MENU

Blog: aprende a escribir títulos efectivos en solo cuatro...

5 claves importantes para evitar conflictos en una empresa...

22 marzo, 2016 Comentarios (0) Vistas: 1005 emprendimiento, Marketing On Line, Negocios, redes sociales, Temas de actualidad

Las mejores herramientas online para impulsar un emprendimiento

Todos los días escuchamos acerca de nuevas y mejores herramientas online para nuestro emprendimiento o negocio. Aquí le proponemos una guía de las que conocemos, y damos fé de que son útiles, sencillas de usar, y que realmente pueden tener un impacto en su negocio.

fiverr_logo-2

Ver: 4 temas que debes aclarar con los socios antes de emprender

A continuación, las mejores herramientas online para impulsar un emprendimiento:

Gestión de redes sociales

BufferHootsuite son, para muchos, las herramientas más completas a la hora de distribuir contenido en la redes sociales. Además de que permiten programar posts, repetir en diversos canales, y llevar un mejor control de las interacciones con clientes, también ofrecen una seri de datos tipo Analytics, que son útiles a la hora de extraer insights relevantes para seguir mejorando el trabajo.

Seguimiento de la marca

A primera vista, Mention puede parecer otra herramienta digital más, u otra posibilidad a la hora de gestionar los canales sociales. Sin embargo, es un aplicación que se especializa en el rastreo de todas las menciones que se hagan de su empresa. Es muy útil a la hora de medir reputación, o de convertir cualquier tipo de interesado o interlocutor de la marca en un cliente.

Un uso eficiente de esta herramienta implica hacer un seguimiento personalizado de las personas que están hablando de su marca. Si el comentario es positivo, asegúrese de convertirlo en un cliente, y que siga hablando bien de usted. Si el comentario es negativo, debe cambiar esa percepción.

mention-logo

Ver: 5 consejos para mejorar las finanzas en su emprendimiento

Trabajo en equipo

Asana o Red Booth aparecen como propuestas muy completas a la hora de integrar equipos de trabajo. Con plataformas muy fáciles de comprender, los equipos saben cuáles son las tareas que corresponden a cada uno, los deadlines, los recursos, la conformación de equipos, etc., etc.

Ofrecen posibilidades como Videoconferencia, gestión de proyectos en el móvil, informes de performance, y más. Si se aprovechan bien estas herramientas, la productividad de un equipo puede crecer significativamente.

Emprender muchas veces implica cumplir con diversas tareas, de todo tipo, para las cuales no siempre se cuenta con el equipo o personas ideales. Los trabajo más técnicos, como diseñar, escribir, editar, etc., suelen requerir habilidades específicas.

Sitios web

FiverrElance lo ponen en contacto con personas que desempeñan todo tipo de tareas de ese estilo, y a precios razonables. Quizás le toque experimentar un par de veces hasta encontrar la oferta que mejor se adecue a la calidad que busca, ya que se puede encontrar con de todo.

¿No tiene un sitio web? En lugar de gastar un dineral en una empresa de diseño y desarrollo web, considere dos herramientas: Wix y Strikingly. Wix es más versátil en cuanto a lo que permite, pero obviamente cuanto más personalizado sea el sitio, más tiempo llevará. Strikingly, por su parte, ya viene más prediseñado, lo que supone un ahorro de tiempo.

AAEAAQAAAAAAAALcAAAAJGIwNjk3NDZhLWJlZmUtNGFhNS04ZmRiLWZkMDBiYzIxNGM3NA

Ver: Cuáles son los componentes de un plan de negocios

Finanzas

Xero (www.xero.com) brinda la posibilidad de llevar un control de las finanzas de forma ágil y sencilla. Esto le va a ayudar mucho a mantener la disciplina del control.

Mint (www.mint.com) brinda un servicio similar, pero más enfocado en el ahorro de dinero. Quizás sea más útil si se trata de un negocio de muy pocas personas o, incluso, si se trata de negocio unipersonal.

Square (squareup.com) también es un servicio muy útil, especialmente para los negocios que tengan un punto con atención directa al público. Permite cobros con cualquier tarjeta, y facilita y moderniza el proceso de pago.

¿Se le ocurren más herramientas? Por favor, comparta en los comentarios.

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: