MENU

La culpa es del cha cha chá….

9 súper lecciones de nuestras madres para aplicar en...

2 junio, 2015 Comentarios (0) Vistas: 2187 bienestar personal, Economía, Educación Financiera, Finanzas familiares, Negocios

5 formas de mejorar su poder adquisitivo de inmediato

Una correcta aplicación de las estrategias financieras es esencial para superar las dificultades económicas en épocas de crisis, e imprescindible para evitarlas. Entre los procesos más valiosos para alcanzar estos objetivos se encuentran los métodos para mejorar el poder adquisitivo. Esto significa obtener un mejor rendimiento de su dinero, obteniendo los mayores beneficios posibles con cada compra. Considerar las siguientes recomendaciones le ayudará a tomar decisiones financieras más efectivas.

1.Incrementar sus ingresos

Incrementar sus ingresos es una manera evidente de mejorar su poder adquisitivo. Si es usted empleado, haga un esfuerzo por mejorar su posición dentro de la empresa; si tiene su propio negocio, planee su expansión a mediano plazo. Además de poder pagar más y mejores productos, conseguirá también que las instituciones financieras le otorguen préstamos con mayor facilidad, permitiéndole efectuar gastos importantes cuando así lo requiera.


pilademonedasVer: Aprenda a invertir como los millonarios

2. Reduzca sus deudas más antiguas

De cualquier forma, tome en cuenta que pedir préstamos es un recurso que debe utilizar con cautela. Eliminar sus deudas es un paso indispensable para mejorar su capacidad adquisitiva. Por ello, debe hacer un esfuerzo por reducir sus gastos, liquidando las deudas con mayores intereses y con mayor plazo de pago como prioridad.

3. Planifique sus compras

Fórmese el hábito de planear todas sus compras. Elabore periódicamente un presupuesto para establecer los gastos máximos para adquirir cada producto o servicio. Clasifique las compras necesarias, separándolas de los artículos que solo desea obtener. Dé preferencia a los productos de temporada si esto le ayuda a reducir gastos. Actualmente, las compras por internet pueden ser una oportunidad para obtener mayores beneficios por su dinero, pero verifique que los sitios sean seguros y de buena reputación.

Poder-Adquisitivo

Ver: Comienza a hacer dinero ahora mismo

4. Utilice sus ahorros de manera inteligente

Cuando se emplea con inteligencia, ahorrar se convierte también en una estrategia para mejorar su poder adquisitivo. Considere, en primer lugar, que la inflación hace estragos con el dinero almacenado. El día de mañana podría comprar menos con el dinero que guarde hoy. De cualquier manera, puede recuperar la ventaja si utiliza sus ahorros, por ejemplo, para pagar un buen depósito en un gasto mayor, como una casa o un auto, permitiéndole pagar menos intereses posteriormente.

5. Aplique todo lo anterior a su negocio

Si usted tiene un negocio propio, estará observando que todas estas recomendaciones son aplicables a cualquier tipo de empresa. Por lo general, la compra de bienes y servicios es el mayor gasto de una compañía, por lo que usted debe realizar un esfuerzo en atender cada compra. Recuerde que es necesario asegurarse de que las estrategias empleadas ofrezcan resultados a largo plazo, o de lo contrario su empresa será vulnerable a cambios en el entorno financiero. Reduzca sus gastos al comprar, pero no sobreponga cantidad sobre calidad; considere proveedores alternativos, estudie el costo de alquileres y examine cualquier otra opción para incrementar sus beneficios.

fotolia_2935864_XS

Ver: 6 principios para hacer mucho dinero

Si establece sus hábitos financieros basándose en estos consejos, descubrirá que sus ingresos le rinden más de lo que probablemente esperaba. Ya sea administrando su economía casera o dirigiendo su negocio, será capaz de mejorar su poder adquisitivo y desarrollarse profesionalmente. El dominio en la aplicación de estas estrategias lo guiará, inevitablemente, hacia la prosperidad financiera que ambiciona.

No deje de visitar nuestra escuela de formación Online, donde encontrará un sin fin de recursos, para conseguir un buen poder adquisitivo.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: