MENU
TirandoCuerdaPareja

Descubre si eres financieramente compatible con tu pareja

La renta vitalicia

29 Noviembre, 2014 Comentarios ( 7 ) Vistas: 1752 Economía, Educación Financiera, Finanzas familiares, Inversiones, Marketing On Line, Negocios, Temas de actualidad

¿MLM (Mercado Multinivel) o seudo MLM?

La crisis, competitividad profesional, agresivo mundo cambiante; innovación tecnológica, variabilidad de proyectos, hacen que las personas hoy en día prendan esa “chispa emprendedora” que llevan dentro de sí y se lanzan a buscar oportunidades para tener ingresos extras, que siempre caen bien para cualquier bolsillo.

El MLM (Multi Level Marketing, en español Mercado Multinivel); se ha convertido en una de estas oportunidades, ser parte de la empresa y a su vez patrocinar y obtener ganancias por recomendar productos o servicios, viajar por incentivos de trabajo en grupo, entro otras tácticas que usan las empresas del MLM. Hasta ahí todo suena bastante interesante y llama la atención a cualquiera, ¿pero qué está sucediendo en realidad?, y lo puedo afirmar porque he tenido contacto con varios “líderes” de diferentes empresas del MLM, donde he apreciado que se están convirtiendo en cazadores de personas, pasando a segundo plano los productos o servicios que son su esencia y dejando en primer plano la importancia de captar personas, en la mayoría de estos negocios.

Por esa razón hoy en día están sucumbiendo paulatinamente. Las MLM con producto aún pueden alegar que realizan el autoconsumo y sus certificados y demás alcances que les permite tener más tiempo de vida. Pero las MLM que ofrecen servicios, sean estos de; inversiones, ver anuncios, mineración de monedas virtuales (haciendo referencia a monedas que no se encuentran en el mercado de capitales de criptomonedas ver aquí: http://coinmarketcap.com/), paquetes de viaje, entre otros, caen mucho más rápido que los anteriores pero antes ya timaron a muchas personas y se retiran con grandes capitales sin que les caiga el peso de la ley.

Para desarrollar MLM hay que ingresar dinero eso es el principal objetivo, son pocas las empresas que realmente se dedican al MLM consiente o existen pocas empresas que llevan a cabo un correcto MLM, las demás empresas son seudo MLM; porque terminan siendo esquemas Ponzis o piramidales.

MLM2

Las personas que promocionan estos negocios, saben muy bien cómo se mueve el negocio, es más tiene técnicas de influir en las personas, ejercen su liderazgo mal empleado para conllevar a cantidades de personas a invertir dinero, que después no lo ven, cuando esto sucede estos promotores desaparecen se hacen las víctimas, o simplemente saltan a otro MLM. No tienen escrúpulos tanto así que mencionan estas frases como disco rayado:

En la fase de prospección
• ¿Pirámide? El sistema en el cual nos encontramos es una pirámide, en el trabajo convencional trabajas para otros, aquí trabajamos en “equipo” y ganarás todo por “añadidura”, alcanza tu libertad financiera
• Mientras tú piensas, otro ya toma la acción y está ganando dinero
• ¿Si yo estoy ganando dinero, porque tú no?
• Necesito ese espíritu emprendedor como el tuyo, para conquistar el mercado
• Invierte te aseguro que en mi “equipo” recuperaremos la inversión y con ganancias, ni te imaginas.
• Tengo amplio bagaje en negocios de este tipo, me caí, pero igual me levante
• ¿Trabajar para otros?, eso yo no hago yo trabajo por mis sueños

En la fase de entrenamiento (cuando estas dentro del negocio seudo MLM)
• Nadie nace sabiendo aquí les enseñaremos como enfocarse y aprender a ganar dinero, léanse estos libros….
• No le des importancia a lo que otros piensan, tu enfócate en lo que tu deseas (traer personas para obtener dinero)
• Si quieres ganar más dinero tienes que traer más personas, duplicar
• Aparentar que tienes mayores ingresos económicos (compra nuevo celular, relojes, etc) te ayudará a que las personas confíen en ti y se unan
• Se insistente, se perseverante vende la idea el negocio
• Ciérralos, eso es muy importante dejarás un impacto en ellos

En la fase de caída del negocio
• En ningún momento a nadie se le apunto con una pistola ustedes solos se unieron deben ser responsables de sus actos
• En los negocios nada es seguro, todo “proyecto” implica un riesgo
• ¿Qué te devuelva el dinero?, Estas loco, si quieres dinero anda a trabajar
• A mí también me engañaron
• Para que hacer juicio, perderíamos tiempo, dar vuelta a la página y empezar de nuevo
• Ummm, (silencio, dilatan el tiempo, no responden, se cambian de domicilio, ciudad, país)

Y así podríamos extendernos en tantas frases, tiradas de los pelos, pero es que en su mayoría estas personas y en el seudo MLM les enseñan a “asaltar” el bolsillo de tus familiares, amigos, aparentan algo que no son y yo lo vi en mi patrocinador, por eso doy fe de lo que dijo, tanto así que parecía un empresario para alcanzar el éxito, pero al momento de ir a su centro de trabajo constate que todo lo que decía quedaba en palabras, mas reflejaba una realidad distinta.

Una vez leído todo, ahora podemos responder esta pregunta: ¿el dinero lo es todo?

Queda en cada uno de vosotros cómo obtener ese dinero, cambiar el concepto de MLM que está en su punto de caída, saber el verdadero significado de “equipo”, hacer un autoanálisis, son puntos que debemos tener presentes antes de empezar.

 

Tacna-Perú, lunes 24 de Noviembre del 2014

Elaborado por : Luis Fernando Gutiérrez Ramos (autor invitado)
Skype : luisfgutierrezr
Email : [email protected]
Blog : http://luisfgutierrezr.blogspot.com/ (En proyecto)

Etiquetas:, , , ,

7 Responses to ¿MLM (Mercado Multinivel) o seudo MLM?

  1. Marí Chamizo dice:

    Increíble artículo Marta, me a encantado, en algún momento del artículo me he sentido identificada.

  2. motjergrup dice:

    Solo hace falta visualizar perfiles de redes sociales y encontrar que uno de cada tres miembros, trabajan en MLM (Mercado Multinivel).
    La cuestión es saber escoger la mejor opción y preguntarnos el porqué de este boomm de empresas y negocios resurgidos de la nada y con ganancias condicionales desde el primer día de registro.
    Habrá que hacer un Máster en multinivel en los próximos meses.
    Joaquim

  3. Luis Fernando Gutiérrez ramos dice:

    Primeramente agradecerte Marta, por publicar mi post. Desde que te conocí, he podido percibir que eres una persona sencilla y solidaria, eso hace que seas un Coach excepcional. Algo que he visto en ti, es que siempre vas lanzando curvas “S” a o largo de tus proyectos, tienes una mentalidad positiva que contagia.

    Mis cordiales saludos

    Luis

    • Luis!!! Gracias por este fabuloso post!!!
      Ya me dirás qué son las curvas “S”.

      • Luis Fernando Gutiérrez Ramos dice:

        Buen día Marta, las “Curvas S” pues es en realidad es el procesos de emprendimiento de cualquier empresa. En la parte de abajo la cola de la “S” esta el punto “A”; donde surge nuestra idea, querer hacer algo, después pasamos al punto “B”; es la parte baja de la S, donde se nos presentan problemas, como se dice nos hacen la vida imposible, de ahí subiendo llegando a la mitad de la S, es el punto “C”; donde ya vamos adquiriendo experiencia nos estamos haciendo conocidos es el punto de equilibrio, para luego llegar al punto “D”; el cual es el máximo éxito, para después pasar al punto “E”; también denominado acústico, donde nos preguntamos ¿algo esta pasando? finalizando de dibujar la S, terminamos en el punto “F”; el descenso, fracaso. En conclusión toda empresa fracasa y es así, salvo sean visionarios y apliquen nuevas tecnologías e innovaciones, es decir lancen otra “Curva S”. Pues lo que he podido apreciar en ti es que vas lanzando varias curvas S, antes con tu máster de educación financiera, ahora con cursos de educación financiera de costo mas atractivo, estas implementando mejor tu blog, videos de youtube, tienes un grupo de facebook, veo que estas innovando constante pues a eso iba mi referencia, Marta. El postulado de la “Curva S” enfocada a la I+D es de Richard Foster, saludos espero haber sido claro en la explicación resumida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: