MENU

¿Para qué sirve el Marketing de Contenidos?

¿Cómo utilizar un blog para una empresa?

1 Septiembre, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1824 emprendimiento, Finanzas familiares, Negocios

5 consejos para motivar a un equipo

Un grupo de trabajo ofrecerá siempre sus mejores resultados cuando todos sus integrantes se encuentran comprometidos en las actividades que realizan. La importancia de motivar a un equipo radica en el hecho de que se podrá obtener el mayor esfuerzo de cada miembro al contribuir para conseguir sus objetivos individuales, los de su grupo y los de su compañía.

Como líder del equipo, usted tendrá la responsabilidad de mantener elevado su espíritu competitivo de manera constante y eficaz. Los siguientes consejos lo podrán ayudar a conseguir el máximo rendimiento de cada miembro en un grupo laboral.

motivacion_0

Ver: Intra-emprendimiento: ser emprendedor en su puesto de trabajo

1. Establezca objetivos

Ya se ha mencionado que un trabajador sentirá un mayor interés en sus resultados si cuenta con objetivos firmes que cumplir. De la misma forma en la que un individuo establece metas personales, es posible definir metas grupales en las que cada miembro se compromete a realizar una determinada aportación para su cumplimiento.

Un buen líder debe ser capaz de guiar el establecimiento de estos objetivos, asegurándose de que sean claros, específicos y tan ambiciosos como realizables. Las metas propuestas deben ser de interés común y deben estar enfocadas en las habilidades y fortalezas del grupo.

2. Estrategia de precios y recompensas

Una adecuada estrategia de premios y recompensas puede ser tan efectiva para motivar a los trabajadores que suele emplearse en un elevado número de compañías y organizaciones para conseguir el mejor desempeño posible. Lo importante en este caso es seleccionar adecuadamente las gratificaciones que se pretenden otorgar y las razones por las que serán concedidas.

Debe quedar claro, desde el momento de la integración del grupo, qué recompensa recibirá la persona que cumpla con un objetivo determinado o con una calidad específica en su rendimiento. De esta manera podrá evitarse la sensación, entre los miembros del equipo, de que uno de ellos está siendo excesivamente beneficiado sin razón aparente.

images-19

Ver: 3 características que determinan a un líder

3. Actividades que mantengan el interés

A pesar de su comprobada efectividad, ninguno de las recomendaciones anteriores será suficiente para conseguir los resultados deseados si el trabajo al que se dedica el equipo carece de interés para sus integrantes. Las personas, por naturaleza, buscan desafíos que los inspiren a emplear sus mejores habilidades con tal de encontrarles una solución.

Por ello, es necesario definir las actividades apropiadas que permitan mantener el interés y el compromiso de todos los trabajadores. Además, los miembros del equipo deben tener la oportunidad de desarrollar sus labores en condiciones de trabajo agradables, en espacios impecables y con una atmósfera amigable entre todos ellos.

4. Confíe en los miembros de su equipo

Otra forma de hacer sentir valioso a un trabajador consiste en permitirle tener el control de sus propias actividades. Para motivar a un equipo se necesita encontrar un compromiso entre disciplina y libertad para sus integrantes. Las personas suelen responder con excelentes desempeños laborales cuando se les permite trabajar en las condiciones de su preferencia. De cualquier forma, es necesario que se sientan responsables por de cumplir con sus asignaciones en los tiempos establecidos.

concepto-de-motivacion

Ver: Sepa cómo formar un equipo invencible

5. Recuerde que todas las personas son diferentes

Finalmente, tome en cuenta que todas las personas son diferentes, y por ello responderán de manera distinta a sus incentivos. Al intentar motivar a su equipo encontrará que existen miembros que no consiguen el mismo grado de compromiso. Recuerde que estas personas no son difíciles de motivar, sino que requieren de estímulos diferentes. Estudie a su grupo de trabajo, tratando de conocer sus objetivos individuales, sus intenciones y sus intereses, y no tendrá problemas para encontrar la forma de motivar a cada uno de sus integrantes.

Para más consejos, puede leer este otro artículo: 5 formas de motivar a un equipo

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: