MENU

¿Por cuánto vendería su alma al diablo?

5 formas de motivar a un equipo

19 junio, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1557 emprendimiento, Marketing On Line, Negocios, redes sociales, valor personal

Cómo puede mejorar financieramente su negocio ¡hoy mismo!

Con el avance tecnológico en dispositivos, programas y sistemas de telecomunicación de nuestros días, la forma de manejar nuestras finanzas ha cambiado radicalmente. Ahora, contar con un ordenador es un requisito indispensable para quien pretende mejorar financieramente.

Los smartphones se han convertido en una herramienta versátil y provechosa, no solo por su capacidad de ponernos en contacto con millones de personas en todo el mundo, sino por permitir el uso de valiosas aplicaciones para dirigir adecuadamente nuestra economía. A continuación descubrirá cómo aprovechar la tecnología para mejorar sus finanzas.

Herramientas tecnológicas

En la actualidad existe una importante cantidad de herramientas tecnológicas a su disposición, sin importar si desea manejar las operaciones y progresos comerciales de su negocio, o quiere ayudarse a llevar las cuentas de su economía casera.

Si ha iniciado una empresa y ha podido observar que no puede controlar todos sus aspectos sin quedar exhausto, debe saber que existen programas capaces de facilitar gran parte de sus actividades. La tecnología lo ayudará a incrementar su productividad porque permite resolver problemas con rapidez y eficiencia, por bajos costos.

erp-finanzas

Publicidad

La publicidad, por ejemplo, nunca había sido tan económica. Los espacios en la web y las redes sociales presentan una inmejorable oportunidad para los pequeños negocios que no pueden permitirse llegar a los medios de comunicación tradicionales. Tener un sitio web es una excelente herramienta para promocionar sus productos, comunicarse con sus clientes e incluso realizar ventas en línea, expandiendo su área de servicio.

Los servicios de Google Adwords y Adsense, Facebook Ads, y otras redes como Twitter y LinkedIn son una buena forma de comenzar a familiarizarse con la publicidad a nivel digital. En cuanto a comunicación directa con sus clientes, las redes sociales en general son un buen canal a la hora de generar conversaciones. Un blog también es una buen canal alternativo para establecer contacto con los clientes. Según un estudio de Hubspot, las empresas con blog obtienen 5 veces más tráfico en sus sitios. Si no dispone del tiempo para mantener una, existen herramientas útiles como e-scrito.

GoogleAdsense facebook-ads-logo

Finanzas

La tecnología mejora las finanzas de su negocio si las usa también para manipular y dar seguimiento a sus pagos y ganancias. Existen aplicaciones para ayudarle a llevar las operaciones de contaduría de su negocio o realizar operaciones bancarias como pago de recibos o transferencia de capital, además de observar los balances de todas sus cuentas. Otras herramientas lo ayudan a registrar sus ventas y consumos, realizar inventarios, controlar el flujo de efectivo, entre muchas otras actividades. Algunas de las más usadas son Mint y Xero.

mintcom1 Xero-logo-hires-RGB

Adquisición y atención de clientes

Una de las características más importantes de todo negocio exitoso consiste en enfocarse en sus clientes, estudiar sus tendencias, analizar sus preferencias y garantizarles un buen servicio. Para conseguir este objetivo también cuenta con una serie de aplicaciones que le permiten descubrir cómo ubicar a sus mejores compradores y seleccionar el mejor nicho de mercado. Algunas herramientas útiles son Marketo, Salesforce y Eloqua de Oracle.

La tecnología también le permite mejorar su servicio de atención al cliente, haciéndolo más cómodo, práctico y económico para usted y sus usuarios. Para muchos expertos, la mejor opción siguen siendo las redes sociales. Existen herramientas como Hootsuite o Sprout Social que ayudan en la gestión de redes.

images-10

Economía personal

Su economía personal o familiar también puede beneficiarse del empleo de los dispositivos y aplicaciones tecnológicas. Ahora puede establecer presupuestos, categorizar sus compras y llevar un seguimiento de sus gastos con el menor esfuerzo en sus dispositivos móviles. Algunas de las aplicaciones para finanzas como las de arriba también lo ayudan incluso a motivarse para cambiar sus hábitos financieros, manteniéndolo concentrado en sus metas y recomendándole nuevos objetivos.

contabilidad-y-finanzas-ipad

Gracias a la tecnología, su dominio sobre sus operaciones económicas es completo. Así sea para reducir costos o para optimizar sus ganancias, los dispositivos digitales son un apoyo que le permite tomar mejores decisiones comerciales. La tecnología mejora las finanzas de quien sepa emplearla correctamente, y sabiéndolo usted tiene una oportunidad que no puede dejar de aprovechar.

Puede leer más acerca de cómo mejorar las finanzas de su negocio. ¿Alguna otra herramienta? Por favor, comparta en los comentarios. ¡Gracias!

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: