ¡Y son fuente de alegrías!

  4. Encantada de conocerte Marta. Es grandioso tu articulo! Lleno de motivación, y hay muchos mas artículos que encuentro interesantes, prometo darme una vuelta mas tardecito para seguir leyendo y muchas gracias, voy a compartirlo porque me siento identificada y porque tengo la fortuna de conocer a muchas mujeres asombrosas como las describes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: